Cuántos repeticiones y series de dominadas como minimo se debe de realizar???

Mauss

New member
Buen día amigos!!

Acabo de adquir una barra para dominadas y sólo ando en espera de que me llegue el set de mancuernas barras y discos para poder entrenar completo.

El caso es que hoy inicié con las dominadas para irme aconstumbrando de aqui a que empiezo a entrenar completo el cuerpo, y sólo pude realizar como máximo 4 dominadas (de ambos agarres).

Mi pregunta es: aparte de entrenar la espalda haciendo remo, peso muerto , está bien que sólo llegue a hacer 4 dominadas por cada agarre?? Y de ser así, seria suficiente con 4 series, es decir, 4x4= 16 dominadas en total?? o bien, ayudaria en algo realizar más series ???

Les agradezco su ayuda de antemano

Saludos!!

es muy poco lo que aguantas, yo llego a hacerme 20 de una tacada si es la primera serie que hago, pero suelo hacer 4 series de 12 10 10 8 de cada agarre, y luego jalones con agarre estrecho y remo con mancuernas

debes realizar las que puedas realizar, si son 4 repes de cada tanda, pues son 4, con el tiempo ya daras echo mas, lo que se trata no es de cuantas tienen que ser sino las que tu cuerpo necesita para llegar al maximo, no se si me explico.
en cuanto a las series, para darte un dato el 4x4 o 5x4 estaria bien.

Última edición:
Gracias a todos por sus aportaciones!!! Lo tomaré en cuenta. La respuesta que diste Tiger18 es lo que precisamente estaba buscando. Pues yo tenia entendido que en promedio para un ejercio se hacia 4 series de 10 , variando solamente un poco las repeticiones.

Pero la duda que tenia y que me resolviste era si en mi rutina de espalda podia incluir dominadas con 4 repeticiones por serie (para empezar).

Ahora mi otra duda, seria correcto que hiciera dominandas cada 2 dias para acostumbrar a mi cuerpo a realizar más repeticiones??? Ya que hacer una sola vez por semana se me hace muy poco (no para volumen, sino para coger fuerza suficiente)

Si quieres coger fuerza en las dominadas y aumentar tu numero, debes hacerlas frecuentemente.

Arma tu rutina como quieras, y que la frecuencia de las dominadas sea mayor al resto, por ejemplo 3 por semana

como te dicen ahi arriba si que podrias aumentar la frecuencia de entrenamiento en dominadas a dos o tres veces por semana. buscate una rutina torso pierna o fullbody por el foro

Atrás