definicion o volumen

Aurum8

New member
tengo 17 años mido entorno a 178 centímetros peso 82,5 kilogramos mi porcentaje de grasa es de 20%. El problema que tengo es que me empiezo a ver muy fuera de forma por tener muchos michelines y me cuelga ya la lorza de abajo me veo tapado y muy acuoso, sin embargo me noto con muy buena mejoría muscular, entonces no se si debería definir para mas adelante hacer un volumen limpio y controlado o si seguir comiendo como hasta ahora (estoy en "volumen") el mayor miedo que tengo es que al estar en desarrollo en teoría (aunque yo ya me vea algo desarrollado) pierda posibilidad de ganar estatura y ese tipo de cosas, pero al mismo tiempo estoy como medio en sobrepeso porque 20 porciento de grasa es bastante, y podría crecer con algo de obesidad a este paso, me veo mejoras de musculo pero también de grasa (estoy controlando de no comer ni mucho ni poco solo un pequeño superávit).

Que recomiendan hacer, es algo importante y mi objetivo en la vida es pertenecer en la categoría classic physique es mi sueño, y es lo que pretendo ¿Qué me viene mejor hacer?
 
Ambas estrategias están erradas.
Porque no estás en situación para ninguna de las dos.

Lo que corresponde es un programa de fortalecimiento y desarrollo y si a tu edad estás adiposo de más es porque tu alimentación es corregible..

Para ver lo que es corregible, es necesario que coloques lo que comias comunmente en los últimos meses, sin omitir nada.
 
Creo que el campeón de esa categoría es CBum, hoy casualmente pasaron un video de ese atleta haciendo 10 x 260 k en peso muerto.
Entonces para el objetivo que te estás marcando estás mucho más débil que gordo.
 
Normalmente pibes como vos entienden errado el concepto de "volumen",
En realidad "off season" que es el término correcto significa la fase de fortalecimiento y desarrollo en la cual no se fuerza el organismo a los bajos niveles de grasa del "cutting" que es algo insalubre que sólo se hace en forma programada para un evento.
Con una alimentación optimizada (es decir, sin forzarte a comer ni pasar hambre y con buena calidad de alimentación) deberías estar fuerte, desarrollando, y sin adiposidades evidentes. Si esto último ocurre, es porque estás haciendo algo mal.
 
Atrás
Arriba