cuestión gofio!!!!

GaLeGuiÑo

Tratando de progresar
nada para todos aquellos que queris algo dulce pa desayunar ahi os dejo la receta y a ver como la veis: ( los canarios se la saben de sobra )

Pella Dulce
Ingredientes:
200 gr de Gofio
1 vaso de Agua
1 chorrito de Miel de caña
Almendras
Sal gorda (una pizca)
PREPARACIÓN
En primer lugar ponemos el gofio en una hondilla( sopongo que esto sera una olla o algo xD ), y le añadimos el agua, la sal, y la miel. Todo esto se amasa hasta lograr una pasta homogénea, y luego se le agregan las almendras y las pasas picadas. El resultado es una pella muy apetitosa, tanto a la vista como al paladar.

ahí está pense en ella porque resido actualmente en canarias y se me vino a la cabeza para desayunar algun dia alternandolo con la avena!!!! que os perece para ir variando como una vez o dos por semana ??

ahi va una foto del manjar XD
pella+de+gofio.jpg (image)

si señor! una pellita de gofio canario jajaja y bastante que alimenta.

nada para todos aquellos que queris algo dulce pa desayunar ahi os dejo la receta y a ver como la veis: ( los canarios se la saben de sobra )

Pella Dulce
Ingredientes:
200 gr de Gofio
1 vaso de Agua
1 chorrito de Miel de caña
Almendras
Sal gorda (una pizca)
PREPARACIÓN
En primer lugar ponemos el gofio en una hondilla( sopongo que esto sera una olla o algo xD ), y le añadimos el agua, la sal, y la miel. Todo esto se amasa hasta lograr una pasta homogénea, y luego se le agregan las almendras y las pasas picadas. El resultado es una pella muy apetitosa, tanto a la vista como al paladar.

ahí está pense en ella porque resido actualmente en canarias y se me vino a la cabeza para desayunar algun dia alternandolo con la avena!!!! que os perece para ir variando como una vez o dos por semana ??

ahi va una foto del manjar XD
pella+de+gofio.jpg (image)

Chaaaacho.

Un gofio escaldado con garbancitos, papas y mojo, y queso de cabra con un poquito de vino te nos quedas loco oiste jajajaj.

Saludos

Chaaaacho.

Un gofio escaldado con garbancitos, papas y mojo, y queso de cabra con un poquito de vino te nos quedas loco oiste jajajaj.

Saludos

jajajajaja pablo ya te la botaste oiste lo dijiste en plan a lo canario jajajaja
pero volviendo al tema que te parece? ( la receta )

jajajajaja pablo ya te la botaste oiste lo dijiste en plan a lo canario jajajaja
pero volviendo al tema que te parece? ( la receta )

Mayormente porque soy un puto chicharra de los cojones jajajaj.

Depende, yo esas cosas me las mando cuando tiro pa un restaurante. No lo veo como un desayuno rápido adecuado. Yo en mis tiempos de CH me desayunaba leche con gofio y café soluble todos los días.

Saludos

Mayormente porque soy un puto chicharra de los cojones jajajaj.

Depende, yo esas cosas me las mando cuando tiro pa un restaurante. No lo veo como un desayuno rápido adecuado. Yo en mis tiempos de CH me desayunaba leche con gofio y café soluble todos los días.

Saludos

kjaka hombre eso es bueno yo vivo en tenerife aunque sea gallego XD ( me considero parte canario ya que me eh criado aqui )
hombre el tema de la receta no es para todo los dias que etonces me bvuelvo como la pelota pero no de gofio precisamente XD
ya te digo seria para los dias que me toque entrenar las partes de mi cuerpo que tengo peores ( estoy hecho un tirrillas de todas pero bueno XD)

kjaka hombre eso es bueno yo vivo en tenerife aunque sea gallego XD ( me considero parte canario ya que me eh criado aqui )
hombre el tema de la receta no es para todo los dias que etonces me bvuelvo como la pelota pero no de gofio precisamente XD
ya te digo seria para los dias que me toque entrenar las partes de mi cuerpo que tengo peores ( estoy hecho un tirrillas de todas pero bueno XD)

Baaa, es lo mejor que hay. Tengo que admitir que es una de las recetas estrella de nuestra gastronomía. Eso si, a mi me toca en trampas ajjaja. El resto del tiempo voy por mi amado queso majorero o palmero (L).

Saludos

jajajaj si pablo no es para comer to el día kjakjaak
pues por lo que veo no teneis mala opinion de él por lo que mañana me pondre manos a la masa ( nunca mejor dicho )
y jose vas a ver que los canarios cuando vean el título se votan al post XD

Momento.

Te olvidaste del plátano y la leche chaval. Sin plátano de Canarias no hay temitaaaa (8). (la leche si es de cabra, rematas).

Saludos

jaja ya me dí cuenta que ay varias formas de hacerlo( esta es la que va mas acorde con el desayuno que hago actualmente cambiando la avena por el gofio y añadiendo la miel Xd ) pero yo creeo que asi no esta mal que si no ya se disparan los CH y las Kcal!!!!
el plátano dejemoslo para el post entreno junto al batido XD

jajajaja a mi no me sienta mal arnold XD si la verdad que es una receta muy cotidiana( y sobre todo típica de la tierra ) y se tiene algo en el olvido por aquí XD

nada esta tarde ire por la miel que yaq no tengo jajaajaj
gente tengo una duda aora hay que calentarla o algo o darle mas bien frio??? ( lo digo porque en la expilcación no lo menciona )

Tio pilla leche entera, miel, y gofio de trigo y pa entro, no veas que sabor. Lo que dices tu de la receta yo simplemente cojo un bol, echo agua y gofio a ojo, un poco de azúcar y voy revolviendo hasta que se vea que la masa tiene consistencia, dejo reposar un poco la masa, y listo para comer. Vamos lo que se conoce aqui como pelotas de gofio.

Un saludo!

pella%2Bde%2Bgofio.jpg

ÑAM ÑAM ÑAM _tragar__tragar__tragar__tragar_

P.D: A eso me refería a gente que le da la forma de "pelotas" o de rodajas como en la foto, pero es lo mismo, solo que yo no le pongo almendras.

Saludos.

ya que esto va de canarios, pues yo me apunto, yo el gofio tanto por la mañana como por la noche, y eso que antes no lo podia ni ver xD, pero na mah me lo coomo asi, porque las peyitas con platano...como que no, y eso que me considero mas canario quer gofio chiquillo!

Tio pilla leche entera, miel, y gofio de trigo y pa entro, no veas que sabor. Lo que dices tu de la receta yo simplemente cojo un bol, echo agua y gofio a ojo, un poco de azúcar y voy revolviendo hasta que se vea que la masa tiene consistencia, dejo reposar un poco la masa, y listo para comer. Vamos lo que se conoce aqui como pelotas de gofio.

Un saludo!

crack tiene buena pinta pero pon mas o menos las cantidades que esta misma tarde voy al lio XD y cuanto tiemp dejas la masa reposar??
gracias crack ;)

Atrás