Deberia Cambiar Rutina tras 1 mes y medio ?

erikmlb

New member
Hola amigos como estan ? SAludos a todos...
Quiero pedir sus consejos y recomendaciones en cuanto a este tema...

Si bien en algun momento he leido que hay gente que mantiene meses la misma rutina otros parece que las cambian o variar mes a mes...

Yo siendo Novato sin muchos conocimientos claros al respecto quiero pedir asesoria me recomiendan cambiar la rutina que llevo haciendo aprox. hace 1 mes y medio ? o la continuo otro mes mas ?

La rutina es la siguiente :

LUNES - MIERCOLES - VIERNES (GYM)
Pesos en Libras y es el trabajo de las ultimas semanas

SENTADILLAS 1x90 1x110 1x130 (15)
PRENSA PIERNA INCLINADO 1x180 2x225 (15)
EXTENSION PIERNAS SENTADO 3x140 (15)
CURL PIERNA SENTADO 3x160 (15)
CURL PIERNA ACOSTADO 1x60 2x80 (15)
PANTORRILLA DE PIE 1x120 2x140 (15)
PANTORRILLA SENTADO 3x110 (15)
PRESS BANCO 2x50 1x70 (15) olimpica
TIRON POLEA DORSAL 1x100 2x120
REMO 3x110 (15)
PRESS MILITAR 3x20 (12) olimpica
CURL BARRA BICEPS 3x40 (12) barra Z
PRESS CERRADO 1x20 (20) 2x30 (20)

MARTES - JUEVES - FIN DE SEMANA (CARDIO PARQUE)
Estoy yendo al Parque a Trotar/Caminar hago 6K en 40-45min Aprox.

Al GYM no he fallado en ir... Al parque si algunas veces por X razones...

Comence a tomar un poco mas serio el asunto hace 1 mes y medio marcaba 105K y la ultima marca fue esta semana el lunes en 98.5...

Dicho esto haber si me pueden aconsejar sobre si mantener la rutina o cambiarla...

Saludos y Gracias por leer...
Espero algunos comentarios si pueden aportar... :)

Sí te va bien con ella y sigues aumentando los pesos que levantas no es necesario cambiarla, mientras sigas progresando puedes tirarte 3 años con la misma rutina.

Hola Asekas como estas ? SAludos...
Ahora una pregunta algunos ejercicios me cuestan mucho muchooo ...

Como debo ir progresando ? Cual es la mejor manera ?
Aumentar las repeticiones con el mismo peso ? o Aumentar el peso y bajar las repeticiones ?

Como digo algunos ejercicios me cuestan mucho y no se que sera mejor cuando puedo intento meterle mas peso manteniendo las repeticiones y otras con menos repeticiones... pero no se como es lo mas recomendado...

Ademas Cada cuanto tiempo deberia intentar aumentarle un poco a esto ? todas las semanas cada 2 semanas ? Siempre leo o me han dicho "a medida que te sientas comodo" pero aveces podria decir que si me siento comodo no me exijo mas para salir y sobre pasar esa comodidad.
No se si me entienden ...

Porfavor si puedes hacerme otro comentario sobre esto...
Estare muy agradecido de verdad... Como siempre gracias por estar presente en mis temas.
SAludos.

Subir peso y bajar repeticiones es una tontería, no estás haciendo nada, es peso que subes por repeticiones que quitas. O mantienes repeticiones y subes peso, o mantienes peso y subes repeticiones.

Intenta subir algo de peso al menos cada 2 semanas, no tiene ningún sentido tirarte 4 semanas levantando el mismo peso. Lo idea es subirlo cada semana, aunque sea 1 kilo.

Hola y gracias una vez mas ...
Entonces mantendre la rutina e intentare meterle un poco mas de peso a los ejercicios...

Estoy trabajando 3 series por ejercicio de 15 repeticiones cada una... descanso entre 30seg y 1min depende del agotamiento...

La mayoria de los ejercicios son en maquina y los pesos se saltan entre 10 20 25 libras depende cual... entonces me cuesta mucho meterle mas peso por que la diferencia es bastante por eso la pregunta sobre si le meto mas peso vale hacer menos repeticiones o siempre se debe mantener las mismas repeticiones.

A seguir en la lucha no queda otra de aqui a fin de año si no me caigo quizas, espero poder llegar a los 95 o 90 que serial genial...

Gracias por comentar amigo y estar presente....
SAludos a todos!

Hola y gracias una vez mas ...
Entonces mantendre la rutina e intentare meterle un poco mas de peso a los ejercicios...

Estoy trabajando 3 series por ejercicio de 15 repeticiones cada una... descanso entre 30seg y 1min depende del agotamiento...

La mayoria de los ejercicios son en maquina y los pesos se saltan entre 10 20 25 libras depende cual... entonces me cuesta mucho meterle mas peso por que la diferencia es bastante por eso la pregunta sobre si le meto mas peso vale hacer menos repeticiones o siempre se debe mantener las mismas repeticiones.

A seguir en la lucha no queda otra de aqui a fin de año si no me caigo quizas, espero poder llegar a los 95 o 90 que serial genial...

Gracias por comentar amigo y estar presente....
SAludos a todos!

Busca una fullbody o torso-pierna para novatos, y entrena con ejercicios libres, las máquinas sirven para reforzar zonas que se tienen atrasadas una vez se tiene buena base y peso en los ejercicios básicos.

Subir peso y bajar repeticiones es una tontería, no estás haciendo nada, es peso que subes por repeticiones que quitas. O mantienes repeticiones y subes peso, o mantienes peso y subes repeticiones.

Intenta subir algo de peso al menos cada 2 semanas, no tiene ningún sentido tirarte 4 semanas levantando el mismo peso. Lo idea es subirlo cada semana, aunque sea 1 kilo.

O disminuir tiempo de descanso entre series.

Con la poca base que tiene no le va a sacar beneficio a aumentar la intensidad

Esto quiere decir que lo que estoy ejercitando es Muy malo ? Muy poco ? Demasiado basico ? ...
=/

Esa rutina que estoy haciendo esta basada en una fullbody novato que saque del foro... Solo que le agregue varios ejercicios de pierna por una recomendacion que me hicieron ....

Sí, los ejercicios de piernas están repetidos, haciendo sentadilla no es necessário prensa, curl está repetido (parado y sentado hace tanta diferencia como com camiseta amarilla y camiseta verde) y pantorrilla es um detalle prescindible y encima esta duplicado.

Podrías dejar el entrenamiento de pierna en

Sentadilla
extensión
cvurl (uno u otro, o alternados)
pantorrilla (um día parado y otro sentado)

Y poner más la cabeza en que los rendimentos de sentadilla suban (series entre 5 - 10 reps).

Esto quiere decir que lo que estoy ejercitando es Muy malo ? Muy poco ? Demasiado basico ? ...
=/

Esa rutina que estoy haciendo esta basada en una fullbody novato que saque del foro... Solo que le agregue varios ejercicios de pierna por una recomendacion que me hicieron ....

Significa que tienes poca musculatura por que levantas pesos bajos. No tiene nada que ver con la rutina, sino con el tiempo que se lleba entrenando y la cantidad de músculo y fuerza.

¿De donde sacas esa tontería? Precisamente una de las progresiones más comunes y qué mejor resultados dá es la de Sttopani.

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29867-progresion-de-cargas-5-de-jim-stoppani

Hola gracias a todos por comentar ...
Asekas siempre esta en mis temas comentando dando apoyo y enseñandome lo agradesco mucho...
Al señor agomez, aunque no anda mucho por mis temas siempre lo leo por ahi por alla y tambien valoro sus comentarios por que es una persona con experiencia...
A todos los demas Gracias tambien por compartir sus comentarios...

Ahora leido y dicho esto... Hoy he hecho la misma rutina intentando aplicar lo que creo haber entendido que es : MANTENER REPETICIONES Y SUBIR UN POCO LOS PESOS ... Bueno hoy realizado la rutina y he intentado meterle un poco mas a algunos ejercicios... Realizo 3 Series de 15 Repeticiones y hoy lo he hecho asi : (Pesos en Libras)

SENTADILLAS MAQUINA: 1x90 1x110 1x130 (15)

PRENSA PIERNA INCLINADO : 1x125 2x225 1x275 (15)

EXTENSION PIERNAS SENTADO : 2x140 1x160 (15)

CURL PIERNA SENTADO : 2x160 1x180 (15)

CURL PIERNA ACOSTADO : 1x60 2x80 (15)

PANTORRILLA DE PIE : 1x120 1x140 1x160 (15)

PANTORRILLA SENTADO : 3x110 (15)

PRESS BANCO : 1x50 1x70 (15) 1x70 (10) olimpica

TIRON POLEA DORSAL : 1x100 2x120 (15)

REMO : 3x110 (15)

PRESS MILITAR : 3x20 (15) olimpica

CURL BARRA BICEPS : -TimeOut- =/

PRESS CERRADO : -TimeOut- =/

Que pueden decirme ? Debo tomar la palabra del señor agomez y quitar los ejercicios que sean similares ?
Aumentar las series ? Mantener Repeticiones y Subir Pesos ? Bajar Repeticiones Subir Peso ?

Porfavor si pueden comentar estare muy agradecido...
SAludos y Gracias a todos!

Última edición:
Ambos sistemas de progresión van a funcionar igual puesto que están enfocados a principiantes-intermedios y aquí,como ya sabemos,se sube pesos como la espuma.
Hace tiempo leí a Jorge Pérez (de los mejores powers de españa) que entrababa según se encontraba y no se guiaba por porcentajes ni nada preestablecido.

¿El resultado? Ahí lo tienes,de lo mejorcito que tenemos.

Otro ejemplo es la starting strength de rippetoe,usa un sistema de progresión lineal tremendamente sencillo que funciona a la perfección.
Si te estancas descargas y vuelves a subir,es fácil.

Si sabes exprimir la rutina al máximo en menos de un año estás más fuerte que el vinagre y lo único que has hecho es añadir más peso a la barra día tras día.

El problema de este tipo de rutinas es que la mayoría de la personas las acaban abandonando a las pocas semanas para empezar a entrenar con analíticos y mierda.

Guiarse por rm,porcentajes o entrenamientos más metódicos cuando mueves pesos ridículos es una perdida de tiempo.

Hola amigos Gracias por comentar ...
Disculpen la insistencia y quizas la falta de entendimiento de mi parte pero a palabras simples...

Que pueden recomendarme ?

1. Continuar la Rutina ? Mantener todo ?
2. Quitar Ejercicios "Repetidos" Subir Series y Pesos ? 15 Repeticiones ?
3. O que me recomiendan ?

Es que soy muy Novato y leo y leo y creo que me recomiendan X - Y cosas y no se cual consejo seguir si pueden aconsejarme mas claramente porfavor se los agradesco mucho ...

SAludos... Gracias por comentar apoyar y aconsejar.

Sí, los ejercicios de piernas están repetidos, haciendo sentadilla no es necessário prensa, curl está repetido (parado y sentado hace tanta diferencia como com camiseta amarilla y camiseta verde) y pantorrilla es um detalle prescindible y encima esta duplicado.

Podrías dejar el entrenamiento de pierna en

Sentadilla
extensión
cvurl (uno u otro, o alternados)
pantorrilla (um día parado y otro sentado)

Y poner más la cabeza en que los rendimentos de sentadilla suban (series entre 5 - 10 reps).

Eso recomendo.

Hola amigos Gracias por comentar ...
Disculpen la insistencia y quizas la falta de entendimiento de mi parte pero a palabras simples...

Que pueden recomendarme ?

1. Continuar la Rutina ? Mantener todo ?
2. Quitar Ejercicios "Repetidos" Subir Series y Pesos ? 15 Repeticiones ?
3. O que me recomiendan ?

Es que soy muy Novato y leo y leo y creo que me recomiendan X - Y cosas y no se cual consejo seguir si pueden aconsejarme mas claramente porfavor se los agradesco mucho ...

SAludos... Gracias por comentar apoyar y aconsejar.

Las rutinas se cambian cuando dejas de ver progresos, pero eso es muy difícil de ver ... Sinceramente, yo creo que cuando llevas unos meses con esa rutina, lo mejor es cambiar ... Intentar hacer una rutina nueva cada semana etc ... Si no, es muy difícil que cuando llegues al punto de "No ver resultados" no los veas. Pues vives 24h contigo y si siempre te miras al espejo etc ... No vas a ver cambios. Te recomiendo que subas pesos, repeticiones etc ... Y cuando ya veas que llegas a tu tope, la cambies.

Atrás