¿Definición o volumen? Tabla personalizada

JTNv

New member
Buenas noches! Antes que nada dar la enhorabuena por vuestra página. Para seguir: decir que comprendo que este tipo de preguntas las tengáis que resolver continuamente y no podáis ser precisos al disponer simplemente de un ordenador, pero me gustaría aclarar mis dudas de una forma lo más personalizada, os explico.

Llevo en el gimnasio 1 mes y medio, nunca había pisado uno antes por vergüenza a levantar poco peso, las duchas y tonterías similares (se pasan el primer día). Y bueno, lo cierto es que siempre me gustó el deporte y mantener un aspecto físico saludable por lo que me apunté el pasado enero. Los primeros días lo normal: conocer las máquinas y las instalaciones. Después pedí una tabla con la cual no me sentía nada agusto (los monitores son bastante sosos y no cumplen su trabajo del todo bien para mi gusto), posteriormente cree mi tabla personalizada, pero un poco “de aquella manera” (os la adjunto abajo). Lo cierto es que estoy bastante cómodo con ella y he notado algo de progreso (levanto más peso, noto algo más de pecho, etc…) pero siendo un principiante de primera línea me gustaría remodelarla para hacer ejercicios más orientados a lo que quiero conseguir, que es lo típico: abdominales (que se noten a la vista un poco, no quiero algo exagerado), pecho, un poco espalda y un poco de brazos. Para haceros una idea, algo así: http://30.media.tumblr.com/tumblr_lmzx9hXZj91qlnfyio1_500.jpg (encontré la foto de este tipejo hace un tiempo y la verdad es que me he enamorado de su cuerpo y su complexión aún siendo heterosexual confeso). No creo en los milagros, ni soy de los que en 3 meses creen que van a estar perfectos, pero por lo menos quiero intentarlo y tengo, creo, la motivación suficiente.

En cuanto a la dieta, sé que es necesaria, de hecho la estoy modificando y creo que voy progresando: nada de bebidas azucaradas con gas, bollería, carnes con demasiada grasa, etc, etc y más fruta, agua, vegetales, pasta, pescado… Hago lo que puedo ya que no soy rico y vivo con mis padres, no me puedo permitir hacer una dieta impecable, aunque sí saludable y exenta de comidas “basura”. El ejercicio de piernas lo complemento con cuando salgo a andar en bici (intensidad media-baja, paseos), caminando, haciendo algo de natación, subiendo escaleras en vez de ir en ascensor y todo eso.

Bueno, y ese es mi planteamiento. Me gustaría que me ayudaráis en lo orientado a: ¿debo definir o hacer ejercicios de volumen? ¿repeticiones? ¿mucho peso o poco? ¿el ejercicio aeróbico intenso es beneficioso para lo que quiero conseguir? ¿ejercicios clave?

Además de todo este rollo, os dejo con algunos datos personales que supongo que servirán:

Peso: 70kg
Estatura: 1,73m
Masa corporal: 23,5% aprox
Días que voy al gimnasio: Lunes, martes, jueves y viernes.

Mi “tabla-rutina” de gimnasio (no os riáis, sé que mezclo en algunos lugares tocino y velocidad, pero bueno): This URL has been removed!

Si es necesario os puedo adjuntar alguna foto de mi estado físico actual para que valoréis.

Saludos y gracias de antemano, espero que podáis ayudarme.

Última edición:
no veo en tu rutina ni un triste ejercicio de pierna....sabes lo importante que es la pierna?la cantidad de músculos que hay,o lo grande que es el cuadriceps,por ejemplo?? Si no entrenas piernas,mal te va a ir...

Lo sé. La pierna la ejercito de vez en cuando con otro tipo de ejercicios, es un músculo que tengo bien desarrolado.

Saludos

Atrás