definir o no definir,e ahi la cuestion 😁

alfonsso96

New member
No es q vaya a ponerme a definir a estas alturas del año eh?jajajja

Simplemente quería consultar una duda:Leyendo el otro dia un articulo q apoyaba el trabajar abs todo el año.no solo cuando pretendamos definir (afirmacion con la q estoy d acuerdo) ne acorde d mi esta primavera,sobre abril,q empeze a definir, siguiendo las pautas q por lo q conozco son las correctas (aumentar la ingesta de proteinas para no perder musculo,reducir bastante el consumo de hidratos,llevar una dieta de deficit calórico, hacer variad veces a la semana cardio,y segui llendo al gimnasio para no perder musculo ) y obviamente trabajar los abdonales ,aunq como dgo ya los trabajaba durante el invierno,aunq no al mmo nivel d trabajo ni con la misma intensidad

Pues bueno,fue pasando el tiempo,llego junio,llego la mitad de julio,y yo notaba al contraer los abdominales q estaban duros,q ahi estaban,pero pesaba ya 69 kg midiendo 1'84 ,y la cara ya se me empezaba a ver incluso chupada,pero como digo seguia sin ver los abdominales,obviamente se me notaban un pelin mas q cuando empece a definir,pero como digo,creo q para el tiempo q eche y lo serio q me lo tome no consegui ningun resultado,y mi pregunta es , ¿q hice mal?,¿por q no los conseguí? Lo pregunto mas q nada para conocer vuestras experiencias,a ver si soy el unico q le ha pasado,y para q este año q viene cuando empiece d nuevo a definir,hacerlo bien

Por favor a ver si entre todos me lo aclarais,y gracias d antemano por los comentarios 😁😁👌

Como entrenabas los abdominales durante el año? Y en la definición? Cuánto levantabas en los diferentes básicos y multiarticulares

por entonces haria en peso muerto y press bamca,usando en ambos barra olimpica, unos 25 y 22'5 respectivamente, en press militar 20 kg en la barra mas corta q la olimpica,unos 38kg en la maquina de power lifting en sentadillas y unos 22 en remo con Barra olimpica.

En cuanto al trabajo de abdominales,solia hacer 4 ejercicios,3 series de cada uno e iba cambiando de ejercicios cada mes,q yo recuerde ahora hacia crunchs con disco de 5kg,levantamiento de piernas,crunches cruzando piernad con el codo,dragon flags,con una cinta de goma para aumentar la carga de trabajo,etc...

la verdad es q si q calculaba la dieta,hice el calculo del gasto calorico,reparto macros de hidratos grasas y protes,pesaba la comida antes y despues de guisarla,... hasta la leche controlaba xD .

en cuanto al porcentaje ,tenia un 10%,pero como digo,ni se me veian apenas nada,y tenidaya cara de cadaver,muy chupada,y me estaba quedando muy muy delgado,no podia seguir asi

Pues con esos pesos ¿que quiere difinir? Ponte a comer y a entrenar pra primero construir algo de musculo que poder marcar, si no...como no marques los huesos...

Coincido, centrate en coger peso y subir esos kilos en los ejercicios, y ya tendrás tiempo de definir más adelante...

Seguramente no se te marcaban por tenerlos poco desarrollados, yo me centraría en superávit ligero, buen entreno y aparte trabajo de abdomen en torno a 8-12 repes y alguna serie de isométricos.

estoy muy d acuerdo en lo d dejar lo d definir mas adelante,de exo es lo q hice por julio,dejar de intentar definir y ponerme a cojer volumen,gracias a dios esos pesos q cojia en los basicos han aumemtado,y ya definire cuando tenga musculo q definir xD ,solo era una duda q tenia para cuando vuelva a intentar definir,muchas gracias a todos por la ayuda ; )

Atrás