Culturismo a los 40

docesam

New member
Hola.

Tengo una duda desde hace unos días.
Vereis. Yo tengo 35 años y entreno con hierros desde los 25.
El otro día apareció por mi gim un amigo al que hace años que no
veía y parece que ahora le ha dado por entrenar con pesas.
Es algo mayor que yo, así que calculo que sobre los 40.
Nunca ha tocado una barra. Estuvimos charlando después del
entreno y me preguntó que si a su edad se podía iniciar en el
culturismo. Hombre, es un tío realista y no pretende a competir,
símplemente ponerse en forma. Bueno, al tema, el caso es que
me preguntó que si podría a su edad si empieza a cuidar la dieta
y a entrenarse en serio, podía conseguri un buen físico (no aceptable
sino bueno). Coño, yo no iba a cortarle el rollo el primer día y le
dije que si, pero en realidad no tengo ni puta idea de si ya es tarde
o no para lograr unos objetivos culturistas "aceptables".
Medirá 1,80 y a ojo le calculo unos 80 kilos. Yo diría que es endomorfo,
pero no está gordo. Tiene unos brazos grandes, buena amplitud
de hombros y pecho fuerte, lo malo es la panza (de tantos
años comiendo mierda y sin moverse), pero tampoco es exagerada
la tripa que tiene. Tiene edad para empezar y llegar a ponerse
algo grande y definido?.

Qué pensaís?

Hasta los 45 no hay problemas...

!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!

Es bueno que expongas esto en Culturismo, este tema llamará muchisismo la atencion.

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!

Que alguien diga que a los 45 voy a tener problemas para matxacar, y lo que implica decirle eso a un tio de 40 ( casi como yo ) que quiere empezar en esto , andar diciendo esta cosas sin ningun fundamento....., Todos sabemos que a partir de una edad, creo que los 30, nuestro cuerpo enpieza envejecer progresivamente. Pero no nos atrofiamos de repente a los 45, y porque no a los 46 .....

Por eso habria que decirle a este tipo de 40 años, que si empieza ahora tendra mas merito llegar a algo, le costará mas, pero sera mas gratificante conseguir las metas que se proponga, y lo tendrá mas dificil, que uno de 20. Culturismo profesional....., es complicado llegar hasta para los que empiezan con 17, asi que con 40 es mas complicado, si no imposible ( cuantos de aqui son profesionales o quieren serlo, muy pocos)

Asi que lo que tenemos que hacer es animar a la peña que practique este deporte y dejar la demagogia barata.

No merece la pena, porque es tan evidente que, no queria perder el tiempo

Lo que me llama la atencion que lo diga Dorman, que sus post son siempre muy interesantes, y suelen aportar mucho al foro

Conozco personalmente a un campeón Master de 62 años, se llama Rafael Vera y ha quedado en 2º posición en el campeonato de España Master mas de 40 talla media, el que le ganó tenia cuarenta y pocos casi 20 años menos..
Y conozco otro que empezó a entrenar con 43 años y ahora tiene 65 ha sido campeón Master en su categoria y campeón de power en press de banca...

La mente no tiene limites LUGH y tu lo sabes que con ganas , esfuerzo, y dedicación , uno puede llegar a hacer lo inimaginable...

Saludos.__pesas__

Que alguien diga que a los 45 voy a tener problemas para matxacar, y lo que implica decirle eso a un tio de 40 ( casi como yo ) que quiere empezar en esto , andar diciendo esta cosas sin ningun fundamento....., Todos sabemos que a partir de una edad, creo que los 30, nuestro cuerpo enpieza envejecer progresivamente. Pero no nos atrofiamos de repente a los 45, y porque no a los 46 .....

Esto es relativo, principalmente se sabe que el cerebro alcanza su mayor volumen entre los 30-40 años, y luego empieza a reducir su tamaño, con respecto a los otros órganos o funciones, pues no tengo entendido que vayan consumiendose ni nada por el estilo, las demás funciones trabajan normalmente con un correcto cuidado en la alimentación, hidratación, etc, etc. Creo que tenemos un fetiche equivocado cuando se dice a edad nos empezamos a envejecer, a atrofiarnos, que va no lo creo !, todas las funciones que tenemos las controla el cerebro.

Todos los culturistas alcanzan su mejor desarrollo a partir de los 30-35 años.

A excepcion de Priest, que es un caso aparte lo suyo y ya era profesional con 21 años, casi na...

Conozco personalmente a un campeón Master de 62 años, se llama Rafael Vera y ha quedado en 2º posición en el campeonato de España Master mas de 40 talla media, el que le ganó tenia cuarenta y pocos casi 20 años menos..
Y conozco otro que empezó a entrenar con 43 años y ahora tiene 65 ha sido campeón Master en su categoria y campeón de power en press de banca...

La mente no tiene limites LUGH y tu lo sabes que con ganas , esfuerzo, y dedicación , uno puede llegar a hacer lo inimaginable...

Saludos.__pesas__

y safy __genial__ __genial__ __genial__

sobre esto hay abiertos dos temas, en general y en culturismo, pongo aquí mi post del otro:

Dile a tu amigo que le de caña, nunca es tarde para empezar, y con 40, le queda media vida por delante......

Con 40 tiene mas merito, porque hay mas barreras que atravesar, por eso es mas gratificante conseguir resultados...

Que le heche un vistazo a los post de xluis que tiene 72 años.... ,

A sAco

hola mi nombre es rodrigo soy chileno ,me llamo mucho la atencion el tema ya que tengo 34 y me encantaria empezar a practicar fisicoculturismo no para competir si no porque es una diciplina muy dedicada a la salud la alimentacion y el ejercicio pero en un gim me habian dicho que por mi edad no podia asi que gracias a sus comentarios me diaron mas ganas .yo no soy un tipo holgazan salgo a trotar camino cuatro horas diarias no como mierdas (comidas rapidas,mc donalds ,etc )no tomo ni fumo

uff que tema tan viejo xD nunca estarde para empezar y obtener beneficios amenos que tngas 100 años y artritis y todo eso ;)

hola mi nombre es rodrigo soy chileno ,me llamo mucho la atencion el tema ya que tengo 34 y me encantaria empezar a practicar fisicoculturismo no para competir si no porque es una diciplina muy dedicada a la salud la alimentacion y el ejercicio pero en un gim me habian dicho que por mi edad no podia asi que gracias a sus comentarios me diaron mas ganas .yo no soy un tipo holgazan salgo a trotar camino cuatro horas diarias no como mierdas (comidas rapidas,mc donalds ,etc )no tomo ni fumo

hay algunos en este foro que piensan que ya estamos viejos.

Atrás