cuanto tiempo entre series descansais.......

chicocultura

New member
hola. queria saber cuanto tiempo descasais cuando haceis por ejemplo series de 8 a 12 repts, y cuando haceis series de 5 a 8 repts.
por ejemplo si estoy haciendo series de ejercicios de 8 a 12 repts, cuando termino una serie pues espero 2 minutos para comenzar la siguiente , y si trabajo haciendo de 5 a 8 repts(con mas peso logicamente )pues espero 3 minutos, que opinais tios, es mucho tiempo de descanso para el musculo, esta bien, etc.........quiero saber vuestra opiniones. muchas gracias, por cierto soy nuevo y soy de sevilla. __pesas__

yo no calculo con exactitud el tiempo k descanso, pero entre 1 minuto y 1:30, depende.. y al cambiar de ejercicio de 2 a 2:30 +o-

Yo una minuto y medio mas o menos. Tambien depende de como vaya, si voy sobrado lo hago asi pero si no estoy a tope alargo el descanso hasta los 2 minutos y alguna vez hasta los 2:30.

Descanso

Hola compañero, yo mas o menos en la misma linea, sobre un minuto y medio de descanso entre series, salvo cuando estoy definiendo que descanso menos, sobre un minuto. Un saludo y hasta otra. __genial__

El tiempo entre series normalmente es:

-En Volumen: series de 5 a 8 repeticiones
-Entre 2 y 2.5 min.
series de 8 a 12 repeticiones
-Entre 1.5 y 2 min
-En Definicion: series de 12 a 15 repeticiones
-Entre 1 y 1.5 min
series de 12 a 20 repeticiones
-1 minuto mas o menos
A màs repeticiones menos descanso.

DALE DURO QUE EL CUERPO TE GIARA __pesas__

yo simepr ecalculo el tiempo de descanso,siempre estoy con el movil en la mano con el cronometro corriendo
Dependiendo del rupo muscular 1 minuto y medio o dos minutos

bueno creo que todos descansamos casi lo mismo...dependiendo si el ejercicio es ligero o pesado, 1minuto y medio o dos minutos y medio....aunque cuando hago superserie, descanso menos.....
Algo curioso es que cuando entreno con pareja descanso menos, creo que es un poco de animo y motivacion...Antes por ejm. descansaba como 3 minutos en sentadillas, y me sentia cansado y luego un dia conmucho animo solo descansaba dos minutos y me sentia con mas fuerza al empezar cada serie!!!....de alli para adelante trato de descanzar en ejercicios pesados no mas de dos minutos...creo que si es mas como que el musculo se duerme o algo asi...¿¿¿¿ ??!!!

Bueno, de vez en cuando(por lo menos ami) me pasa que debo alargar el descanso porque sino no vo a poder con el peso que me toca, y por mi parte prefiero aumentar el tiempo de descanso(esto me sucede muy ocasionalmente) que bajar los kilajes.

Personalmente entreno con cronometro y para los musculos grandes 1 minuto con 20 segundos.... y para los pequeños unos 90segundos a 1 minuto :cool:

v-shape dijo:
Personalmente entreno con cronometro y para los musculos grandes 1 minuto con 20 segundos.... y para los pequeños unos 90segundos a 1 minuto :cool:
No entiendo,descansas practicamente lo mismo en grupos musculares grandes
y en los pequeños???Yo creo que despues de una serie potente de Sentadillas
por ejemplo hay que descansar mas que despues de un curl concentrado de
biceps.

Mis descansos dependen del entreno y de los ejercicios.En entrenos de
fuerza el descanso puede llegar a los tres minutos.En volumen pues lo que
habeis comentado,entre dos y un minuto mas o menos y en epoca de marcar
pues en segun que ejercicios apenas hay descanso.

Oxido dijo:
No entiendo,descansas practicamente lo mismo en grupos musculares grandes
y en los pequeños???Yo creo que despues de una serie potente de Sentadillas
por ejemplo hay que descansar mas que despues de un curl concentrado de
biceps.

Ya me acostumbre a esos lapsos de tiempo... y si me vieras con el cronometro de arriba pa abajo, muy aparte q tengo energía para acabar las series con dichos tiempos me urge estar en el gym solo un paso de no mas de una hora... Uhmm y en piernas si que le doy duro... uso un entreno llamado "Piernas de Guerrero" ... a veces mi descanso se amplia y este puede marcar 2 minutos o 1:50 pero no es la regla...

Atrás