de dónde sale esa historia de 10% de porcentaje de grasa?

agomez

Well-known member
Veo que hay más de una pregunta con respecto a eso, si es posible, cómo mantenerlo, etc?
Y ahí, como outlier que soy, pregunto:
por qué 10%?, se trata de cumplir una tarifa baja para una aseguradora, una restricción para participar en eventos de culturismo, o algún otro motivo que no conozco?
Gracias

el motivo son los abdominales

una vez que se sacan se quieren mantener ya sea por temas de estetica yo creo que el abominal se deba trabajar como parte de la rutina se vean o no ya que da estabilidad al tronco y la espalda sufre menos

pero la respuestra tupregunta es facil todo el mundo quiere tener un abdomen marcado por estetica

Eso significaría entonces, que, 10% = abdominales marcados
11% = abdominales no marcados?

Vos preguntas porque 10 y no 9 u 11? Si es eso, es como para redondear la cosa nada mas y que el porcentaje ronde esos 10. Y esos numeros son porque alrededor de ese porcentaje se aprecian los abs.

eso signifia que si estas en un 10 ligaras mas si estas en un 11 tu confianza se perdera

no creo que nadie se deba plantear estar en un 10 simepre si quiere hacer volumen llegara un momento en que se taparan

ese pensamineto es tipico de niño de 16 años

yo cuando defino empiezo el volumen a la semana siguiente , siempre voy con camiseta y no voy a la playa

yo creo que el six pack es cosa de los medios que dicen que con un six pack ligaras mas y los adolescentes suelen pensar que un six pack es exito con las mujeres de echo he visto personas delgadas que prefieren un six pack a tener volumen

Para mi con un 11-12% de grasa sobra, ya que son visibles los abdominales y se nota rocosidad. Llevarlo a porcentajes inferiores se lleva mucho musculo por delante y creanme que las mayorias de las mujeres lo excesivo impresiona con que apenas sean visibles es suficiente, por lo menos para los que entrenamos por fines estéticos.

A, bueno, voy aprendiendo, acá a eso le llaman "tanquinho", que es la tabla de lavar ropa.
(el que habla español que oye por primera vez "barriga de tanquinho" se imagina un bómbolo que es todo lo contrario.

es una una referencia vaya puta mania de buscarle los 3 pies a todo, cago en la puta ostia.

en una competencia de fisicocuturismo se suben al escenario con un % graso inferior al 6%, cosa que es muy dificil de mantener, e incluso peligroso, yo almenos creo que con mantenerse en un 10-13% durante el año esta bien.

si el tema es que los abs se notan con un % alrededor de entre 10% de grasa, no entiendo por que ami cojones no s eme nota ese six pack??? si yo tengo 10% de grasa.....bueno pero 10% de grasa de mas que me sobra en el estomago¡¡ jajajajajajaj sera por eso que no se me notan jajajajajajajajajja

saludos tios

no creo que el porcentaje de grasa corporal sea un buen refente, aunque un culturista y un ectomorfo "a la vista" estuvieran con los mismos cortes, los porcentajes de grasa serían totalmente diferentes ya que además la masa muscular y los huesos juegan su papel.

La historia surgio porqe a casi todos con un 10% de grasa corporal se nos pueden ver la famosa tableta..Una cosa es haber hecho una buena fase de volumen y decir:"cuanto me demorara en llegar al 10%..(cosa qe tiene su logica)

Y otra es haber hecho nada y ser un flaco con 10% de grasa corporal con su tableta..y qe diga:"como aumento musculo en mis brazos y pechos sin ganar grasa" (ahi es donde esta mal)

Y lo de las chicas..a la mayoria les gustan los cuadritos marcados..asi qe eso no es de revista ni de anuncio..es la realidad

Alguien me puede ayudar Soy Nuevo en el foro bueno tengo 14 años mido 1.67 y peso 62 kg y quiero ganar mas masa muscular y elminimar grasas mi dieta es :
DESAYUNO : quinua , 2 panes con pechuga , 1 huevo sancochado
MEDIA MAÑANA : Cereal Integral + Yogurt Light + 500ml de agua pura
ALMUERZO : Carne o Pollo Siempre acompañado de arroz y papa + 1litro de agua pura
MEDIA TARDE : Un Platano con una manzana
CENA : IGual al Almuerzo oh zino Una lata de Atun + cebollas + arroz + 1 litro de agua
Eso es todo y Ago GYM : Lunes - Miercoles : Eliptica 30 minutos + 40 minutos a mas de abs
Y Los VIERNES : Me EJERCITO TODO MI CUERPO EN EL GYM

Alguien me puede ayudar Soy Nuevo en el foro bueno tengo 14 años mido 1.67 y peso 62 kg y quiero ganar mas masa muscular y elminimar grasas mi dieta es :
DESAYUNO : quinua , 2 panes con pechuga , 1 huevo sancochado
MEDIA MAÑANA : Cereal Integral + Yogurt Light + 500ml de agua pura
ALMUERZO : Carne o Pollo Siempre acompañado de arroz y papa + 1litro de agua pura
MEDIA TARDE : Un Platano con una manzana
CENA : IGual al Almuerzo oh zino Una lata de Atun + cebollas + arroz + 1 litro de agua
Eso es todo y Ago GYM : Lunes - Miercoles : Eliptica 30 minutos + 40 minutos a mas de abs
Y Los VIERNES : Me EJERCITO TODO MI CUERPO EN EL GYM

Hazte una dieta en condiciones y empieza una Fullbody de tres dias.

Atrás