Cuantas pesas y de que kilos compro?

poker

New member
Voy a ponerme enserio el proximo mes y quiero comprar pesas de fundicion pero estoy delgado asi que demomento muchos kilos no necesito, pero creo que mejor que sobre que no falte...

Habia pensado comprar 4 pesas de 10 kilos, 4 de 5K y 6 de 2k que hacen un total de 72 kilos.

¿que os parece esta combinacion? tenia pensado comprar 2 de 20k pero no las voy a necesitar demomento aunque ya puestos..

TE digo la combinacion que tengo yo, para empezar y para los primeros 6 meses, y si me apuras un año, claro que lo tengo como sustituto del gimnasio.

2 barras de mancuerna
4 discos de 5kg
4 discos de 2kg
8 discos de 1kg
4 discos de 0.5kg

Si estas empezando te recomiendo que compres de 1kg y 0.5kg, ya que vas a pasar de pesos progresivamente.

de medio kilo? eso es demasiado poco, coje de 1 o 2 kilos minimo, con esos discos tienes por lo menos pa un año

Amigo, te lo dice alguien que ha entrenado toda su vida en casa, con ese peso solo te da para empezar, y a un nivel muy básico.
Yo acabo de mandar a fabricar una barra de acero maciza y más larga que la que tenía ( la de 2 m de decathlon ) para poder seguir resistiendo los pesos que voy moviendo, y aun así dentro del ''gran tamaño'' que tengo no deja de ser poco.
Y es que para estar muy grande tienen que pasar muuuuuuchos años.

lo mejor es comprar mancuernas regulables y conforme pasa el tiempo ir comprando mas discos.. asi lo hago yo , empeze con las mancuernas de 10kg cada una y cuando se me ivan quedando pequeñas me compraba 8 discos para cada mancuerna y asi lo estoy haciendo durante 10 meses.

También se te acabará quedando pequeña, pero lo que dice el amigo snake es una buena opción para los próximos años, hasta que se te queden chicas.
Yo me compré las mancuernas de decathlon y cuando no pude meterle más de 50 kgs, 25 por cada lado, me compré discos en alcampo, y las acabé dejando en unas mancuernas de 70 kilos, y bien que resisten las cabronas.
Pero si le sumas el dineral en discos, el espacio que ocupan, la pesadez y el tiempo perdido cada vez

que quieres cambiar de discos para hacer otro ejercicio.................y un largo etcétera, vale más que te compres la barra larga de 2 metros, y hagas todos los ejercicios con barra, que tocas todos los grupos musculares que quieras, y ahorras tiempo.

Te lo digo yo que llevaba 5 años entrenando más que nada a mancuerna y me he acabado aburriendo, a pesar de levantar esos pesajes. Y ser duro lo es y mucho, pero es lo que hay por mi parte

Matemáticamente, lo más barato son cuatro placas de:

4 placas de 0,5 kilos
4 placas de 1 kilo
4 placas de 2 kilos
4 placas de 4 kilos

Más 4 topes y 2 barras.

Así tienes todos los pesos de mancuernas desde 1 kilo hasta 15 kilos en intervalos de 1 kilo con el mínimo de placas posibles. Eso sí, tendrás que montar y desmontar bastantes veces.

Es lo que yo me compraría si me hiciera un gimnasio en casa. Pero soy un roñas, también te lo digo.

Atrás