De cómo un ateniense se convirtió en un espartano

Pablosan

New member
Pienso que no había mejor título para empezar este Diario. Y si bien no tengo nada contra los atenienses (inventaron la filosofía, poesía y literatura) lo cierto es que los espartanos eran los "macho alfa" de Grecia. De hecho, tal como lo muestra "300", cada vez que había un conflicto en Grecia, los únicos dispuestos a lucha (y de que forma) eran los del rincón de Esparta.

Sin embargo, pude también haber optado por un título "de cómo me convertí en Goliat" o "De como Sánson le fue creciendo la fuerza" pero ni mido 2.20 mts ni mucho menos espero dejar de cortarme el cabello durante años (no tengo nada en contra de los de cabello largo, pero simplemente no me va).

En cambio, la filosofía espartana, o al menos como la conocemos hoy en día, encierra varias cosas interesantes para el culturismo. Y es que, como leerán más abajo, mi transformación (no sólo física, ya que sin duda será dura) se basará en principios espartanos, después adoptados por varios culturistas antiguos de renombre (John Grimek, Reg Park, Bill Starr): comidas abundantes en proteína y veggies y entrenamientos básicos y pesados de cuerpo completo.

Es decir, en este diario, no encontrarán lo convencional: comidas frecuentes, porciones equilibradas, rutinas repartidas por grupos musculares y suplementos que uso. No señores para nada, si algo que me han enseñado los foros y las fotos es que los cuerpos de antes obtenían excelentes resultados con técnicas que hasta hace unos años eran criticadas de absurdas. Y si bien cada día que pasa algunos entrenadores y científicos propugnan que los "viejitos" tenían la razón, aún la mayoría opta por complicar mas las cosas de lo que son.

En fin (si me dan cuerda sin duda que me extiendo) he aquí el plan sin más:
Datos actuales: 1.82 metros, 105 kilos de peso, aún no conozco mi % de grasa, pero tampoco es tan alto como podría pensarse por mi peso.
Datos del Espartano promedio: mismo tamaño (joder no quiero ser más peque) y 90 kg de peso como primera meta a ver que tal me veo.

Dieta:
- Ayuno intermitente, el cual durará los días que entrene hasta el batido PWO y los días que no entrene hasta las 2:00 pm aproximadamente.
- Sólo fuentes de proteína (sin importar su cantidad de grasa), vegetales y una o dos frutas al día.
- No contaré las calorías, sólo me regiré por el hambre.
- Después de cada entrenamiento, un batido de proteínas, leche y una fruta.

Entrenamiento:
- Más sencillo todavía que lo anterior: 3 veces a la semana una rutina de 5x5
- Los días que no entrene con pesas, haré bicicleta (no estática, sino esas que se usan para transportar y pasear a la gente :D) 45 minutos a ritmo moderado.

Del resto:

- Descansar y estudiar inglés xD

Mañana empiezo con todo, así que ya veremos que tal me va. Debo las fotos, las cuales espero colgar a mas tardar este fin de semana.

Saludos a todos y bienvenidos al túnel del tiempo foril!!!

No es por tirar mala onda pero sabías que la mayoría de los Espartanos eran gays :D De todas formas la idea de entreno y dieta es buena. Saludos

Última edición:
Pues cuidado, porque hay un usuarop Ateniense por el foro, y no es broma XD

Veremos esos entrenos, si son o no dignos de un hijo de Leonidas...

Es imprescindible que consigas un aerógrafo para bruñir tu six pack :)

¡Suerte con tu experimento! Si sale bien será bueno para todos.

jajaja bueno primero gracias a todos por contestar...

Lo de los espartanos gays, bueno eso era una tendencia muy lamentable en los altos círculos de toda Grecia. No obstante el otro día estuve leyendo que, apartando a la aristocracia, filósofos y políticos, la gente "común" era hetero. Esto es así ya que los más preparados estaban convencidos que el hombre es, en todos los sentidos, más perfectos que la mujer. Que estúpidez...

Sobre el aerográfo, si tienes una oferta dímela ya mira que lo necesito ;)

En fin... la dieta de hoy:

entreno:
- Press de banca, remo con barra (no quería hacer peso muerto hoy), leg press (no tengo máquina para hacer sentadillas)

alimentación:
- batido PWO: jugo de naranja natural+proteína
- almuerzo: carne+ensalada
- posible cena: una tortilla de 5 ó 6 huevos

Mañana es la primera ruta de 45 minutos... a ver que tal me va con una ruta que tenga pendientes....

Saludos a todos! posteen posteen joder!

No es por tirar mala onda pero sabías que la mayoría de los Espartanos eran gays :D De todas formas la idea de entreno y dieta es buena. Saludos

__meparto___meparto___meparto___meparto_

Buena esa de los espartanos.

Ya que se ha revivido el hilo, y viendo que la última vez que posteaste fue hace casi 4 meses, y viendo el planteamiento...

¿debo suponer que has muerto por el camino? _ehhh!_

Atrás