Cuestiones de género, étnicas y otras, abusos y contra abusos.

Estoy de acuerdo la mayoría son verdaderas pero aquí si son efectivas las denuncias de violencia de género, hay un teléfono directo para estos casos y si la mujer denuncia y corre peligro al hombre le persiguen y tiene precisión provisional (cosa que me parece correcta ya que es mejor eso que no que termine matándola) pero esto genera lo que comente más arriba aunque estoy seguro que la mayoría son verdaderas hay bastantes falsas

Hay un problema subyacente que es la manera de contabilizar las denuncias falsas, esto es, cuando hay una sentencia que dice que la denuncia ha sido falsa. Mañana tu novia y tu lo dejáis y te denuncia por maltrato porque quiere quedarse el perro y tu también, si ella quita la denuncia porque tu cedes a esa pretensión, eso no contabiliza.

Exacto pero incluso que el marido se le declare presuntamente culpable y tenga que demostrar su inocencia puede ser válido y correcto para mi(es mejor eso a una violacion o muerte) ahora eso si mi sistema judicial sería que como se demuestre que la mujer ejerció una denuncia falsa con un 100% de seguridad, que los hay, ese intento de beneficiarse de esa protección le iba a salir muy muy cara pero mucho.

Hay un problema se intenta resolver y se le da un derecho a ese colectivo de mucha protección eso conlleva posibilidad que la mujer abuse de esta protección si, pero es que si se demuestra con toda la seguridad que la mujer miente se va de rositas eso es inaceptable.

Eso criminaliza por el hecho de ser hombre. Es como decir ah vale hay racismo, cada vez que alguien denuncie a otro por racismo es automáticamente culpable salvo que demuestre que no lo es.
Me recuerda los juicios de la Ia inquisicion, ¡demuestra que no eres bruja!

No estas informado. Según el fiscal "no tengo pruebas, pero tengo convicción".
Por otro lado, el periodismo ahora está (ya lleva varias sesiones de las cámaras sobre eso) divulgando diálogos entre jueces y fiscales em los que el juez arma la acusación para condenar. Em Brasil se aplica la doctrina jurídica del "fódase" esto es, em tanto tengo cargo hago lo que se me da la gana. Pueden mostrar al mundo todos mis chanchurros, que em tanto tenga respaldo nadie me toca.

Si fuera um estado de derecho, em la condición que estamos, como tú díces, Lula nunca hubiera sido condenado com los elementos de juicio que había. Exactamente como dices, nadie puede afirmar la inocência de nadie, pero para afirmar culpabilidad habría que presentar pruebas.

Lula está preso por "fatos indeterminados", esto es no hay ningún hecho condenable, ni hay evidencias de ninguna corrupción ni cuentas, ni dinero ni nada. simplemente alguien decidió que era el jefe de uma cuadrilla y así estamos.

Deforestando la amazonia, eliminando las universidades públicas, eliminando las jubilaciones y todo así. No me sentí tan inseguro cuando bandidos armados entraron em casa.

Eso criminaliza por el hecho de ser hombre. Es como decir ah vale hay racismo, cada vez que alguien denuncie a otro por racismo es automáticamente culpable salvo que demuestre que no lo es.
Me recuerda los juicios de la Ia inquisicion, ¡demuestra que no eres bruja!

Eso no es así. Es al revés. Tienes que probar que el otro cometió acto de racismo.

Eso no es así. Es al revés. Tienes que probar que el otro cometió acto de racismo.

Eso es, si hay racismo hay que probarlo y así es como debe ser, es lo razonable. Lo que ocurre que en España en violencia de género es justo lo contrario, el acusado es el que debe demostrar que no la hubo.
Lo de Brasil efectivamente no estoy tan informado, no me quiero meter mucho por ahí, simplemente quería decir que en una situacion normal al Presidente pues sin pruebas suficientes etc le sueltan que es lo normal.

Lo normal em el resto del mundo.

Acá la cosa es así:

A - Lula es bandido porque fue condenado por Moro
B - tengo pruebas de que el procedimento de Moro fue incorrecto para um juez y violó varias leyes durante el proceso por lo que tu argumento no es valido
A - bueno sí, Moro violó la ley pero fue por uma buena causa, que era prender a Lula, que es bandido.
B - por que Lula es bandido?
A - Lula es bandido porque fue condenado por Moro.

y así seguimos. Y yo sintiéndome burro porque me está costando la mecânica cuántica

Em cuanto a la inversión de carga de prueba em España. si es como dices, está mal. Pero cuidado, porque es importante distinguir lo formal de lo social.

No puede llegar uma mujer y decir que la golpeaste o abusasse sexualmente y ya automaticamente eres condenado a no ser que pruebes lo contrario.

Pero sí puede ser que la sociedade piense que sí lo eres, porque si eres el individuo que se precia de predador sexual, si vives hablando que mujer es todo puta y que no vale nada, em suma si tu comportamento le da credibilidad a la denuncia, eso formalmente no te debería condenar, pero la gente sí se hace a la idea que eres culpado. Y eso, como no tiene efectos formales, no hay como controlarlo a no ser teniendo la conducta impecable de ser como la mujer de Cesar, es decir no solamente no serlo sino también no parecerlo.

Algo parecido dice em el libro Papillon, de Henry Charriere "yo no maté al chulo, pero mi vida, con cantidad de ilícitos, era perfecta para endilgarme el crimen"

Esto quiere decir, em buen romance, antes de, como machos victimizarnos porque fulano o mengano es posiblemente em forma fraudulenta acusado de violación, si nuestra propia conducta haría verosímil contra nosotros una acusación así o no.

Última edición:
Em Uruguay hubo hoy um plebiscito sobre la ley trans, que la gente de derecha perdió como em la guerra. Ellos decían que cambio de sexo iba a ser obligatorio, así que va a ser muy divertido, ahora que la ley se mantiene, que ellos cumplan lo que creen que la ley manda. Imaginen um general com cara de malo tener que se vestir de mujer.

También, fuera de joda, yo saludo que así haya actuado la derecha. Tiene uma discrepância, usa los médios constitucionales para resolverla.

Em lugar de no usar esos médios y después ponerse a inventar mentiras sobre el tema em la campaña electoral.

Bolsonaro: "castración para los violadores, y mujeres feas no merecen ser violadas "
Damares (ministra de Derechos Humanos de Brasil): "las mujeres son violadas porque no usan ropa interior"
Moro (ministro de Justicia de Brasil): "los hombres violan mujeres porque se sienten intimidados"

Apocalypse now. Si queríamos hacer um circo no hubiéramos conseguido mejores payasos.

Atrás