Delgado y con panza...Que hago?

Dargon

New member
Hola. Pues eso, resulta que llevo aproximadamente 3 meses yendo al gym, y no se que hacer con este problema, soy delgado y del tipo ectomorfo, Mido 1.90 m, peso como 86 Kg, de brazos largos y delgados y pecho casi plano. Quisiera aumentar mi masa muscular, pero siento que si hago una dieta con mas calorias de las que mi cuerpo necesita, aumentara tambien la grasa en mi abdomen, y que si hago una dieta para bajar de peso, no podre ganar musculo. Tal vez estoy equivocado en estas aseveraciones, por eso quiero que me ayuden, tambien quisiera saber cuanto deberia de hacer de cardio, ya que actualmente hago solo de 10 a 15 min en bicicleta, deberia hacer mas, o esta bien?, y que me dijeran como cuantas calorias deberia de consumir al dia?

Bueno, espero sus respuestas....GRACIAS.

Última edición:
Al hacer volumen siempre vas a ganar algo de grasa, por eso lo debes de hacer lo más limpio posible, y empezar con ello después de un periodo de definición donde te hayas quedado en torno al 8-10% de grasa como mínimo.
Así q yo q tu me decidiría por una, si te ves muy delgado ponte en volumen e intenta ganar peso de la forma más limpia posible hasta q veas q ya tienes mucha grasa y entonces defines.
De todas formas con 1,90 y 86 kg no me parece q estés muy delgado y si tampoco llevas mucho en el gym posiblemente gran parte de ese peso sea de grasa, pero como te digo arriba eso ya depende de ti y de como te veas ahora mismo.

En cuanto al cardio, para definir es recomentable unos 30-45 minutos los días q no hagas pesas, a mi me va vien 30 minutos de HIIT en ayunas (tomando BCAAs antes y después), aunq también se puede hacer 20-25 minutos a ritmo normal después de las sesiones de pesas.

Al hacer volumen siempre vas a ganar algo de grasa, por eso lo debes de hacer lo más limpio posible, y empezar con ello después de un periodo de definición donde te hayas quedado en torno al 8-10% de grasa como mínimo.
Así q yo q tu me decidiría por una, si te ves muy delgado ponte en volumen e intenta ganar peso de la forma más limpia posible hasta q veas q ya tienes mucha grasa y entonces defines.
De todas formas con 1,90 y 86 kg no me parece q estés muy delgado y si tampoco llevas mucho en el gym posiblemente gran parte de ese peso sea de grasa, pero como te digo arriba eso ya depende de ti y de como te veas ahora mismo.

En cuanto al cardio, para definir es recomentable unos 30-45 minutos los días q no hagas pesas, a mi me va vien 30 minutos de HIIT en ayunas (tomando BCAAs antes y después), aunq también se puede hacer 20-25 minutos a ritmo normal después de las sesiones de pesas.

Wooow!!!, no pues cada vez me lo ponen mas complicado....como que los dias que no haga pesas?, siempre que voy al gym hago pesas, que, esta mal?....y ahora si que me pusiste a buscar que es HIIT y BCAA. Yo pensaba que el cardio debia de hacerse antes de las pesas, no despues, cual es la diferencia?

la diferencia esta en que la energia la consumes en el trabajo con pesas,y todo lo que has consumido de alimento te "ayuda" al trabajar con los fierros,luego despues de los fierros es mejor el cardio para intentar quemar grasa de tu cuerpo,no la que se pueda crear por la propia alimentacion.

Atrás