De volumen a definicion

Doctor Cocreta

New member
Llevo como un mes y medio haciendo volumen con esta rutina:
This URL has been removed!

Quiero cambiar a definición, la dieta la tengo más o menos controlada y de la rutina había pensado en modificar solo las repeticiones de 4-6 en primarios y 6-8 resto para hacer fuerza.
Entreno en casa, al menos hasta octubre... jaja

Sería la primera ve que hago definición, antes de la rutina que llevo ahora hacia pesas pero muy "a lo loco"

Dadme vuestra opinión, he leído bastante sobre diferentes rutinas pero como digo al menos durante septiembre entrenaré en casa así que ando un poco limitado.

Gracias de antemano.

Me interesan las respuestas de este post, yo comenze esta semana mi primera definicion, y poco a poco voy voy marcando mi dieta y mi rutina, espero para la sem que viene poder comenzar bien seriamente ya

Mientras la dieta sea buena y entrenes al máximo no deberías tener problemas por pérdida de músculo con esa rutina.

Aunque ya que durante la definición es imposible ganar músculo, lo habitual es hacer una rutina de fuerza porque favorece mantener o incluso mejorar la fuerza durante este periodo mientras mantenemos el músculo.

Además de que entrenas menos días, lo que se agradece con la dieta hipocalórica ya que sueles tener menos ganas de entrenar.

Un ejemplo de las rutinas de las que te hablo sería algo así:

Dos rutinas, la primera semana ABA y la siguiente BAB, luego volvemos a empezar:

A-

Sentadilla 3x5
Press banca 3x5
Remo en barra 3x5
Fondos 3x8

B-

Peso muerto 1x5
Press militar 3x5
Dominadas 3xFallo-1
Curl con barra 3x8

Mientras la dieta sea buena y entrenes al máximo no deberías tener problemas por pérdida de músculo con esa rutina.

Aunque ya que durante la definición es imposible ganar músculo, lo habitual es hacer una rutina de fuerza porque favorece mantener o incluso mejorar la fuerza durante este periodo mientras mantenemos el músculo.

Además de que entrenas menos días, lo que se agradece con la dieta hipocalórica ya que sueles tener menos ganas de entrenar.

Un ejemplo de las rutinas de las que te hablo sería algo así:

Dos rutinas, la primera semana ABA y la siguiente BAB, luego volvemos a empezar:

A-

Sentadilla 3x5
Press banca 3x5
Remo en barra 3x5
Fondos 3x8

B-

Peso muerto 1x5
Press militar 3x5
Dominadas 3xFallo-1
Curl con barra 3x8

Ya había leído sobre ese tipo de rutina pero he decido dejarla para la próxima definición porque requiere menos dedicación y ahora tengo mas tiempo libre, tienen que acabar del todo las vacaciones... jaja

Y si tienes tiempo libre ve a hacer los martes y jueves por ejemplo cardio y abdominales

Atrás