¿Cuanto peso soporta una barra no olimpica de 28?

MartinBP97

New member
Hola, me he comprado una barra de 28 mm y 2,20 mts, me gustaría saber si alguien sabe cuanto peso puede llegar a soportar para hacer peso muerto, la barra pesa 12 kg. Gracias
 
En la tienda donde la has comprado deberian poner las caracteristicas de la barra,¿cuanto levantas en peso muerto como para tener que preocuparte de esas cosas?
 
La he comprado online y no ponia nada en la descripcion, ahora mismo mi rm es de 180, se que no deberia haber problema pero al no ser una barra olimpica no me da tanta confianza ya que en las del decathlon pone que su maximo es 160
 
Va a depender del material, normalmente 250 k bancan bien se supone que sean mejores que las no olímpicas.
Pero también depende del trato que le des, si por ejemplo uno la deja cargada em soportes estrechos, se va doblando. Si uno hace rack pull golpeando la barra em los soportes, también se deforma.

Em los vídeos de entrenamientos las maltratan bastante, pero ellos no se importan porque son barras que van para reposición em seguida. Cuando te gastaste la economia de um año la cuidas más.
 
Es que depende, yo he visto barras que el tio ponia maximo peso 150 kg, y en notas ponia que eso era para un press banca o un peso muerto (cuanto mas cerca esten las manos de los discos menos esfuerzo se somete la barra) que para sentadilla o peso muerto sumo el peso era xxx...

Totalmente de pena, pero depende del acero que usen, por normativa la barra para poner que aguanta 100kg deberia aguantar sobre 150kg (margenes de seguridad ante cargas variables) pero que el fabricante cumpla eso... yo si la veo solida la usaria pero ya es como nota personal jaja.
 
Fijate zi ya está doblada. Yo antes usaba una del decarton de las que aguantan 160, y ya está algo doblada, no tienen flexivilidad, si ya está asi no cargaria mucho mas
 
todas aguantan diferente pero por lo bajo unos 150kg las de 28mm, ahora, sin golpearla claro. yo tengo una olimpica de las mas basicas de 28mm y aguanta 180kg y tengo unas preolimpicas de 220 y aguantan sin dar miedo 130 aprox, repito, sin golpearlas.
 
Bueno, yo he metido 200 en una barra de uso común no olímpica de 170 cm. Y está un poco doblada, solo un poco, pero no afecta para nada al funcionamiento. De hecho, si no te pones a verla no se nota que tiene un pequeño doblez
 
Bueno, yo he metido 200 en una barra de uso común no olímpica de 170 cm. Y está un poco doblada, solo un poco, pero no afecta para nada al funcionamiento. De hecho, si no te pones a verla no se nota que tiene un pequeño doblez

Si está doblada es porque no tiene apenas flexibilidad, no creo que te haga mucha gracia q una barra te parta en las manos haciendo un peso muerto
 
Si está doblada es porque no tiene apenas flexibilidad, no creo que te haga mucha gracia q una barra te parta en las manos haciendo un peso muerto

Si, porque se partirá justo donde la tengas tu sujeta la barra, manos en PM o banca y en la espalda en sentadilla.

Si el acero es bueno no deberia deformarse (se doblara con el peso pero vuelve a estar recta despues, si te pasas se debe partir sin deformarse apenas, si se deforma o es que es malo, o puede si es bueno es muy facil que la barra falle de ahi en adelante.
 
Si, porque se partirá justo donde la tengas tu sujeta la barra, manos en PM o banca y en la espalda en sentadilla.

Si el acero es bueno no deberia deformarse (se doblara con el peso pero vuelve a estar recta despues, si te pasas se debe partir sin deformarse apenas, si se deforma o es que es malo, o puede si es bueno es muy facil que la barra falle de ahi en adelante.

Por eso digo. En sentadillas bueno...pero en pm te desgracia la mano
 
De doblarse para partirse va una buena distancia. Nosotros teníamos algunas barras que se habían doblado um poco por cargarle arriba de 300 k, pero aún así si uno pone la curvatura para arriba levanta bien, claro que no puede ser una curvatura pronunciada, es sólo que no esta perfectamente recta.
 
Pediles uma garantia, que si por ejemplo en un mês de uso se te dobla te devuelven el dinero o te la cambian.

Es lo mismo que cualquier cosa cara que vas a comprar, sea heladera, barra, auto. Tiene que tener uma garantia por defectos de fabricación. A no ser que estes comprando un pedazo de fierro atorrante de precio muy bajo.
 
Me han dicho los de la tienda que aguanta sobre los 200 kg ¿Que opinais?

Sigues preguntando algo a ciegas, no todas las barras son iguales aunque lo parescan, ayer mismo fui al gym y la barra que alla es de 25mm y aguanta 1000lb, y la mia de 28 y aguanta 400 con suerte, tienes que si o si ver las caracteristicas para estar del todo seguro.
 
Atrás
Arriba