Cuanto Moveis En Los Jalones Tras Nuca Para Espalda???

jaylight81

Dead Lift = The Best
Pues eso, que estamos acostumbrados a preguntar siempre sobre cuanto levantamos de press de banca, que si cuanto de curl de biceps, de press militar pero este ejercicio no se suele valorar tanto a la hora de buscar marcas. Como es un grupo que generalmente se me da bien pues nada quiero saber si es que es facil tirar con mucho peso o realmente es uno de mis grupos mas fuertes:D

Espero que no haya ninguna encuesta abierta sobre este tema, he visto alguna de press pero de este ejercicio de jalon tras nuca ninguno

Ala ala a poner vuestras marcas

mi mejor marca son 100 kilos de la maquina (todas las placas) mas una placa de 10 de lastre con un segundo clavo osea...
110 kilos para 12 repeticiones_cintura_
(nunca he probado con mas porque la placa de 20 es demasiado ancha y no cabe en la puta maquina de mi gym que es una caca)_violento_

jeje

por fin ponen algo sobre este ejercicio (bien jay__genial__)
a mi me gusta mucho y aunke es muy parecido a las domindas he estado muxos meses haciendo los 2 juntos y hasta ahora en el jalon he conseguido levantar 70...se k no es una marca impresionante pero me gusta ver k en espalda es junto con pierna donde mas kilos levanto

Pues todo depende, de si son jalones al pecho o a la nuca, con agarre cerrado o estrecho, y depende si lo haces de primer ejercicio...
Yo lo suelo hacer de segundo ejercicio despues de 5 series de dominadas con un agarre no muy ancho, uno en que las palmas de las manos se estan mirando la una a la otra, este agarre me gusta porque al bajar la barra totalmente al pecho me permite juntar las escapulas y sentir un buen trabajo en las dorsales y la espalda media, he levantado 120 kilos, pero prefiero hacerlo con menos peso, unos 80 kilos, y concentrarme mas en la tecnica ya que sentir el trabajo aislado en los dorsales me cuesta un poco.
Saludos

DAUS dijo:
_mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: Cero kilos, NUNCA lo hago

Porque nunca lo haces???A mi me parece un ejercicio cojonudo el jalon al pecho...Que ejercicios sueles hacer de espalda??
Gracias

Leñador dijo:
Porque nunca lo haces???A mi me parece un ejercicio cojonudo el jalon al pecho...Que ejercicios sueles hacer de espalda??
Gracias

leñador el jalon al pecho no es el mismo que jalon tras nuca, DAUS se refiere al tras nuca __genial__

Yo tampoco hago el jalon tras nuca ya que podiendo hacer dominadas o jalon al pecho tengo suficiente, el jalon tras nuca me parece un poco mas peligroso

salu2

Joder,no me di cuenta...sorry. Ya me extrañaba a mi. Si, el jalon tras nuca nunca lo hago yo tampoco...

BuDDy dijo:
leñador el jalon al pecho no es el mismo que jalon tras nuca, DAUS se refiere al tras nuca __genial__

Yo tampoco hago el jalon tras nuca ya que podiendo hacer dominadas o jalon al pecho tengo suficiente, el jalon tras nuca me parece un poco mas peligroso

salu2

Asi es Buddy __genial__ __genial__

El trasnuca es potencialmente peligroso, sobretodo con altas cargas

yo creo q es un ejercicio nada conveniente para medir lo maximo q puedes tirar, no es como la sentadilla, banca, muerto y derivados...

yo hace asi como....4 años q no lo hago y no me hace falta para nada, hay ejercicios millones de veces mejores, mas efectivos y muchisimo menos peligrosos y lesivos...

pues yo el jhalon transnuca si lo hago no me parce pekligroso y no se parece en nada a las dominadas solo alas dominadas transnucas y es impresionante como actua en el centro de la espalda bajo del trapecio ese ejercico no debe faltar¡¡¡¡¡¡¡

Es un buen ejercicio, lo maximo que e llegado 100kg todas las placas a 8 repeticiones la ultima con un dedo de ayuda,normalmente acabo con 90 concentro mucho mejor con ese peso.
Lo importante no es la cantidad si no la calidad

ami no me va bien en este ejercicio y ademas mi entrenador no me deja hacerlo muy seguidamente y cuando lo ago lo ago con 20 a 30 kilos maximo.
NO me dejan hacerlo tanto porque dicen que contribulle mucho a lessiones y si lo haces con demasiado peso ES POSIBLE que pierdas fuerza.

fabian_622 dijo:
ami no me va bien en este ejercicio y ademas mi entrenador no me deja hacerlo muy seguidamente y cuando lo ago lo ago con 20 a 30 kilos maximo.
NO me dejan hacerlo tanto porque dicen que contribulle mucho a lessiones y si lo haces con demasiado peso ES POSIBLE que pierdas fuerza.

jode macho para merter 190 kilos entre 5 y 10 repes en banca metes poco peso al jalon eh...._violento_ __meparto_

jfmuscle dijo:
pues yo el jhalon transnuca si lo hago no me parce pekligroso y no se parece en nada a las dominadas solo alas dominadas transnucas y es impresionante como actua en el centro de la espalda bajo del trapecio ese ejercico no debe faltar¡¡¡¡¡¡¡
A mi siempre me toco las bolas este ejercicio y descubri porque un dia en el fisio con un dolor de hombro en el rotador externo (no me acuerdo si el externo es el supraespinoso, o el infra).
Yo con este ejercicio hay veces que siento que se me va a salir el hombro la verdad, y le veo poquitas ventajas respecto a hacerlo al pecho (o mejor aun, dominadas)

the_havoc dijo:
es por curiosidad...podrias explicar pq??

Los movimientos tras nuca son potencialmente peligrosos porque te obligan a realizar un movimiento antinatural sobretodo para las articulaciones del hombro.

Con esto no digo que te lesionaras si o si, sino que no vale la pena arriesgarse pudiendo encontrar incluso una mayor efectividad con los jalones al pecho (o dominadas).

__wave__

No se si habreis caido que en cada máquina de poleas las dimensiones y el número de poleas varían, de manera que varía la fuerza que hay que hacer para levantar un mismo peso. Dicho de otra forma en casi todos los casos por mucho que el peso que haya en las placas sea el mismo, la fuerza que hay que hacer para levantarlo varía de una máquina a otra y por lo tanto es dificil de comparar el peso que se levanta en un gimnasio al que se levanta en otro a no ser que la máquina sea la misma.

Es el único ejercicio que me ha dado problemas en el gim, en un hombro _mmmmmm_:. Hace años qeu no lo hago, y no lo pienso volver a hacer...

Atrás