de este dia entrenar primero biceps o triceps

bronco29

MIEMBRO , CON 2 COJONES!!
me han aconsejado entrenar primero el triceps antes que el biceps..
por que podria ser?

ni idea, la verdad es que yo entreno triceps con espalda los martes y biceps con hombro el viernes.
me imagino que dependera de las distintas rutinas y ejercicios.
personalmente no haria los dos el mismo dia, pero no veo el por que primero triceps.

bronco, tanto con los bíceps y tríceps, como con el resto de los músculos antagonistas, lo ideal es que de una sesión de entrenamiento a la siguiente, rotes el orden en que los entrenas. Hablando siempre, claro, de ejercicios de intensidad y tamaño de músculos similares.

Lo único que deberías respetar, es realizar primero los ejercicios multiarticulares básicos, el resto, puedes ir rotándolos entre sí, e incluso variarlos de una semana a otra (Ej. una semana remo de pie, la siguiente remo invertido, etc.).

Saludos

haber....el martes he entrenado brazos y como me han aconsejado primero el triceps asi lo he hecho..no se porque pero desde entonces me duelen aun los triceps y poco menos los biceps osea que se congestionaron tanto que aun tengo agujetas y esto es buenisimo claro está....total que acabo de hablar con el que me habia aconsejado y se lo he preguntado el porque....
y me dijo que no es por nada pero si antes no sentia tanta congestion era porque si hacia primero biceps de alguna manera quemaba mas el triceps..por lo de curl de barra que sabes que se hacen triceps en negativa..entonces al hacer primero triceps..al hacer biceps despues ya el triceps estaba plenamente cargado.....
y no sé pero me a gustado este pequeño cambio noto que se a trabajado mejor

un saludete-magetes

De cuando se hace triceps en la excéntrica del curl de biceps? :S

La única razón que veo pa entrenar uno u otro el primero es que tendrás más energía, pero nada más.

haber....el martes he entrenado brazos y como me han aconsejado primero el triceps asi lo he hecho..no se porque pero desde entonces me duelen aun los triceps y poco menos los biceps osea que se congestionaron tanto que aun tengo agujetas y esto es buenisimo claro está....total que acabo de hablar con el que me habia aconsejado y se lo he preguntado el porque....
y me dijo que no es por nada pero si antes no sentia tanta congestion era porque si hacia primero biceps de alguna manera quemaba mas el triceps..por lo de curl de barra que sabes que se hacen triceps en negativa..entonces al hacer primero triceps..al hacer biceps despues ya el triceps estaba plenamente cargado.....
y no sé pero me a gustado este pequeño cambio noto que se a trabajado mejor

un saludete-magetes

Ni la congestión ni las agujetas son índices de progreso. Ten eso en cuenta, bronco.

Y lo de que por entrenar el bíceps quemas antes el tríceps, le dices a quien te lo haya explicado que es una soberana gilipollez y que no tiene ni puta idea de fisiología. Ponlo a leer un poco, que no hace daño.

Ojo, cosa muy diferente es que tú te sientas más a gusto entrenando así, en ese sentido, si te sientes mejor y reaccionas mejor haciendo primero el tríceps, perfecto.

De cuando se hace triceps en la excéntrica del curl de biceps? :S

La única razón que veo pa entrenar uno u otro el primero es que tendrás más energía, pero nada más.

+1
Es que es una gilipollez como un castillo, Ferrojas.

acabo de informarme por otro lado y teneis razon...
saben que puede ser???
entrenamiento sicológico..como pensé que me iria mejor pues eso me he creido...ja ja ja

ala!!! un saludete--magetes

acabo de informarme por otro lado y teneis razon...
saben que puede ser???
entrenamiento sicológico..como pensé que me iria mejor pues eso me he creido...ja ja ja

ala!!! un saludete--magetes

Yo es que no le veo ningún sentido, la verdad.

Si le busco una explicación algo rebuscada, es que el tríceps es el 70% del brazo y el bíceps el 30. Pero creo que ni aun así quien te lo ha dicho se ha parado a pensar eso.

Pero te digo lo mismo, si tú te sientes bien haciendo primero el tríceps, adelante, por eso no te preocupes. Se recomienda mucho no entrenar hombro con pecho (y con razón), pero por ejemplo yo lo hago sin problemas. A mi me va bien. El que se tiene que sentir a gusto eres tú, que es lo que importa, y si así te va mejor, pues pa´lante.

Saludos, tron.

Thibaudeau hace una clasificación de músculos por categorías, en función del tipo de trabajo con el que mejor se llevan. Según él, los tríceps, junto con los pectorales y los hombros son músculos "de alto rendimiento", que responen mejor ante alta intensidad, excéntricas, bajas repeticiones, bajo volumen de entrenamiento y métodos de aumento de intensidad como el uso de cadenas.

Los bíceps sin embargo responden mejor ante un volumen de entrenamiento más alto, repeticiones un poco más altas, etc.

Podéis leer esto This URL has been removed!, en un comentario de Thibaudeau del 26 de septiembre de este mismo año.

Teniendo esto en cuenta, tendría sentido entrenar primero tríceps, a más bajas repeticiones y más intensidad, que es lo que más fatiga al SNC, y después entrenar bíceps a una intensidad algo menor y con mayor volumen de entrenamiento, que no cansa tanto al SNC.

Luego ya cada uno entrena como mejor le viene, pero siguiendo este hilo lógico, sí que sería mejor entrenar tríceps primero. Pero depende del tipo de entrenamiento que hagas y de cóm lo organices.

Un saludo.

Thibaudeau hace una clasificación de músculos por categorías, en función del tipo de trabajo con el que mejor se llevan. Según él, los tríceps, junto con los pectorales y los hombros son músculos "de alto rendimiento", que responen mejor ante alta intensidad, excéntricas, bajas repeticiones, bajo volumen de entrenamiento y métodos de aumento de intensidad como el uso de cadenas.

Los bíceps sin embargo responden mejor ante un volumen de entrenamiento más alto, repeticiones un poco más altas, etc.

Podéis leer esto This URL has been removed!, en un comentario de Thibaudeau del 26 de septiembre de este mismo año.

Teniendo esto en cuenta, tendría sentido entrenar primero tríceps, a más bajas repeticiones y más intensidad, que es lo que más fatiga al SNC, y después entrenar bíceps a una intensidad algo menor y con mayor volumen de entrenamiento, que no cansa tanto al SNC.

Luego ya cada uno entrena como mejor le viene, pero siguiendo este hilo lógico, sí que sería mejor entrenar tríceps primero. Pero depende del tipo de entrenamiento que hagas y de cóm lo organices.

Un saludo.

Ves, eso si es una explicación con argumento que me voy a leer ahora mismo.

Thnx, KillingMachine.

a mi me gusta siempre machacar primero biceps y luego el triceps, siempre ago 3 ejercicios, 4 a lo sumo de triceps, curl frances con pesito, extensiones trasnuca a una mano, y algo de invertido en polea alta con fondos, y se me keda el triceps ardiendo xD, y cuando lo hago con cuerda a una mano es mortal

Atrás