Cuanto porcentaje de grasa deberia tener para empezar la etapa de volumen?

ludalotu

New member
Hola, soy un chico de 17 años, contextura delgada(70kg)1.70mts , pero hace algunos años era subido de peso (80kg) 1.63mts y logré bajar de peso con dieta y con realmente poco ejercicio.
ahora creo que mi % de grasa corporal es alto(por encima del 20%) y quisiera saber si estando así podria empezar una etapa de volumen, de no ser asi, deberia reducir ese porcentaje a algo más aceptable?

Volumen, como lo entienden los fisiculturistas, es decir:
calculas las calorias para tu peso
sumas 500 para sustentar el proceso de hipertrofia

Claramente, no.

Algunos compañeros entienden que el perfil hormonal óptimo se alcanza con niveles de grasa algo más bajo que los tuyos, pero yo entiendo que si bien eso es verdad, es también verdad que, en la situación que estás, si quisieras bajar ahora a niveles de 15% te vas a joder ese mismo perfil hormonal más todavía.
Entonces, tampoco deberías forzarte a perder peso.

Lo correcto, en las condiciones que estás es iniciar un proceso de fortalecimiento, mejorando la calidad de la dieta (vegetales variados, de preferencia crudos). El peso se va a mantener y la proporción de grasa dentro de ese peso va a bajar.

Estoy duacuerdo con Agomez pero en lo que a % graso se refiere, sinceramente el que tienes deberías de bajarlo, minimo al 15.
Entrenamiento intenso, una dieta que no tenga gran déficit pero sí algo por debajo del mantenimiento, y ser lo mas activo posible, la rutina a elección pero como
norma una fullbody te irá bien 3-4 días por semana, los demás días simplemente ser activo, pero ya, soy de la opinión de Agomez con respecto al cardio, cuanto mas lejos casi mejor, como mucho andar.

Creo que es buena la aclaración, el porcentaje de grasa va a tener que bajar sí, el tema es no querer hacerlo como prioridad absoluta sino gradualmente como pones. Un leve déficit para alguien de 80 k, gordo, es un equilibrio para alguien de 77, magro. Creo que es más o menos el margen que en los próximos 2 - 3 meses puede moverse bien, y entre algo de grasa que pierda y algo de músculo que gane, que en el caso es bien factible, el % adiposo cae bastante.

De hecho, para alguien que no está entrenando y tiene más de 20% de grasa, al mejorar la calidad de la dieta (que no es buena obviamente) y comenzar a entrenar va a estar en el leve déficit que dices aunque no haga cuenta ninguna.

Creo que es buena la aclaración, el porcentaje de grasa va a tener que bajar sí, el tema es no querer hacerlo como prioridad absoluta sino gradualmente como pones. Un leve déficit para alguien de 80 k, gordo, es un equilibrio para alguien de 77, magro. Creo que es más o menos el margen que en los próximos 2 - 3 meses puede moverse bien, y entre algo de grasa que pierda y algo de músculo que gane, que en el caso es bien factible, el % adiposo cae bastante.

Igual que si me hubieras leído la mente maestro ;)

Atrás