Cuántos kg soléis cojer en periodo de volumen?

scring_95

New member
Buenas a todos pues eso,más o menos cuántos kg cojeis en volumen,yo tengo pensado cojer 6-8 kg y ir subiendo 2 kg al mes

No hay que plantearse engordar cierta cantidad de kgs. Hablando siempre de comida natural, comer en buena cantidad para poder entrenar mas pesado y con mas frecuencia. A eso va el “volumen” en la gran mayoria de los casos.
En el caso de culturismo 100% la cosa cambia mucho y la nutricion convencional no aplica a la dieta.

Ahora personalmente suelo aumentar de un 9/10% hasta un 13/15% que mantengo 10 meses del año, la diferencia suele ser de entre 3 y 5kgs cuando bajo.

Última edición:
2kg al mes es contraproducente, el 40% será músculo y el 60% grasa y líquidos, mejor mete aprox esto:

2g proteínas por kilo
1g de grasa por kilo
6g hidrato por kilo

si pesas por un casual 80kg, sería aprox 3.280 calorías, si pesas menos pues lo equivalente a esas calorías. pero con esas cantidades de arriba, generalmente casi todo el mundo sube de peso y de una forma mas controlada, estética y pura. Si subes 2kg al mes y te metes 10 kilos y el 60% es grasa y el 40% músculo, luego tendrás que definir 6 kilos puros de grasa donde te llevarás 1 kilo de músculo por el desgaste de la definición, y de 10kg te habrás quedado con 3 y se te quedara cara como de: KHE VERGA?¡

puedes probar esas medidas y te pesas 1 vez al mes, deberás subir aprox 1kg al mes (dependiendo de tu nivel), si mantienes el peso pues aumenta hidratos, si subes entre 0,5-1kg mantén igual la dieta, te darás cuenta de que aumentas de peso sin perder abdomen y mucho mas estético

y ahora respondiendo a tu pregunta inicial, yo suelo ganar en volumen unos 7-10kg, este año buscaré ganar 11kg por que quiero buscar los 85kg, pero esto subiendo 1kg al mes o menos, ya que me quiero poner en 85kg con abdominales midiendo 1,77 xD

Vale entonces iré a 1 kg al mes ahora mismo mido 175 y peso 70 kg estoy al 10 por ciento de grasa y estoy comiendo sobre 2400 calorías pero ahora con estas fechas seguro que voy a pasarme intentaré meterle cardio a full para poder comer sin miedo está noche y el 31

Por 2 días que te salgas de la dieta no vas a notar diferencia significativa. Si luego vuelves a la dieta correcta no necesitas cardio. Como mucho te verás mas retenido. Un saludo!

Vale perfecto, otra cosa me recomendáis algún suplemento? Actualmente tomó proteínas y creatina monohidrato creapure que son los dos que según man dicho que van bien

pues con 70 kg metes:

140g de proteinas
70g de grasa
420g de hidratos

total: 2870 calorías.
si subes mas de 1kg al mes, baja hidratos o la mayoría será grasa.

de suplementos vas que chutas con eso, es mas yo solo tomo proteína y estoy ganando masa a tope sin necesidad de otra cosa

Recomiendo 1 k de peso corporal por cada 5 k aumentados en sentadillas, salvo en iniciantes absolutos, que obviamentes la fuerza debe subir mucho más.

Recomiendo 1 k de peso corporal por cada 5 k aumentados en sentadillas, salvo en iniciantes absolutos, que obviamentes la fuerza debe subir mucho más.

he echo los cálculos y según esa lógica yo estaría en 89 kilos con 1,77... mínimo tendría que estar en un 17% de grasa xDDD o dejar de ser natural y meterme vitamina S xD

No entendí tu cálculo.
Yo lo que digo es que si tu sentadilla máxima son 160 k y tu peso son 77 k, si aumentas a 89 k de peso corporal debías aumentar la sentadilla alrededor de 12 x 5 = 60 k es decir una sentadilla de 220 k, algo perfectamente alcanzable por cualquiera sin tomar nada. No tengo idea de qué porcentaje de grasa, pero podría ser como dices, es razonable para terminar un "volumen" estando "no gordo"

De cualquier modo, un aumento del %BF lo que daría es una relación no tan buena, daría 3 - 4 k de sentadilla por k de peso corporal aumentado.

No digo que "tengas que aumentar a 89" que es un número que no sé de dónde lo sacas, sino poner un parámetro razonable que use la relación del aumento de peso x el aumento de rendimiento para controlar la calidad de ese aumento de peso.

Última edición:
No entendí tu cálculo.
Yo lo que digo es que si tu sentadilla máxima son 160 k y tu peso son 77 k, si aumentas a 89 k de peso corporal debías aumentar la sentadilla alrededor de 12 x 5 = 60 k es decir una sentadilla de 220 k, algo perfectamente alcanzable por cualquiera sin tomar nada. No tengo idea de qué porcentaje de grasa, pero podría ser como dices, es razonable para terminar un "volumen" estando "no gordo"

De cualquier modo, un aumento del %BF lo que daría es una relación no tan buena, daría 3 - 4 k de sentadilla por k de peso corporal aumentado.

No digo que "tengas que aumentar a 89" que es un número que no sé de dónde lo sacas, sino poner un parámetro razonable que use la relación del aumento de peso x el aumento de rendimiento para controlar la calidad de ese aumento de peso.

por que yo empecé con 60 kilos levantando 50 xDDDD

y ya se que dices salvo en iniciales absolutos, por eso he quitado hasta donde empecé la calistenia (pero piernas las hacia en el gym), osea cerca de 1 año entrenando, con 67 kilos ya no novel absoluto a 77 xD

Deacuerdo con mi hermano Jose.

Subir un kilo aprox al mes esta bien, suponiendo que entrenas fuerte, esto viene a ser un superavit de unas 250kl diarias aprox

En volumen el año pasado subí 5kg. A kilo y medio por mes mas o menos. En 4 meses estaba en los 58.

yo en este volumen estoy subiendo 1kg al mes aprox, un mes algo menos y otro mes algo más xD.

Atrás