Debo detener mi entrenamiento?

calle13

New member
Saludos a todos en este año nuevo, que logren sus metas y mis mejores deseos a todos.

Sé que mi pregunta es bastante tonta pero le he agarrado mucho cariño al gimnasio y es una "via de escape" y relajación muy grande para mi.

Quiero su opinión, algunos ya saben que he perdido 62 kilos en un año y llevo casi 9 en el gimnasio, ininterrumpidos.

Me he checado cada dos meses en el médico y siempre está todo bien, pero desde hace unos días tengo sintomas de sobreentrenamiento que es cansancio excesivo todo el tiempo y palpitaciones en el pecho fuertes o aceleradas, inclusive en reposo.

Hoy tengo cita médica con el cardiólogo, pero mi hora de ir al gimnasio es antes, creen que mejor no voy hoy a entrenar, es que de verdad me hace sentir muy mal fallar por primera vez. O simplemente le echo huevos y voy y entreno así sea una rutina no tan fuerte.

Gracias.

Creo que es muy claro que necesitas un descanso. Tómate una semana de vacaciones y no temas perder músculo ni nada así. De hecho, seguramente, cuando vuelvas batirás todas tus marcas.

Creo que es muy claro que necesitas un descanso. Tómate una semana de vacaciones y no temas perder músculo ni nada así. De hecho, seguramente, cuando vuelvas batirás todas tus marcas.

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad que sé que necesito ese descanso pero me hace sentir muy triste y derrotado faltar al gimnasio.

Si hago una rutina con pocos ejercicios y poco peso se consideraria un descanso? O mejor es dejar de ir una semana completa? en esa semana se debe comer menos?

Última edición:
Una buena opción sería ir al gym y distenderte, estirar mucho, charlar bastante, mensajear con el celular, hacer con muy pocos kilos y pocas repeticiones, descansando mucho entre medio... Aerobico muy poco y tranki, bueno, mirate en el espejo paseaa un poco y mira por las ventanas. Haces así sociales, te distendés y sobre todo tratá de no sobreentrenar.Si te cansás parás. Relax. Yo vi muchos en el gym cuando iba que hacian lo mismo... De hecho yo lo hice un algunas veces, es muy agradable. Aunque algunos te miren feo...

Una buena opción sería ir al gym y distenderte, estirar mucho, charlar bastante, mensajear con el celular, hacer con muy pocos kilos y pocas repeticiones, descansando mucho entre medio... Aerobico muy poco y tranki, bueno, mirate en el espejo paseaa un poco y mira por las ventanas. Haces así sociales, te distendés y sobre todo tratá de no sobreentrenar.Si te cansás parás. Relax. Yo vi muchos en el gym cuando iba que hacian lo mismo... De hecho yo lo hice un algunas veces, es muy agradable. Aunque algunos te miren feo...

Gracias facundo, pues después de revisarme por completo con mi médico y decirme que estoy muy bien me ha tranquilizado.

Me tomé una semana de descanso y me ha servido de mucho, además ahora trato de andar más relajado, disfrutar más las pequeñas cosas y no estresarme tanto y también me ha funcionado muy bien.

Gracias de nuevo por tu respuesta.

De nada, es muy bueno leer tus progresos, yo en el verano del 2009 pesaba 103 kg... y ahora estoy tratando de bajar los quilos que me quedan, así que me interesa mucho lo que posteás...

Atrás