La verdad que está un poco complicado el asuntillo. Es muy difícil lo que pides (a no ser que se tenga una genética estupenda). Davises no se equivoca, a ver quien es el que te dá un buen consejo... pues yo me voy a lanzar, pero no te prometo que vayas a conseguir lo que te esperas, puesto que es del todo incompatible el querer definir con el aumento de masa muscular. Normalmente se suele hacer un periodo de volumen y luego de definición...
Realmente no me voy a enroyar demasiado porque tengo la respuesta muy pensada:
Entrenarás 5 días a la semana (si te hes posible):
Día 1: Pectoral (4) y Dorsal (4)
Día 2: Cuadriceps (3) y Femorales (1 o 2) y gemelos (1)
Día 3: Deltoides (4 + 1 para trapecios)
Día 4: Bíceps (3) y Tríceps (3)
Día 5: vuelta a empezar
Realizarías pectoral y dorsal alternos, cuadriceps y femorales alternos (como sobraría 1 de cuadriceps, el 3º lo alternarías con gemelo), Deltoides solo y bíceps y tríceps alternos. Se realizarán, como ya dije, alternos y sin descansar, solo se descansará lo mínimo (-1 minuto) entre las superseries.
El nº de series te lo indico entre paréntesis y el nº de repeticiones que no bajen de las 10, entre las 10 y 12.
Con respecto a los ejercicios, busca los más básicos, curls, press, remos... Si te interesa este sistema de entrenamiento, ya me lo dirás y te pongo los ejercicios...
A más de uno no le gustará mi sistemática, pero puedo asegurar que está muy bien como entrenamiento de volumen y a la vez mantener en todo momento el metabolismo acelerado. No ayuda a aumentar de masa muscular tanto como el típico, pero para lo que pides es lo más conveniente, según mi opinión.
Tu entrenamiento no debería durar más de los 45 o 50 minutos, luego pasarías a realizar un par de ejercicios de abdominales, que te lleven cada ejercicio unos 10 minutos, esto suman 20 minutos de abdominales, descansando entre series no más de 30-40 segundos. 10´de un ejercicio + 10´minutos de un 2º ejercicio.
Y a continuación tocaría, como no, la sesión de aeróbios en cardiovasculares, donde la quema de grasa será superior. El tiempo sería de unos 20-30 minutos, pudiendo alternar 2 o 3 aparatos (bici 10´+ steep 10´+ cinta de correr 10´ por ejemplo).
Bueno, vamos a ver las respuestas de los demás, supongo que nadie esté de acuerdo, pero sé lo que me digo, no solo por el tiempo que llevo metido en esto, sino porque he experimentado mucho con migo mismo y con mucha gente que tuve a mi cargo. Verdad es también que habrá gente que les vaya bien y a otros no tan bien.
Pues de momento nada más, ahora a esperar a las respuestas de la gente...
Saludos a todos.