¿cuanto hay entre ser strongman y culturista?

aymimadre

El miembro mas grande
Amigos foreros:

Viendo videos del strongman, y especialmente de Pudzianowski, me surgio esta pregunta (y la hago mas que nada en relacion a fisicos como los del polaco)... ¿Cuan grande es la brecha entre un fisicoculturista y un strongman, es decir, podria tranquilamente alguien como pudzianowski pasarse al culturismo sin demasiado esfuerzo?

Salu2.

Si te interesa ser strongman te tienes que enfocar en eso, el culturismo después.

Tenemos el caso de Jon Pall que fue strongman y participó en culturismo también... no es necesario hacer un entrenamiento culturista 100% para tener un cuerpo bien trabajado.

Con una buena definición hasta un powerlifter de las categorías pesadas, quedaría mejor que muchos aspirantes a culturista.

Aunque no se cuan bien les pueda ir a estos sujetos en la vida profesional. Generalmente los strongman, power y halterofilicos son de cinturas bastante anchas (si fueran de cinturitas diminutas no podrian levantar todo lo que levantan). Obviamente me estoy refiriendo al ámbito profesional de exhibirse, no al del culturismo como tal que practicamos nosotros, si es a este último no creo que exista algún problema de pasarse de strong a culturismo.

claro, me refiero en el ambito profesional de la competicion. La pregunta la hago luego de ver a pudzianowski, que tiene un muy buen fisico, a un nivel culturista, y no como la mayoria que estan pasadisimos de grasa y con una cintura mas ancha que la espalda, xDDD.

no se pueden comparar unos trabajan hipertrofia y los otros fuerza pura. No se si triunfaria el pudianoski ya que tiene un gran fisico pero también cuenta la estética, seria cuestion de verlo definido, aunque si se pasara al culturismo ya no seria el hombre mas fuerte del mundo.

no se pueden comparar unos trabajan hipertrofia y los otros fuerza pura. No se si triunfaria el pudianoski ya que tiene un gran fisico pero también cuenta la estética, seria cuestion de verlo definido, aunque si se pasara al culturismo ya no seria el hombre mas fuerte del mundo.

+1

cuando nadie paraba a pudzianowski hace unos años, me dijeron que el año siguiente 2006 creo lo miraban mas cortado y ese año ni este no gano como el mas fuerte

+1
Esto le paso a puzianoski en el arnold classic, que subio tanto de peso ke no se le notaba ya tan musculado como antes y no hizo nada con las grandes bestias como zavickas.

esperemos que vuelva a competir en el arnold que alli si hay pruebas de fuerza pura y dura.

Atrás