delgado y grasa abdominal??

toprosa

New member
Hola muy buenas a todos!! ante todo espero aver puesto el tema en su sitio. La cosa es que yo soy delgado, mido 1.75 y peso 66 kg. Por lo que yevo una dieta de volumen, y como suplemento me tomo muscle juice una toma por la mañana nada ams levantar y otra inmediatamente depues del entreno. Bueno pues el problema esta en que ago abdominales 2 veces por semana y no consigo sacarlos porque tengo la barriga como "hinchada" y estoy arto de esforzarme y no conseguirlos. Por otra parte no puedo hacer dieta baja en Hidratos porque estoy en fase de volumen, que hago para sacar los abdominales?? Gracias e antemano y espero poder resolver el problema que me tiene desperao yaa!

Si estas en dieta de volumen jamas sacaras a flote tus abdominales... debido a que ganas grasa... para poder marcar los abdominales como se debe tienes que tener menos del 10% de grasa corporal... Asi que... si quieres volumen, sigue haciendo tu entrenamiento de volumen.. pero si solo quieres marcar los abdominales, pues a definir!

vaya enreo que tengo.. pfff bueno y crees que si en vez de tomar muscle juice cuando se me acabe y compro proteinas y creatina saldran los abdominales a la vez que sigo ganando un poco de volumen?? gracias por responder tio

Última edición:
Los abdominales se ven sin necesidad de tener un 10% de BF, algunas personas se toman los porcentajes a la ligera en un 10% sobran los abdominales marcados . También depende de otros factores tipo ¿eres de acumular mucha grasa en el abdomen?
Mira si pesas 66 kg y mides 1.75 deberías seguir con volumen.. claro podrías detenerte definir un poco y conseguir los abdominales pero serias un palillo.. Un palillo con chocolates y costillas definidas

Mi consejo: as volumen, gana musculo y luego define con calma

vaya enreo que tengo.. pfff bueno y crees que si en vez de tomar muscle juice cuando se me acabe y compro proteinas y creatina saldran los abdominales a la vez que sigo ganando un poco de volumen?? gracias por responder tio

Lo primero deberías de ganar una buena base muscular, es decir, subir tu peso, que veo que esta muy por debajo del ideal, hasta un peso más acorde pero no de grasa, si no de la máxima masa muscular posible...
Y una vez que tengas cuerpo, eliminar la grasa que hayas podido acumular en ese transcurso intentando no perder ese musculo ganado y así, consiguiendo esa definición muscular que quieres.

Los abdominales se ven sin necesidad de tener un 10% de BF, algunas personas se toman los porcentajes a la ligera en un 10% sobran los abdominales marcados . También depende de otros factores tipo ¿eres de acumular mucha grasa en el abdomen?
Mira si pesas 66 kg y mides 1.75 deberías seguir con volumen.. claro podrías detenerte definir un poco y conseguir los abdominales pero serias un palillo.. Un palillo con chocolates y costillas definidas

Mi consejo: as volumen, gana musculo y luego define con calma

Si quieres marcar los abs bien... debes tener por debajo del 10% y si quieres marcar el six o el eight pack tienes que tener muy por debajo del 10%...
Si estas por encima del 10% puede que medio se te vean los de arriba y el del medio... pero no saldran a flote como si tuvieses menos del 10%...!
Salu2...

muchas gracias por las respuestas la verdad que me habeis ayudado bastante :) al final seguire con mi rutina de volumen y cuando este en un peso medio decente y ya intentare hacer una dita en la que pueda definir un poco sin perder mucho volumen xd. os queria preguntar otra cosa aprovechando este post. dentro de 1 mes se me acabará el suplemento que estoy usando (muscle juice) me recomendais alguno para my rutina de volumen? (hidratos, proteinas, creatina... no se algo que me venga bien) Gracias y 1 saludo!

Para volumen, yo solamente voy a usar proteína para el post entreno, y quizá una poquita en el desayuno... veo mucho dinero usar todo lo demás

Toprosa, también ten en cuenta que el volumen abdominal tiene mucho que ver. Tengo un colega que mide y pesa lo mismo que tú (aunque no se su biotipo)... tiene unos abdominales impresionantes

Haz volumen, gana masa muscular decente y haz una rutina de abdominales complementaria. Ya tendras tiempo de definir ;)

Si quieres marcar los abs bien... debes tener por debajo del 10% y si quieres marcar el six o el eight pack tienes que tener muy por debajo del 10%...
Si estas por encima del 10% puede que medio se te vean los de arriba y el del medio... pero no saldran a flote como si tuvieses menos del 10%...!
Salu2...

No es por molestar pero creo que no sabes que lo que es un 10%, estamos hablando en todo el cuerpo tener nada mas un 10% de grasa corporal, con 14% ya se notan los relieves del abdomen ( claro como dije antes dependiendo de como acumules la grasa) con 11% ya tienes tu tableta, por debajo del 10% la piel se empieza a pegar al musculo, los culturistas profesional con dietas milimetricas y uso de química llegan a lo mucho la 6% y es un estado en el que tú salud corre riesgo.

Claro, si usas una formula de internet para saber tu body fat fácilmente te sale un 12%, pero con el método de pliegues cutáneo es otra historia

No es por molestar pero creo que no sabes que lo que es un 10%, estamos hablando en todo el cuerpo tener nada mas un 10% de grasa corporal, con 14% ya se notan los relieves del abdomen ( claro como dije antes dependiendo de como acumules la grasa) con 11% ya tienes tu tableta, por debajo del 10% la piel se empieza a pegar al musculo, los culturistas profesional con dietas milimetricas y uso de química llegan a lo mucho la 6% y es un estado en el que tú salud corre riesgo.

Claro, si usas una formula de internet para saber tu body fat fácilmente te sale un 12%, pero con el método de pliegues cutáneo es otra historia

Tranquilo, yo te entiendo eso de que depende donde acumulas grasa, pero en la mayoria de los casos para marcar como se debe (con esto me refiero marcar la raya del centro y oblicuos y un poco los de abajo) y tambien en la mayoria de los casos como te dije.. un menos de 10% para marcarlos todos como se debe.... y tener una buena "V Folladora" y todo el abdomen bien definido... como todos lo quieren

Y te equivocas en eso de que los fisicoculturistas... de cuando mucho llegan al 6%... (he leido de que llegan a tener menos de 4% de grasa corporal)
Conozco a 3 amigos... los 3 con un muy bajo % de grasa... super definidos... y cada uno tiene menos de 5% de grasa corporal (y se nota por su gran vascularidad y definicion en los musculos), un volumen diria yo que muchos desearian y sin usar ninguna clase de quimicos.... todo natural... sobretodo 1 de ellos que apenas empieza en esto, tiene menos de 6% de grasa corporal, tiene buen volumen y no tiene mas de un año entrenando... ademas de que entrena con suu propio peso al igual que yo... (todos estos tambien entrenan con su propio peso)
Y con lo de la calculadora de body fat por internet... me sale que tengo un 6.4% de grasa corporal... Tambien quisiera saberlo por el metodo de pliegues cutaneos (he escuchado de el) pero no cuento con la herramienta...

Hola, yo tengo el mismo problema que tu, mido 1,74 y peso 67-69kg nose ahora mismo en cuanto andaré, tambien hago volumen y la grasa donde se me concentra es en el abdomen sobre todo en la parte baja "flotador". Te diria que sigas con volumen pero que procures no ingerir mucho HC porque sino vale, subiras mas rapido pero sera musculo de grasa seguramente, yo te diria que solo los comiera y despues del entreno nada de HC pero vamos ai cada uno, espero que te haya servido. un saludo

Pedro, lo tendre en cuenta y cuando se me acabo el suplemento muscle juice que uso ahora, comprare otro que sea proteinas en vez de meter tanto HC. Pero lo que queria que me aclarases es eso de no meter HC despues de entrenar, ¿no es bueno comer HC simples al acabar? por eso me tomo siempre ai my batido no se si lo estare asiendo bien (my batido contiene CH: 80gr. Proteinas:27gr.) lo veis bien como lo ago o se me acumulara mucha grasa?

Tomate azucares simples 15min después de entrenar, y empieza con las protes 25min después de entrenar. Esto activa primero la insulina y después empieza a meter "ladrillos" al cuerpo xD

Una cosa... ¿Cómo se entrena el "eight pack"?

The Walker, asi es como quiero hacerlo pero el suplemento que yo uso contiene HC y proteinas a la vez, asique no puedo tomar una cosa antes y otra despues xD asique esta bien la cantidad que tomo o es mucho CH para que se acumulen en mi estomago en grasa?

deberias tomar 0.4 de prote y 0.8 de hc por kilo,si engordaras demasio entra en juego tambien la dieta no te puedes basar en lo s ch que tomas en el post, de tomarlo junto no te rayes tomalo ,salu2

Tomate azucares simples 15min después de entrenar, y empieza con las protes 25min después de entrenar. Esto activa primero la insulina y después empieza a meter "ladrillos" al cuerpo xD

Una cosa... ¿Cómo se entrena el "eight pack"?

Lo del eight pack, o six pack, depende de tu genetica en los abs... esta la mayoria que tienen 6 cuadros y ahi suertudos que tienen 8...

Salu2...

Es ovio que con menos de 10 se marcaran mas pero eso de que con un porcentaje mayor a 10 muy apenas se ven es totalmente ERRONEO , depende mucho de la hipertrofia de estos ya que hay gente que tiene 10 de grasa pero no tiene hipertrofiados estos y no se marcan como deberian. Encambio puede aver alguien con 12 y bien hipertrofiados y se ven mucho mejores.

Asi que no englobes que todo es relativo.

deberias tomar 0.4 de prote y 0.8 de hc por kilo,si engordaras demasio entra en juego tambien la dieta no te puedes basar en lo s ch que tomas en el post, de tomarlo junto no te rayes tomalo,salu2[/QUO

grasias tio tendre en cuenta lo que me has dicho sobre la cantidad que tengo que ingerir en el post. yo ingeria 80gr. de CH cuando por lo que me dices tengo que ingerir 53..

Los suplementos con hidratos de carbono son un timo. Para eso coge el saco de azucar de tu casa y comete 4 cucharadas soperas, seria lo mismo que lo que le meten a tu suplemento. Gastate el dinero en una buena proteina y saca los HC de alimento de tu casa que tendras de sobra y seran mas sanos seguro.

Atrás