Dadme consejo por favor!

Pedro19

New member
Veréis llevo desde Enero entrenando y he parado ahora en agosto debido a que me cerraron el gym (abono anual). Estaba llendo de lunes a viernes. Haciendo Pecho-biceps(lunes) Espalda-triceps(martes) hombro-trapecio-pierna(miercoles)y asi sucesivamente, el jueves de nuevo pecho y biceps el viernes espalda triceps.Descansando sabado y domingo. Me recomendais cambiar la rutina y reducir los dias de entreno?? He visto una rutina que hablan muy bien de ella corregidme si me equivoco: Pecho-espalda***Brazo***Pecho-espalda***Pierna. Serian 4 dias Lunes, miercoles, viernes y sabado. Que os parece esa rutina??? Con pierna yo optaria por meter hombro pero leí que el hombro tambien se trabaja de forma indirecta al igual que los brazos. Asi que no sé que me podeis recomendar?? No me ha ido mal la rutina que seguia, pero creo que tambien debo de variar (aunque ahora con el descanso ya habrá descansado mi cuerpo y pillare de nuevo cuerpo con facilidad)

PD: en estos dias no me he cuidao y he subido el % de grasa a 18% cuando entrenaba estaría mas o menos sin dejar de lado el cardio (y no haciendo mas que 20min diarios de precalentamiento) andaba en un 14-15% sino menos.. Me recomendais que baje un poco el % de grasa antes de darle duro al volumen o simplemente con activarme de nuevo bastará?

Saludos compañer@s!!

yo te aconsejo una rutina de 3-4 dias,
si tienes pensado hacer de 4 dias puedes hacerla: lunes-martes--jueves-viernes(asi descansas el finde)
pecho y espalda juntos yo no los trabajaria personalmente y piernas me gusta trabajarlas solas(pero para gustos colores claro esta)
sobre el cardio intensivo te aconsejo despues de los hierros o en dias de descanso de estos(nunca antes dado que asi no rendiras en los hierros al maximo)-el calentamiento es otra cosa distinta ya que con 5-10 minutos ya es suficiente y asi iras bajando un poco el %de grasa corporal.

Última edición:
el tema es que leí que haciendo pecho-espalda se concentra muchisima sangre en el torso y nose si eso es mejor. Y en cuanto al cardio el problema es que los entrenos me venian durando 1h 30 min pero meterle 20-30 min mas de cardio al final.. es una faena no? Por otra parte si tomo vitargo cuando me tomo el vitargo? antes o despues del cardio?

Atrás