Cuantos tipos de rutinas hay y en que se diferencian?

umweltsengineur

New member
Pues eso, quizá suene muy básica la pregunta pero use el buscador y no encontré.

Cual es la diferencia entre los tipos de rutina y cuales son todos los tipos de rutina?, solo se que existe de volumen,fuerza y definición.. pero no tengo ni idea en que se diferencian por ejemplo la de fuerza y volumen, y tampoco se si habrán mas.. a una persona delgada como yo cual le podría convenir mas?

saludos.

rutinas de fuerza----Ganar fuerza
rutinas de volumen----Ganar volumen
rutinas de definicion----Perder grasa

Las rutinas varian en su volumen, tiempos de descanso, frecuencia, repeticiones, series, ejercicios, etc,etc.
Por ejemplo las rutinas de fuerza suelen tener poco volumen, mucho descanso y pocas repeticiones(por ejemplo 5). Las de volumen, tienen un volumen mediano, el descanso es más corto y las repeticiones son mayores que las de fuerza(por ejemplo 8). Y las rutinas de definición, puede ser de volumen o de fuerza + cardio suave, hiit, entre otras actividades y los musculos pequeños se los deja, aveces, de lado. Ya que no buscas maximizar nada.
Recorda que la rutina es el 20% de los resultados, el 80% para que las rutinas funcionen es la dieta.
Como sos flaquito te conviene empezar con una rutina de volumen, 3 veces por semana, con progresion en las cargas y comiendo lo suficiente para realmente aumentar.

saludos

rutinas de fuerza----Ganar fuerza
rutinas de volumen----Ganar volumen
rutinas de definicion----Perder grasa

Las rutinas varian en su volumen, tiempos de descanso, frecuencia, repeticiones, series, ejercicios, etc,etc.
Por ejemplo las rutinas de fuerza suelen tener poco volumen, mucho descanso y pocas repeticiones(por ejemplo 5). Las de volumen, tienen un volumen mediano, el descanso es más corto y las repeticiones son mayores que las de fuerza(por ejemplo 8). Y las rutinas de definición, puede ser de volumen o de fuerza + cardio suave, hiit, entre otras actividades y los musculos pequeños se los deja, aveces, de lado. Ya que no buscas maximizar nada.
Recorda que la rutina es el 20% de los resultados, el 80% para que las rutinas funcionen es la dieta.
Como sos flaquito te conviene empezar con una rutina de volumen, 3 veces por semana, con progresion en las cargas y comiendo lo suficiente para realmente aumentar.

saludos

Excelente respuesta, has aclarado mi duda muchas gracias, supongo que entonces lo estoy haciendo bien, ejercicios con 10 repeticiones, si le meto mas peso pues 8, y comiendo pura carne magra con sus determinados carbohidratos ( arroz ,pasta,pan,etc.. todo integral) y pues claro los suplementos ( whey protein ON) . _coti_

¿El orden de las cargas influye? es decir por lo general siempre se tiende a aumentar de a poco los pesos, pero estaba viendo un video donde se realizaban los ejercicion y en cada serie se disminuian lo peso y se aumentaba el numero de repeticiones, por si no me explique bien les pongo un ejemplo, primer serie con 8 kg 8 repeticiones, segunda 6 kg 10 repeticiones, y asi sucesivamente.
¿que se obtine al invertir el orden de los pesos?
muchas gracias

Atrás