Dejar el suplemento de proteina?

lulekooks

New member
Hola a todos. _coti_
He estado tomando un suplemento, Hyper Gain, por casi 4 semanas. Y llevo más de un año ejercitandome, sin embargo, es la primera vez que tomo un suplemento y a pesar de haberlo tomado por solo un mes, he notado un avance considerable.

Me imagino (estoy casi seguro) que mi pregunta ya la han realizado, pero no tuve suerte con el buscador del foro... Mi duda es la siguiente:

¿Qué pasa si dejo de tomarlo? ¿Disminuirá mi masa muscular aun si sigo con el mismo entrenamiento? Me queda claro que mi consumo proteico disminuirá (50g) pero no sé si pueda mantener lo que he logrado. Ya no me interesa tanto seguir creciendo, simplemente mantenerme.

Depende de lo que comas.

Evidentemente, si sigues comiendo igual, y dejas de tomar proteínas mediante suplementación, estás consumiendo 50g menos de proteínas al día.

Si con esos 50g menos de proteínas al día sigues cumpliendo tus requerimientos diarios de proteínas y grasas, y estás en superávit calórico seguirás ganado volumen (menos que antes al ingerir menos calorías). Si estás en déficit, perderás volumen.

si claro te vas a quedar en los huesos si dejas de tomar las protes

los batidos y suplementos en general no hacen milagros

en fin...

Tal Como ha dicho peKerMaN, depende de tu dieta. Si sigues con un entreno igual y con tu dieta sigus aportando los nutrientes para un aumento de masa muscular, no perderas el tono ni la masa.

Atrás