¿De verdad es tanto el sacrificio?

Mey1

txikarrona del norte
En otro post acabo de comentar como conversando con un compañero del gym le explicaba cual era mi plan de comidas...... nada del otro mundo para los que andamos por aqui, a saber, muy limpio, tortillas de claras, pechugas a la plancha, arroz integral, mucha verdura, prescindir totalmente de porquerías, grasas animales, hidrogenadas, etc...... Me miraba con cara de susto, y me decía que antes muerto que renunciar a la comida "tradicional" (platos preparados, pastas condimentadas, fritos, bolleria en el desayuno.....).

Pero es que no es el único. Muchos, muchisimos que conocen mi régimen alimenticio se echan las manos a la cabeza y lo ven como un sacrificio extremo, durisimo y alucinante....... pero aun se sorprenden mas cuando les digo que lo he adoptado como modo de vida de tal forma que creo que me sería dificil comer de otra forma, y prescindir de mis 6 comidas, mi proteina limpia, mi arroz integral cocido (que rico), mis pechugas a la parrilla a las finas hierbas.....

Para mi casi no es un sacrificio....... bueno, lo es no poder tomarme un buen crianza con la carne (me gusta el buen vino, que le vamos a hacer) o una tabla de curados......, pero en el día a día, no lo veo como un esfuerzo tal y como lo ve la galería. Como verduras, frutas, carne, pescado, ¡de todo y bueno!.

Para vosotros, ¿supone realmente tanto sacrificio como parece llevar una dieta adecuada?.

Pues si tenemos en cuenta que ademas no viene mal un dia trampa para que el cuerpo no se adapte, descansar psicologicamente y darse esos pequeños sacrificios que a todos nos apetecen, no es ningún sacrificio.
Aparte que todos sabemos que si nos saltamos la dieta en alguna ocasión, no vamos a morirnos, ni a perder todos los músculos ni a ganar diez kilos de grasa.
Quizá esa imagen proceda de los que realmente se agobian con el tema. Yo he conocido a uno que se llevaba su tartera con arroz y pollo hasta cuando nos íbamos al Mc Donalds.

Yo siempre me he llevado mi mochila cargada de botes llenos de avena, el shaker, y las botellas de agua medio congeladas(Para que estuviera rico el batidillo) y mis yogures, atun, etc...

Para mi, lo que realmente seria un sacrificio, seria tener que comer lo que come la gran mayoria de españoles en el trabajo.

Yo siempre me he llevado mi mochila cargada de botes llenos de avena, el shaker, y las botellas de agua medio congeladas(Para que estuviera rico el batidillo) y mis yogures, atun, etc...

Para mi, lo que realmente seria un sacrificio, seria tener que comer lo que come la gran mayoria de españoles en el trabajo.

Si bueno, a los frikis como tu me refería,jajaja

Si bueno, a los frikis como tu me refería,jajaja

Bueno, mientras sea un friki, con "k" no pasa nada. Lo malo, es que me hubieras llamado friqui(con "q") Esos si son malos._latigo2__latigo2_https://es.fitness.com/forum/images/smilieses/violent-smiley-031.gif

Bueno en mi opinion te dire que para mí entrenar no supone ningun sacrificio, pero llevar una dieta en papel a la practica si me produce cierto sacrificio (si digo que no mentiria). Aunque yo creo que todo es cuestion de costumbre, con el tiempo seguramente se me hara mucho mas llevadero. Con respecto a lo que comentaste en el otro hilo estoy de acuerdo contigo, la dieta supone un 70 % del todo. ;)

Bueno, mientras sea un friki, con "k" no pasa nada. Lo malo, es que me hubieras llamado friqui(con "q") Esos si son malos._latigo2__latigo2_https://es.fitness.com/forum/images/smilieses/violent-smiley-031.gif

No me sale nada, giganton_ehhh!_

Pues no..no es un sacrificio..es un modo de vida..que uno elige.
nadie te pone una pistola en la frente para que te cuides y consigas metas que nunca alcanzaran los envidiosos que te dicen que ellos disfrutan de sus papas bravas y luego no tienen valor ni de ir a la playa.
Cada uno lo hace por algo..por competir..por ligar..por verse mejor..Si de verdad te gusta esto, lo haras hasta disfrutando(es mi caso)

pues yo he decidido hace un tiempo que aparte del gym,paso de hacer 6 comidas diarias y llevar todo mega controlado,para mi es imposble hacerlo al 100%,las comidas quiero decir,es que no puedo,me volveria loco,como bien,pero si algun dia me salto una comida o como alguna basurilla cada semana no pasa nada

Jeeeee Juancar, recuerdo este verano comiendo con amigos en la piscina o en alguna excursión la cara que se les pone cuando ellos sacan el bocata de tortilla de patata o la fiambrera de albondigas con tomate y tu el tuper con el arroz, las latas de atun, la soja...... No lo comprenden.

Yo se de uno que no sale de los platos preparados que venden en Eroski de la marca restauralia, supuestamente caseros (lasaña, macarrones, paella....), supestamente digo.....

P
Cada uno lo hace por algo..por competir..por ligar..por verse mejor..Si de verdad te gusta esto, lo haras hasta disfrutando(es mi caso)

Ya te digo. Yo a veces respondo que me resulta mucho mas gratificante los resultados que en mi cuerpo obtengo comiendo limpio que el placer de zamparme unas papas bravas, que es un placer, no vamos a negarlo, pero como todo en esta vida hay que poderar y decidir.

No es un sacrificio si disfrutas lo que haces, con el tiempo se convierte en rutina y lo haces mecanicamente, le agarras sabor a la avena pura y con agua, ya no te importa comerte 2 latas de atun al natural, mucha gente reniega que la avena sabe horrible siendo que es un alimento basico al menos para mi...

Lo bueno cuesta, por lo menos yo trato de comer bien toda la semana, aunque no llevo una dieta especifica mas que nada a conciencia, ya el fin de semana es otra historia, puedo cenar lo que apetesca y tomar lo que sea, pero definitivamente sin una buena dieta no llegamos a nada en este deporte.

sacrificio.
(Del lat. sacrificĭum).
1. m. Ofrenda a una deidad en señal de homenaje o expiación.
2. m. Acto del sacerdote al ofrecer en la misa el cuerpo de Cristo bajo las especies de pan y vino en honor de su Eterno Padre.
3. m. Matanza de animales, especialmente para el consumo.
4. m. Matanza de personas, especialmente en una guerra o por una determinada causa. La revolución supuso el sacrificio de miles de vidas.
5. m. Peligro o trabajo graves a que se somete una persona.
6. m. Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.
7. m. Acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor.
8. m. coloq. Operación quirúrgica muy cruenta y peligrosa.
~ del altar.
1. m. El de la misa.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Como no creo que ese sea tu caso, no creo que sea un gran sacrificio.

Cuando se toma una decision se valoran los pros y los contras, y en tu decision han pesado más los pros de una dieta sana, equilibrada y para algunos, no es mi caso, aburrida; que los pros de una dieta que no mira tanto los ig, las calorias, azucares industriales, etc.... Otra cosa es que sufrieses por seguir esa dieta, pero si la haces por que te gusta más ¿donde está el sacrificio?

Lo importante es que cada uno encuentre el equilibrio entre sacrificio y satisfaccion de los resultados obtenidos.

Para mi la comida es uno de los placeres de la vida, y hoy por hoy no me veo en la "necesidad" de renunciar a ello por tener mejores resultados. Cuido mi alimentacion, pero sin quitarme de mis caprichos.

PD: voy a meter una pizza en el horno, que ya tengo hambre_barbacoa___meparto_

Lo importante es que cada uno encuentre el equilibrio entre sacrificio y satisfaccion de los resultados obtenidos.

Para mi la comida es uno de los placeres de la vida, y hoy por hoy no me veo en la "necesidad" de renunciar a ello por tener mejores resultados. Cuido mi alimentacion, pero sin quitarme de mis caprichos.

PD: voy a meter una pizza en el horno, que ya tengo hambre_barbacoa___meparto_

+10000 coincido con TommyArnold

Yo la verdad que nunca podria llevar una dieta tal cual, trato de cuidar mi alimentacion pero sin renunciar a lo que me gusta.

Cuando mantienes un tiempo la dieta estrictamente conoces verdaderamente el sacrifio y el consiguiente resultado es 3 mil veces más satisfactorio. Como diria Arnold: es como un "orgasmo".
Ahora que llevo un tiempo dedicado a la dieta cada vez me cuesta más romperla no se si ya es obsesión o que es pero me siento mejor que nunca
Respecto al sacrifio, por miparte es más que nada en cocinar, porque más facil seria comer de lo que "hace la mama", pero si me supone algun sacrifio seguir la dieta es en este ámbito. Ah! y lo de despertarme antes para desayunar pronto jejeje

saludos

Cuando mantienes un tiempo la dieta estrictamente conoces verdaderamente el sacrifio y el consiguiente resultado es 3 mil veces más satisfactorio. Como diria Arnold: es como un "orgasmo".
Ahora que llevo un tiempo dedicado a la dieta cada vez me cuesta más romperla no se si ya es obsesión o que es pero me siento mejor que nunca
Respecto al sacrifio, por miparte es más que nada en cocinar, porque más facil seria comer de lo que "hace la mama", pero si me supone algun sacrifio seguir la dieta es en este ámbito. Ah! y lo de despertarme antes para desayunar pronto jejeje

saludos

Ahi creo que esta la clave, llevando una dieta estricta!! es donde mas se ven los resultados. Con el tiempo supongo que el sacrificio"" se hace mas llevadero y ameno.

Eso es el sacrificio que conlleva llevar una dieta, para mi el cocinarme cada dos por tres es un poco cansador y eso que me gusta cocinar... pero mas comer. _tragar_ jejeje.

Pd: Menos mal que a veces me cocinan.:p

No Problem =) ademas de que vivo con hambre xD
aunque si es verdad que me tengo que parar como a las 4:30 de la manana para desayunar y cocinar para llevarme los tupers para el insti . . .
=D

Yo ahorita ando en definicion sufriendo un poko!!!
Pero vamos, la verdad los resultados te animan!
Mi reto es definir en el menor tiempo posible(llevando la dieta muuy estricta)
Porque en volumen si me permito caprichitos!!!!!! (es volumen xD) Aunke siempre buscando proteinas y + proteinas!

Es normal que la gente se asuste, pero yo = me asusto si me ofrecen un PAMBAZO o una QUESADILLA (ya ni se me antojan la verdad)

Atrás