De rutina FullBody a TORSO-PIERNA

thewho

New member
Soy ectomorfo y tengo 19 años. 182cm x 70kg actualmente.

Acabo de estar un mes haciendo una rutina de FullBody (4 series 12-10-8-6 para + volumen) de 4 días que me ha ido bien , aumentado de peso cada semana tanto en peso levantado como en peso corporal.
Ahora voy a estar esta semana descansando y necesito una nueva rutina de 4 días de Torso-Pierna para otro mes... y más adelante hacer una weider/hipertrofia...y al cabo de ese mes ya veré si hago otro mes de definición para verano o sigo con volumen.

La rutina de FullBody me la hice yo mezclando diferentes ejercicios de diferentes tablas de volumen que realizé el año pasado y estaba bastante equilibrada bajo mi punto de vista.

Esta vez necesito más ayuda ya que no se muy bien como hacer esta de torso-pierna y he visto varias por internet pero no me terminan de convencer.

Gracias

Buenas

Rutina Torso/Pierna que en su dia me recomendo Sebarc

Yo estoy ahora mismo con esa y la verdad que me está sentando bastante bien. Yo tambien tengo 19 años, mido un poco menos que tú, 1,77 y peso 69 Kg. Estuve haciendo fullbody de septiembre a febrero, en total 3 rutinas, y ya me apetecía dar el cambio y empecé esa rutina. Si te llama la atención, pruébala a ver que tal.

Mi otra duda es si en las rutinas torso-pierna siempre hay que trabajar con peso pesado y liviano y no siempre con pesado.Quizás ahí esté la diferencia entre este tipo de tablas y las de hipertrofia/volumen normales?
A mi lo que mas sencillo me resulta es trabajar con los mismos pesos y cada semana ir aumentando éstos x cada ejercicio.

La verdad es que no sé si tiene mucho sentido trabajar, por ejemplo, en la tabla que te comenté, press de banca en rango de fuerza dos veces a la semana. Ahí ya me pierdo.

La forma de manejar los pesos en las series de hipertrofia... es como mejor te sientas. Puedes hacer, por ejemplo un 3x12 de press inclinado con 50 Kg, las tres series con el mismo peso, no hay problema. Igual lo puedes hacer también la primera con 45, segunda 50 y tercera 55 (tratando de estar en torno al fallo -1, -2). El objetivo es que al final trabajes con cargas más elevadas que al principio de la rutina, independientemente de que sean series de rango hipertrofia.

"182cm x 70kg actualmente"
Podrías poner los pesos que estás usando en la sentadilla, banca y peso muerto?

Atrás