Cuantas calorias-Macros se deben de aumentar cada semana en etapa de volumen?

Con volumen entiendo el crecimiento muscular, ganar musculo. Ahora no me refiero a lo que es el entrenamiento de volumen si no a un superávit calórico es decir las calorias que uno consume es que quiero aumentar de masa muscular poco a poco para en 2020 Febrero aproximadamente pesar 85 kg por lo menos y intentando acumular la menos grasa posible aun que se que se acumulara algo.

Lo que me refiero es a lo del superavit calorico ya que a mis calorias de mantenimiento aumente un 10% para empezar a aumentar de peso pero no se cuantas calorias tendria que aumentar cada semana para seguir aumentando de buena manera de peso.

Eso me está dando a entender que no entendes el proceso.

Explica como es para tí ese proceso, porque de la forma que hablas parece que se redujese a uma ecuación calórica y no es así.
De hecho no dijiste nada que no fuera repetir la pregunta del título.

Oh ya
Para mi el proceso es en el cual se gana la cantidad máxima posible de masa magra durante esa etapa la cual también se gana algo de grasa por lo cual después de realizar la etapa de volumen se empieza una de definición.
Y en el entrenamiento se implica mayor estrés a los músculos pero de diferente manera que al hacer fuerza con eso de la fase excéntrica y concéntrica al someterse a mas intensidad las fibras del musculo se rompen por lo cual después de entrenar se descansa y es cuando las fibras se reconstruyen se hacen mas fuertes y grandes , ese es no?

Si no lo es podrias explicarmelo?

Correcto, te lo explico, porque como preví lo tienes confuso. No es tu culpa, es que esa confusión es muy popular en internet.

El motor es volverse poderoso, y esse motor se sustenta con más nutrientes y más combustible. Independientemente de que uno trabaje en series más altas o más bajas, que haga más o menos ejercicios de aislamiento, TIENE QUE HABER UN AUMENTO EN EL RENDIMIENTO DE LOS BÁSICOS.

Es decir, supongamos que haces a series de 8 - 12 sentadillas con 120 k al final del processo deberías estar haciendo series de 8 - 12 con 140 k. Eso deberia estar asociado a um aumento de 15 kg en el rendimento de banca, y los otros ejercicios tendrían que ser coherentes, es decir, no vamos a poner uma proporción para cada uno, pero si por ejemplo hacias elevaciones laterales con 8 k por mano a series de 20, hacer series de 30 o subir a 10 k por mano o cosa asi.

Para um individuo mediano yo pondría lo siguiente:

- calcular 1 k aumentado de peso corporal por cada 5 aumentados en la sentadilla
- máximo 1 k de peso aumentado por mês
- lo anterior implica que las calorías serian calculadas para es 1 k extra en la fórmula
- se espera no passar hambre, es decir, si el entrenamiento deja con más hambre que lo esperado, no hay problema comer um poco más. La diferencia entre lo teórico y lo real no debería ser muy grande, si lo es, entonces hay que revisar el caso.

Prueba aumentar un 10% lo que estás comiendo ahora, y fijate cómo resulta en cuanto al rendimiento. Si mejoras en los Kg levantados, o en el número de series, o en los tiempos de descanso, entonces ese 10% estuvo bien.

Si sólo subiste de peso corporal en la balanza, entonces es probable que hayas aumentado grasa.

Saludos

Atrás