De capa caída por lesión en muñeca

Rutinovic

New member
Buenas. Pues eso, parece que ando lesionado de la muñeca. El dolor se produce al hacer press de banca con barra, militar con barra de pie, curl de biceps, dominadas, jalones y cuando hago este estiramiento:

(el segundo que sale, con la palma de la mano hacia afuera)

https://www.musculaciontotal.com/ejercicios-de-estiramiento/estirar-antebrazos/

Fui el jueves al fisio; me puso corrientes, punción seca y me masajeó toda la zona del antebrazo y muñeca. He probado a ir al gym hoy tras descansar desde el miércoles pasado, y me notaba muy inestable y sigo con molestias, lo que no sé si será porque todavía me estoy recuperando de la sesión de fisioterapia del jueves o qué, a ver si algún experto sabría decirme.

El fisio me ha dicho que esté otra semana entera sin entrenar, la verdad que me jode bastante, he tenido malas experiencias con tendinitis en hombros y no quiero volver a pasar por lo mismo. Lo veo todo muy negro hoy, tengo un bajón terrible de pensar que quepa la posibilidad de tener que dejar el entreno por meses...

Cuando yo ando con las muñes jodidas paso apretando un gripper o una pelotita de caucho, en unos días queda bien.

Cuando yo ando con las muñes jodidas paso apretando un gripper o una pelotita de caucho, en unos días queda bien.

Haré eso, a ver qué tal me va. ¿Con qué frecuencia diaria lo hacías y cuánto tiempo la apretabas cada vez que lo hacías?

cada vez que podia, por ejemplo em el ómnibus o en cualquier momento.
Especialmente antes de entrenar, eso también.

En mi caso, yo sé como hacer crujir los huesos después de esse ejercicio, y me queda mejor. Pero es algo que no sé como se aplicaria en otra persona. Ahí cada quien con el conocimiento de su própio cuerpo.

Depende de donde esté tu lesión, si es en flexores o extensores de muñeca tendrás que fortalecer la estructura débil y estirar la antagonista. Apretar una pelota solo te va a trabajar la flexión y no la extensión. Si te están pinchando con epi eso duele muchos días después, es un agujetazo en el tendón para romperlo y crear nuevas fibras. Ponte calorcito, alivia mucho el dolor. Para la epi a mi no me gusta el frío

Suerte

El fisio me ha dicho que esté otra semana entera sin entrenar, .

Haz caso al profesional. Dudo que por estar una semana sin entrenar vayas a implosionar, y perder todo tu potencial ganado.
Seguramente si sigues forzándote, te verás obligado a parar durante más tiempo de lo deseado.

Gracias a todos por las respuestas. Finalmente, he buscado una rutina de ejercicios por youtube para reforzar la muñeca. Son 4 ejercicios y los hago a 3 series cada uno después estiro la zona y aplico una manta eléctrica.

Los ejercicios serían:

1. Brazo sobre un taburete y hago una flexión de muñeca con una mancuerna en pronación.

2. Lo mismo que el primero pero en supinacion.

3. Lo mismo pero con agarre neutro.

4. Apretar pelota de goma.

A ver qué tal me va esto.

Haz caso al profesional. Dudo que por estar una semana sin entrenar vayas a implosionar, y perder todo tu potencial ganado.
Seguramente si sigues forzándote, te verás obligado a parar durante más tiempo de lo deseado.

Sí, yo le hago caso. Él me dijo que probase el lunes y, a pesar de que entrené, no forcé demasiado y no hice el entreno que suelo hacer habitualmente.

Lo que hay una cosa que me deja un poco descolocado, y es que creo que no entiende nada sobre entrenamiento con cargas, ya que me dijo que podía hacer press banca con barra, pero que lo hiciese sin apretar mucho el agarre [¿?] y yo le dije «ah, claro, lo hago con poco peso» y me dijo que no, que podía meterle peso, que él lo hacía así. Y bueno, asentí y ya está porque tampoco me apetecía ponerme a debatir, pero no sé cómo pretende que haga banca pesada sin hacer fuerza en el agarre y sin utilizar mis antebrazos...

Gracias a todos por las respuestas. Finalmente, he buscado una rutina de ejercicios por youtube para reforzar la muñeca. Son 4 ejercicios y los hago a 3 series cada uno después estiro la zona y aplico una manta eléctrica.

Los ejercicios serían:

1. Brazo sobre un taburete y hago una flexión de muñeca con una mancuerna en pronación.

2. Lo mismo que el primero pero en supinacion.

3. Lo mismo pero con agarre neutro.

4. Apretar pelota de goma.

A ver qué tal me va esto.

Qué tal, te va a parecer una chorrada, pero cuando a mi me dan la lata los extensores de la muñeca o el pulgar, o todos a la vez, lo que me va bien es varias series isométricas extendiendo los dedos, primero sin resistencia, luego aplico resistencia con una toalla o con la otra mano. Luego apretar pulgar, luego apretar resto de dedos, y luego apretar pulgar contra cada dedo. Los vi en un canal de un fisio en youtube que me gusta mucho, el tío es muy didáctico

Y cuando no me duele hago unas series con una barra y un disco atado con una cuerda

Qué tal, te va a parecer una chorrada, pero cuando a mi me dan la lata los extensores de la muñeca o el pulgar, o todos a la vez, lo que me va bien es varias series isométricas extendiendo los dedos, primero sin resistencia, luego aplico resistencia con una toalla o con la otra mano. Luego apretar pulgar, luego apretar resto de dedos, y luego apretar pulgar contra cada dedo. Los vi en un canal de un fisio en youtube que me gusta mucho, el tío es muy didáctico

Y cuando no me duele hago unas series con una barra y un disco atado con una cuerda

Ah, pues es interesante. A mí solamente me duele la muñeca cuando la someto a algún esfuerzo físico, ¿crees que me servirían también los isométricos? En caso de afirmación, no sé si alternarlos por días con la rutina actual o incluirlos directamente en la misma.

Quizás, no se, deberías ir de menos a más, de isométricos apretando, y después a cargas. Después de la epi tienes una herida en el tendón y hay que darle mimitos para que cicatrice bien. Pero eso quien lo va a ver eres tú, el dolor es la mejor alarma, si duele, no se hace, punto

SUERTE

Quizás, no se, deberías ir de menos a más, de isométricos apretando, y después a cargas. Después de la epi tienes una herida en el tendón y hay que darle mimitos para que cicatrice bien. Pero eso quien lo va a ver eres tú, el dolor es la mejor alarma, si duele, no se hace, punto

SUERTE

De acuerdo. Gracias, amigo.

Atrás