¿Debería sentir el músculo 'cansado' trabajando para hipertrofia?, ¿cuantas series añ

alexicod

New member
Partiendo de la base de que:

- Para desarrollar fuerza máxima se debe hacer repeticiones entre un rango de 1 y 5
- Para desarrollar hipetrofia se debe hacer repeticiones entre un rango de 5 y 12
- Para desarrollar fuerza-resistencia se debe hacer repeticiones entre un rango de 15+

Antes trabajaba para resistencia. Me hacía un total de 4 series de 30, 50, a veces hasta incluso 100 repeticiones. Al acabar evidentemente sentía el músculo muy cansado y quemado, incluso me temblaba, y al día siguiente unas agujetas impresionantes. Ahora que he cambiado a trabajar con un rango de repeticiones más bajo (para hipetrofia) las cosas han cambiado mucho. Aunque me ponga un peso lo suficientemente alto de forma de que solo pueda hacerme un máximo de 12 repeticiones o menos con él, no siento ese cansancio en el músculo al acabar. Tampoco noto muchas agujetas al día siguiente. Aclarar que solo hago dos series, ya que en la hipetrofia como bien sabrás lo que interesa es la INTENSIDAD, no la CANTIDAD de las repeticiones. Por tanto se me plantea la siguiente duda:

¿Por qué no siento cansancio en el músculo trabajando para hipetrofia?, ¿es normal no sentir cansancio trabajando para hipetrofia a los pocos minutos de acabar, incluso aunque trabajes al máximo en cada serie?, ¿o debería añadir más series?, ¿si es así, cuantas, y con qué descanso entre ellas?

Es normal. A mas repeticiones mas acido lactico,osea mas agujetas.
Yo en rutina de hipertrofia a veces agujetas,y en rutina de fuerza nunca.

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Atrás