¿Cuantas calorías se queman?

Nessy IX

New member
Hola a tod@s.

Tengo una duda. ¿cuantas calorías se consumen haciendo pesas?

Se que dependerá mucho de la persona, la duración del entrenamiento, del peso, de las repeticiones, del ejercicio, etc, etc...
Pero alguién tiene alguna idea aproximada? alguna tabla? o algo? aunque sea de modo muy genérico. Es sólo para tener una orientación.

Muchas gracias por adelantado.

Utiliza un pulsímetro, toma varias referencias durante un mes y realiza la media. Para algo genérico es suficiente.

1 por cada repeticion, si hacer 10 repeticion 10 calorias, si haces 3 series de 10 repeticiones son 3x10xKILOS= calorias gastadas en el entranamieto.
Si te pones hablar en los descansos sumale 1 caloria extra por cada serie.

Es lo mejor calcular calorias.

Se me olvido comentar que nunca entrenar pierna porque se gasta muchas mas calorias, encima si entrenas pierna y hablas cuando descansar son demasiadas calorias.

1 por cada repeticion, si hacer 10 repeticion 10 calorias, si haces 3 series de 10 repeticiones son 3x10xKILOS= calorias gastadas en el entranamieto.
Si te pones hablar en los descansos sumale 1 caloria extra por cada serie.

Es lo mejor calcular calorias.

O sea que si hago 3 series de 10 repeticiones con 75 kilos.... uhhhhhmmmm 2250kcal ¿En qué planeta?

Gracias por aprobarme en aritmética, pero de donde te sacas esta expresión??

RepesXseriesXkilos=CONSUMO CÁLORICO

Era todo una ironia por dios, no creo que te lo ayas tomado en serio.

Ahora ablando en serio creo que consumo 1000 kalorias aproximadamente por cada sesion de entranamiento, 1000 kalorias mas que deverias comer los dias que entrenas.

xabatgurtubai, Te aburres en casa y tienes que hacerte el gracioso en todos los hilos? Porque tampoco llevas tanto tiempo aquí.

Con todos los respetos xabatgurtubai, para contestar gilipolleces de esta índole, más vale que te quedes calladito por favor.
Mi pregunta es completamente en serio.
Gracias Kalmado y gracias Matraka, el enlace me ha sido muy útil y lo encuentro muy interesenate :)

Con todos los respetos xabatgurtubai, para contestar gilipolleces de esta índole, más vale que te quedes calladito por favor.
Mi pregunta es completamente en serio.
Gracias Kalmado y gracias Matraka, el enlace me ha sido muy útil y lo encuentro muy interesenate :)

de nada hombre,otro dia me ayudaras tu a mi!

En una hora de pesas, dudo mucho de que se gaste más de 300-400kcal, puede que unas 100 más si haces una rutina con muchos básicos.

Saludos.
PD: Es que he estado echando un vistazo al enlace de Matraka y no veía una respuesta directa sobre esa cuestión.

yo creo que depende y mucho de la persona,cuando haces tus calculos caloricos de mantenimiento ( con harris benedict , por ejemplo), te da una tasa,que se multiplica por tu nivel de actividad diaria (sedentario,trabajo anaerobico x dias a la semana...) por lo tanto no gastara lo mismo una persona de 1.50 y 50 kilos de peso que vaya al gym a hacer pesas 3 dias a la semana,que una persona de 1,90 y 90 kg yendo lo mismo
asique seria una chorrada decir un numero exacto que sea aplicable a todas las personas,creo yo,me equivoco?

yo tengo entendido que una sesion muy intensa de una hora solo quema unas 200 calorias,pero variara segun persona,entreno etc etc lo bueno de las pesas no es la calorias que quemas haciendolas es las calorias que quemas las horas siguientes acelera el metabolismo y ademas un cuerpo cuanto mas masculo mas calorias consume

si buscais por internet os saldrá un ejemplo de rutina para quemar 1000kcal en una sesion. (han salido varias veces en las revistas)

Gracias por aprobarme en aritmética, pero de donde te sacas esta expresión??

RepesXseriesXkilos=CONSUMO CÁLORICO

Era todo una ironia por dios, no creo que te lo ayas tomado en serio.

Ahora ablando en serio creo que consumo 1000 kalorias aproximadamente por cada sesion de entranamiento, 1000 kalorias mas que deverias comer los dias que entrenas.

1000 calorías por sesión? claaaaaaaro.

Atrás