Cuánto días es lo perfecto para mi rutina, 5 o 6?

aeder

New member
Hola, Os cuento rápidamente. Soy un ectomorfo y como tantos como yo, no necesito definir tanto en esta época del año. Sólo un poco para el abdomen, pero bueno esto no es lo que quiero preguntar, es para que sepáis más o menos como soy. El caso es que quiero seguir subiendo músculo, y mi rutina es a 3 días. Uno: espalda-biceps, Dos: pecho-hombro-triceps, Tres: Pierna.
En esta rutina, qué es lo mejor? entrenar 6 días por aquello de hacer 2 veces el músculo a la semana, o a 5 días, para así descansar un poco más??? Supongo que las dos opciones valdrán, pero en vuestra opinión personal, cuál pensáis que es la mejor? Incluso, si sabéis si hay estudios al respecto, un saludo.

4 días estaría bien para empezar , eso si, olvídate de esas rutinas con esas interminables series y ejercicios , preocupate por la intensidad , no por el volumen de entrenamiento. Entrena pesado en un limite de tiempo corto.

Llevo 10 años haciendo gimnasio de mantenimiento pero siempre se aprende, y por eso mi pregunga. Sobretodo de los más sabios. Suelo entrenar bastante fuerte, y lógicamente no todo el año al mismo ritmo.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Entonces la pregunta seria: ¿ Cuanto levantas en movimientos murtiarticulares como pm,banca,sentadilla? ¿ cual es tu peso,altura y % de grasa actual?

La respuesta genérica para novatos errados es que se centren en básicos para desarrollar unas capacidades mínimas lo antes posible y después se centren en los detalles, pero dependiendo de tu estado actual la respuesta puede ser otra.

Tampoco sería correcto decir el peso que levanto porque cada uno es diferente. En sentadilla estoy en 60 kilos. Podría con uno poco más pero paso, para evitar lesiones que ya tuve de lumbar.

Tampoco sería correcto decir el peso que levanto porque cada uno es diferente. En sentadilla estoy en 60 kilos. Podría con uno poco más pero paso, para evitar lesiones que ya tuve de lumbar.

60 kg y vos cuanto pesas?

68 kilos y mido 1,74. Y aunque pueda parecer que soy un hueso (que lo soy), tengo baStante musculatura, lo que pasa que soy de hueso muy fino. Un ectomorfo en toda regla.

Y yo ayuda peso 65 kg ectomorfo 15 años (incluyendo barra olimpica) press banca: 90 lb 8 reps sentadilla 10 reps 120 lb tengo aprox de 11-14 de grasa pero tengo la grasa acumulada en la espalda baja ayuda:( quiero seguir subiendo peso eso me desanima :(

sinceramente yo de ti entrenaría 3 días yo el lunes hago pecho el miércoles piernas y hombro y el jueves espalda bíceps tríceps están bien repartidos y así también descansas.
Espero que te sirva

Atrás