Definicion, volumen o que? y duda zona

ElAngelborn

New member
Hola, tengo 21 años, peso 77,3kg, hago crossfit (clase) y una hora de levantamiento olimpico y fuerza todos los días, empecé hace un tiempo a hacer "volumen" con 74kg (no totalmente definido) en 1 mes y medio masomenos subi 3 kg, me tape bastante, la cosa es la siguiente, yo vengo de hacer un descenso de peso importante, hace 1 año pesaba 110kg, en 6 meses quede en 80 y de ahi me mantuve un par de meses, en dic del año pasado entre dic y marzo de este año bajé 6kg, tengo bastante piel suelta, por lo que apenas gano un poco de grasa se nota un monton, eso sumado a que no tengo mucha masa muscular hace que me vea mal, sobretodo en el abdomen que es donde mas piel suelta tengo, en resumen tengo la cara y los brazos flacos pero en la parte del abdomen estoy mas bien tapado, en este mes y medio logré subir bastante los rm, pasé de 65kg de snatch a 80, y clean de 80 a 100kg. El problema es que mi rendimiento en los metcons bajo, no es que no tenga aire, pero los musculos se me fatigan muy muy rapido, y estoy un poco mas lento, mi duda es, que hago? bajo la grasa que gané y vuelvo a empezar bien, o sigo así y a ver que pasa? (obviamente reduciendo las calorías) tengo que destacar que yo venia de una dieta bastante restrictiva.
Por otro lado quiero saber si me pueden dar alguna rutina o algo para ponerme mas fuerte, ya que no tengo mucho musculo. Si sirve de algo, estaba comiendo 2500-2800kcal para "volumen", antes de eso comía 1900-2000 para perder peso y ahora estoy en 2200 provando si pierdo peso o no, con 2300 pierdo aprox 200gr por semana, por si sirve el dato, me levanto a las 7:15, desayuno, voy a la facultad, vuelvo a las 13:00, almuerzo, a las 17:00 meriendo y de 20a 22 entreno (1 hora de la "clase" y 1 hora de fuerza/levantamiento), el resto del día estoy trabajando en la oficina o estudiando.
Otra duda que tengo, la dieta de la zona, sirve? por que me la recomendaron para cross, dicen que si bien perdes peso, no perdes musculo y tenes mas aire, el tema es que nose como calcular bien lo de los bloques y eso, y también dicen que tenes energía todo el día, osea no te sentis cansado ni con hambre ni nada, pero son pocas calorías, tenes que comer la cantidad de bloques que te sale en el calculo, que serán 1500-1600-1700kcal por ej, y cuando llegas a un porcentaje de grasa bajo doblas los bloques de grasa osea por ej 15b de carbo, 15b de prote y 30b de grasa y así a medida que sigas perdiendo peso, por ej llegas a 10% de grasa corporal (por dar un ejemplo) y doblas los bloques para dejar de perder peso, cuando empezas a perder peso otra vez volves a doblar, en vez de x2 haces x3 y así.
Gracias por su tiempo, saludos!

Que.
(digo, respuesta a la pregunta);
Volumen y definición son cosa de culturistas, en crossfit en halterofilia no usamos esa perodización ni jodiendo.
Primero hay que ver si lo que te interesa es el culturismo, estás con un trabajo totalmente antieconómico, no porque a mi me guste personalmente halterofilia voy a decir que es lo más eficiente para alguien que sólo le interesa el aspecto físico.
Y si lo que te interesa es crossfit o halterofilia, entonces, volumen y definición no existen más. Existe una alimentación adecuada y punto.

Entonces, para encarar bien la cosa, pone también aparte del arranque y la cargada, cuantos kgs pones en el peso muerto y en la sentadilla, y cuales son las pruebas de crossfit que se te dificultan y por qué y que carrera sigues en la universidad.

Que.
(digo, respuesta a la pregunta);
Volumen y definición son cosa de culturistas, en crossfit en halterofilia no usamos esa perodización ni jodiendo.
Primero hay que ver si lo que te interesa es el culturismo, estás con un trabajo totalmente antieconómico, no porque a mi me guste personalmente halterofilia voy a decir que es lo más eficiente para alguien que sólo le interesa el aspecto físico.
Y si lo que te interesa es crossfit o halterofilia, entonces, volumen y definición no existen más. Existe una alimentación adecuada y punto.
lo que me interesa es crossfit, quiero competir a fin de este año, me podrías decir como es la alimentacion adecuada? mis objetivos son ganar fuerza y rendimiento, no me importa mucho que digamos lo visual, pero tampoco quiero ser una pelota jaja.
en la facultad sigo ingeniería naval, de peso muerto tengo 150kg pero lo hice hace rato ya, tendria que hacerlo denuevo, pero la ultima vez que hice peso muerto fueron 6reps que hice con 130 por que terminó la serie ahi, y sentadilla lo mismo, hace rato que no hago rm, la ultima vez fue hace 1 año, que hice 100kg. Gracias por ayudarme, es que la verdad estoy medio perdido, y no tengo dinero como para ir a un deportologo, por que a parte de ir tambien tengo que hacerme todos los estudios y no tengo obra social asique tengo que pagarlos, gracias y saludos!

Una alimentación adecuada es básicamente aquella que cumpla lo siguiente:
-Un correcto aporte de calorías para cada persona y según el objetivo.
-Un buen reparto de macronutrientes (proteínas, hidratos y grasas) siendo todos importantes y necesarios.
-Una buena cantidad de micronutrientes y fibra (vitaminas y minerales).

El primer punto más o menos sabes como es, sabiendo lo que comes actualmente y si subes de peso, bajas o te mantienes puedes ir modificando cantidad de comida, etc de forma que lo cumplas.
El segundo basicamente con meter suficientes proteinas y una alimentación variada (cereales, legumbres, pasta, una cucharadita de aceite de oliva, huevos enteros, etc.) se cumple.
Para la cantidad de micronutrientes y fibra priorizar alimentos enteros, carnes magras, y sobre todo, muy importante, frutas y verduras.

Bueno, ingeniería naval o cualquier cualquier ingeniería le viene bien un poco mas de serenidad y sistema para organizarse. Vamos a aplicar eso al deporte.

En tu proyecto, lo principal es el crossfit.
En crossfit, lo básico es ser fuerte y no estar gordo. Cuanto más fuerte mejor. La prueba es que individuos fuertes entran "por arriba" en el crossfit, tipo Klokov. Fuera de eso, el resto es dominio técnico y saber administrarse.

En ese sentido, 100 k de sentadilla está muy bajo para tu peso incluso para lo que haces de levantamiento olímpico. Para una cargada de 100 tendrías que tener una sentadilla frontal de 110 por lo menos y una trasera de 140 (claro que esto varía segun hagas más o menos a la nuca y más o menos profunda)

Entonces en esa condición te va a costar todo horriblemente. El crosffit - y la halterofilia - te están funcionando como un desgaste solamente, es como si fuese un auto con las ruedas en el barro, te mueves en el lugar pero no avanzas.

La cosa es así:

Paras los wod del crosffit, eso ahora no te va a adelantar nada.

Entrenamiento de halterofilia y fuerza:

Lo principal es subir la fuerza, porque para quien tira 80 k en arranque 100 k de sentadilla es absurdo, entonces en el caso particular se va a centrar en la fuerza.

Lunes: arranque, subir hasta 70 - 80 k. No insistir si fallar con peso alto. Sentadilla, 3 x 8 x 70 el primer día y subir 5 k por día los siguientes entrenamientos de sentadilla. Press banca y otros de musculación a gusto.

Martes: envión, subir hasta 90 - 100 k y no insistir si fracasar. Peso muerto 3 x 8 x 90 k el primer día y subir 5 k por entrenamiento. Press militar cargando la barra y otros de musculación a gusto

Miércoles: dia "joker" puede ser musculación a gusto, o puede ser incluso crossfit si la cosa está saliendo bien. Si no, descanso.
Jueves igual que el lunes, y viernes igual que el martes.

La alimentación como te puso el compañero arriba

Cuando estés metiendo 150 k en sentadilla 180 en peso muerto entonces iteras de nuevo a ver que bicho que da.

ElAngelborn,

Al igual que muchos crossfitters (ya no hago crossfit actualmente) te voy a recomendar, la dieta paleolítica.

Te adelanto en unas líneas de qué va: carnes (y órganos) de todo tipo, huevos (enteros), verduras y frutas. Para tomar, sólo agua. Evitar: azúcares de todo tipo, harinas y granos de todo tipo, y sus derivados, todo tipo de comidas procesadas, y en general cualquier cosa que venga en paquetes o envasada.

No te voy a aburrir con demasiado detalle, si te dió curiosidad, te dejo un sitio para empezar:

[url]http://www.estilopaleo.com/2012/03/la-dieta-paleo-explicada-y-en-detalle.html[/URL]

Suerte!

Atrás