Definicion muscular

Leo10

New member
Buenas!

Me encuentro en un 16% de grasa corporal y quiero reducir ese porcentaje lo maximo que se pueda.
Es posible llegar al 7% de forma natural? Cuantos kilos serian los que tendria que bajar para lograrlo? O al menos un 10%?

Muchas gracias

cuanto pesas?

71 kilos y mido 1.72. Mi meta es quedar con el menos porcentaje graso que me sea posible. La idea seria llegar a los 67-68 bien definido.

Si estas interesado en ayudarme, la otra vez me medi y estos son los numeros:
Cuello: 39
Hombros: 111
Pecho: 102
Biceps: 36
Antebrazo: 29
Cintura por debajo del ombligo: 84 por arriba del ombligo: 80
Cadera: 93
Cuadriceps: 58
Gemelos: 37,5

Para que quieres bajar tanto?

Bueno... todo el mundo se pone objetivos y llegar a un 10% graso no creo que sea tan descabellado. Simplemente quiero conseguir una buena definicion!

Última edición:
al 7% no es descabellado si tenes una buena masa muscular y si tenes experiencias con dietas, obviamente si escribís en este apartado es que mucha experiencia no tenes, al 10% yo creo que es más adecuado en tu caso. Más o menos para llegar al 10% tendrías que perder 6-7 kg como mínimo.

al 7% no es descabellado si tenes una buena masa muscular y si tenes experiencias con dietas, obviamente si escribís en este apartado es que mucha experiencia no tenes, al 10% yo creo que es más adecuado en tu caso. Más o menos para llegar al 10% tendrías que perder 6-7 kg como mínimo.

Si bueno en realidad tengo experiencia en dietas pero esta es mi primera definicion seria ya que recien ahora tengo una buena masa muscular y entreno en serio.

Gracias Seba, me voy a fijar el objetivo de bajar al 10% graso. Vos que sos argentino y sabes los alimentos que circulan por aca, tendrias alguna dieta en la que yo me pueda orientar??

cantidad de grasa actual 71 x 16 % = 11,36 k aproximadamente
Si bajas sólo grasa pura, la cuenta queda:
(71- x)*0,07 = 11,36 -x

lo que despejando x queda como x = (11,36-71*0,07)/0,93 = 6,871

es decir, tendrías que perder casi que 7 kgs sólo de grasa.
Pero como eso no es posible (pierdes más), y no eres uma persona fuerte ni entrenas para serlo, no te vas a definir em la perra vida.

Sería sensato que simplemente perdas um poco de peso y sólo pienses em porcentajes de grasa si te pones com el alto rendimento deportivo

cantidad de grasa actual 71 x 16 % = 11,36 k aproximadamente
Si bajas sólo grasa pura, la cuenta queda:
(71- x)*0,07 = 11,36 -x

lo que despejando x queda como x = (11,36-71*0,07)/0,93 = 6,871

es decir, tendrías que perder casi que 7 kgs sólo de grasa.
Pero como eso no es posible (pierdes más), y no eres uma persona fuerte ni entrenas para serlo, no te vas a definir em la perra vida.

Sería sensato que simplemente perdas um poco de peso y sólo pienses em porcentajes de grasa si te pones com el alto rendimento deportivo

Los pesos que levanto son los siguientes:

Press banca: 20 kilos y medio de cada lado sin contar la barra.
Sentadilla: 30 kilos de cada lado sin contar la barra
Peso muerto: 25 kilos de cada lado sin contar la barra

Consideras que esos pesos son bajos para alguien de 16 años? Pregunto sinceramente porque cuando empece no tiraba ni la mitad de esos numeros...

Con todo respeto, no deberias juzgar al que tenes enfrente sin antes saber su situacion. Yo realmente me esfuerzo y doy TODO y un poco mas de mi en cada entreno que realizo con el objetivo de levantar mas peso y conseguir resultados optimos.

En lo que si erre fue en el porcentaje graso que propuse como objetivo, (vease que el post fue publicado en novatos por esta misma razon) alcanzar el 7% no seria tan logico en mi caso. Acercandome a la realidad, un 12% que opinas? Cuantos kilos serian y como lo ves como meta?

Última edición:
Son bajos sí, aún para 16 años. Con certeza. Eso no te descalifica como persona ni descalifica tu esfuerzo, sólo que tecnicamente deja fuera la prioridad de bajar a un 7% de grasa.

Tu prioridad, tecnicamente, debería ser mejorar esos pesos y como mucho perder 2 - 3 kg de peso.

Como quedaría para 12 %?
Hagamos la cuenta, llamando x a la cantidad total de grasa a perder.

La cantidad hoy, como vimos, es un 16% de 71, es decir 11,36 k
La cantidad al final del processo, quedaría entonces, para un 12%, y suponiendo que perdieses sólo grasa
(71- x)*0,12 = 11,36 -x

Despejando x queda:

x = (11,36-71*0,12)/0,88 = 3,227

Es decir, unos 3 k de grasa que puedes perder em un par de meses sin impacto en el processo de desarrollo y fortalecimento.

Atrás