Definir pierna

Rachael1

New member
Definir pierna

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos!!
Estoy empezando a entrenar y tengo una serie de dudas que me gustaría poder resolver...
Soy Rachael,mido 1.75m,peso 60kg,mi constitución es delgada,aunque el tren superior es mas delgado y fibroso que el tren inferior.
He practicado bastante deporte a lo largo de mi vida y después de un largo período de sedentarimo me decido otra vez a entrenar porque lo necesito,estaba anquilosada!!!
Empecé con una tabla de tonificación y puesta punto en general.
Ahora me han cambiado la rutina,lo que busco es definición,sobre todo del tren inferior,mis piernas tienden a ensanchar,por genética y por masa muscular(que ahora está blanda después de tanto tiempo de inactividad)
Tengo los isquiotibiales bastante desarrollados,nací así y aunque a muchos les guste yo intento definirlo lo máximo posible porque me parecen una piernas de futbolista y no me gustan nada.
La rutina nueva se centra en aumentar un poquito de masa muscular en los brazos ya que los tengo muy delgados y reducir volumen en las piernas.
Hago 4 series de 25 repeticiones de isquiotibial,abductor y glúteo,todas con 15kg,poco peso para no ensanchar.Hago sentadillas con un fittball en la espalda,ya que tengo una protuberancia discal y he de tener cuidado,también 4 series de 20 repeticiones.
Después abductores y brazos,no me cuesta y al no tener apenas grasa en el tren superior estoy definiendo enseguida.
Luego hago media hora de cardio,o bici o andar con bastante pendiente a un ritmo constante,es con lo que mas sudo.
Mi problema es que estoy notando que mis piernas están ganando volumen y no quiero esto,sino todo lo contrario...Estoy que trino!!!
Intento cuidarme en la dieta pero no quiero adelgazar mas de dos kg como mucho porque como os comento,soy delgada en general aunque mis piernas vayan por libre...
Qué me recomendáis?hago menos tonificación y me centro en mas cardio?
La bicicleta también desarrolla?siempre que lo hago es en un nivel bajito,nivel 3,bastante tiempo y poca resistencia
Es normal que al empezar con una rutina de tonificación se ensanche un poco o lo que me pasa es debido a que quizás la tabla no me está beneficiando?
Bueno,muchas gracias,espero que me echéis un cable en estas dudas y en las que seguro me surgirán en un futuro!
CIAO!!

Atrás