Cuanta masa muscular gana un ectomorfo al mes?

Abraham_Y2j

New member
Bueno hoy les hago esta pregunta porque vengo muy decepcionado ya que eh estado haciendo la dieta que me dio mi nutriologa, y llevo 15 dias con esta dieta(al pie de la letra sin trampas) y bueno solo eh aumentado 100 GRAMOS!!

La dieta esta bien, lo digo porque me la hicieron entre 2 nutriologos muy famosos en mi ciudad, pero nose que pasa, es normal que un ectomorfo suba tan poco? o yo estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias por su tiempo.

Por si acaso peso 67, mido 1.78

postea la dieta y que tipo o rutina llebas, pero sino me equivoco a un ectomorfo le cuesta mucho

alomejor pueden ser otras cosas las que impidan tu incremento de masa.. por ejemplo el entreno.. yo soy ectomorfo puro y en una semana haciendo las cosas perfectas he subido 500 gr .

Habrá semanas en que no subas nada, no por hacerlo todo perfecto el cuerpo va a estar creciendo SIEMPRE a ritmo constante, eso es una utopía... hay semanas que puedes ganar solo 100 gr, otras 500 gr, en ocasiones 1 kg quien sabe, pero también las hay donde no pondrás ni un misero gramo..

500 gr por semana es imposible, eso son 2 kg al mes, en 1 año 24 kilos de musculo, en definitiva soñar despierto.

Saludos.

PD: ten paciencia, los resultados llegan mas tarde o mas temprano, mi consejo es: Perseverancia.

postea la dieta y que tipo o rutina llebas, pero sino me equivoco a un ectomorfo le cuesta mucho

Hola, pues mi dieta es de 1 semana, cada dia es diferente. pero nadamas postiare lo de 1 dia para que sea mas facil.

Desayuno
Licuado con platana, leche semidescremada y 5 cucharadas de amaranto.
Omelette (4claras de huevo) y rebanada de queso panela
2 tostadas
verduras
1 manzana

Colacion:
1 Danonino grande
jicama 1/2 pieza
1 barra integral
Batido de proteina

Comida:
Agua de frutas
Ensalada
pescado asado
verduras
5 cucharadas de arroz
1 tortilla
manzana

Colacion:
Licuado de manzana, leche 1 manzana y 5 cucharadas de amaranto
Batido de proteina

Cena:
1 vaso de leche
4 claras
1 pan tostado
15 uvas medianas

Bueno eso seria en un dia comun mi dieta, y la rutina pues no tengo ninguna especial xD la que me pongan mi monitor, hago 4 ejercicios de cada musculo. 15 series de 4. Voy 4 veces a la semana al gym

Muchas gracias a los que comentan

Última edición:
Yo aumentaria hidratos... poco arroz y pasta veo yo, poco no, una miseria, veo demasiadas tonterias, perdona que te lo diga, pero ¿1 danonino? ¿amaranto? ¿agua de frutas? ... mas COMIDA de verdad es lo que tienes que meter, arroz a raudal, arroz con leche, mas proteina de comida, ternera, pasta, esa cena para un ectomorfo que quiere subir es un suicido catabolico... en fin... esto demuestra que los "nutricionistas" tienen una carpeta en el ordenador que pone dietas, eligen una y le ponen tu nombre y le dan a imprimir...

saludos

Yo aumentaria hidratos... poco arroz y pasta veo yo, poco no, una miseria, veo demasiadas tonterias, perdona que te lo diga, pero ¿1 danonino? ¿amaranto? ¿agua de frutas? ... mas COMIDA de verdad es lo que tienes que meter, arroz a raudal, arroz con leche, mas proteina de comida, ternera, pasta, esa cena para un ectomorfo que quiere subir es un suicido catabolico... en fin... esto demuestra que los "nutricionistas" tienen una carpeta en el ordenador que pone dietas, eligen una y le ponen tu nombre y le dan a imprimir...

saludos

MassMaker tiene razon; hay que meterle muchos mas carbos a esa dieta, intenta meter cereales, sobre todo avena; come mas pastas, agrega carnes y pescado.. en fin, nunca me fie de los nutricionistas. Hay varios posts que te van a ayudar a hacerte una buena dieta, es solo cuestion de encontrar algun tiempo libre y ponerse a leer

Saludos ! _coti_

como ya te ha dico massmaker, aumenta los carbos. esa dieta parece hasta de definicion xDD

ademas si eres ectomorfo no tengas miedo y come como un poseso, eso si, cosas sanas (no te vayas a inchar a mcdonalds y kebab porque sino...xD)

pasate por la seccion de dietas y mirate los hilos importantes. para aumentar de peso tienes que ingerir mas calorias de las que vas a gastar a lo largo del dia. a partir de esta premisa armate una buena dieta (con su arrocito, sus pastas, su avena etc etc)

:D

el compañero massmaker te lo ha dejado todo my claro y bien dicho.

yo en tu lugar me dejaria de tantos nombrecitos y me basaria en los siguientes alimentos

CH: avena, arroz, pasta, patata, fruta, verduras y miel por ejemplo
PTS: leche desnatada, pollo, pavo, claras de huevos, huevos, ternera, pescados blancos azules
GSA: aceite de oliva, furtos secos, huevos y pescados azules

y con todo eso te haces una dieta en condiciones son los alimentos básicos al menos apra mi los incluyo casi todos diariamente en mi dieta

-Un endomorfo puede ganar 1kg de puro músculo al mes, si hace las cosas a la perfección.

-Un ectomorfo puede ganar 500g de puro músculo al mes, si hace las cosas a la perfección.

This URL has been removed!

Y teniendo en cuenta que el peso corporal varía en +/- 2kg de forma constante debido a las fluctuaciones de agua, glucógeno, residuos, etc... no merece la pena pesarse todos los dias, ni siquiera una vez a la semana.

Resumen: deja de pesarte y mira al espejo :)

Estoy de acuerdo en que necesita más carbohidratos, en la proteina no la veo tan mal, mete en todas sus comidas o claras de huevo, pescado y batido de proteinas, aunque metería más carne y pollo en vez de tanto batido.
Pero en lo que no estoy nade de acuerdo es en la opinión de MassMaker sobre el amaranto, que duda de que sea comida de verdad... El amaranto es un excelente alimento que contiene estos aminoácidos:

Isoleucina, leucina, lisina, metionina + cistina, fenilalanina + tirosina, treonina, triptofano, valina y histidina.
A parte de ser fuente de minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3. Ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo.
Tiene un alto nivel de proteínas, que va del 15 al 18 % pero además lo interesante es su buen equilibrio a nivel de aminoácidos y el hecho de que contenga en muy buenas cantidades lisina.
Carbohidratos.... 65.1 g
de los cuales 6.7 g corresponden a fibra dietética
Contiene entre un 5 y 8% de grasas saludables

Por lo tanto creo que es uno de los alimentos más completos, y que pocos se le acercan, como para dudar de su calidad. Ya veís soy un enamorado del amaranto, yo lo utilizo en el desayuno, junto a la avena y germen de trigo.

El amaranto es cojonudo!!, es comida de dioses..

Saludos.

alomejor pueden ser otras cosas las que impidan tu incremento de masa.. por ejemplo el entreno.. yo soy ectomorfo puro y en una semana haciendo las cosas perfectas he subido 500 gr .

hay gente que sube 3kg por semana, pero es todo grasa y retenciòn de lìquidos.....como ya te dijeron, no existe ganar 500gr de mùsculo por semana....teniendo en cuenta que una persona que gane 7kg de mùsculo puro en un año, deberia sentirse muy pero muy afortunada...podès hacer la cuenta cuanto es por semana..a lo sumo 100 gramos, por semana....( y eso podès tomarlo como excelente)...asi que vos seguì ganando 500gramos por semana y en un año probablemente estes bien gordo.

calculos reales aseguran que se ganan
entre 100 y 250 gramos por semana
onbimente va a depender de muchas cosas

Un ectomorfo al principio cuando empiezas, empiezas a ganar peso rapido y sigues una dieta considerable, pero luego llegas a un limite ,subes muy a poco a poco pero vas cojiendo tamaño en los musculos igualmente pero en la bascula no se ven demasiado cambios. Por ejemplo en 1 meses cojes 100gr pero muy limpios , osea nada de grasa.
Por experencia propia soy ectomorfo y cuando empeze pesaba 60kilos y ahora tras un año de dieta y entrenamiento constante si dejar de lado nada, sin faltar entrenamientos, descansando siempre mis horas y sin fallar en la dieta ahora peso actualmente 74kilos, 14kilos limpios pero en los ultimos meses gano gramos pero visualmente gano forma en los musculos.
Lo malo de ser ectomorfo es lo sacrificante en la dieta que no puede fallar nada porque enseguidas perdemos peso pero lo bueno es que lo que ganamos es limpio y aunque el progreso sea lento es fantastico no preucuparse de la grasas y eso es satisfactorio a la hora de hacer tu dieta. Saludos!

Un ectomorfo al principio cuando empiezas, empiezas a ganar peso rapido y sigues una dieta considerable, pero luego llegas a un limite ,subes muy a poco a poco pero vas cojiendo tamaño en los musculos igualmente pero en la bascula no se ven demasiado cambios. Por ejemplo en 1 meses cojes 100gr pero muy limpios , osea nada de grasa.
Por experencia propia soy ectomorfo y cuando empeze pesaba 60kilos y ahora tras un año de dieta y entrenamiento constante si dejar de lado nada, sin faltar entrenamientos, descansando siempre mis horas y sin fallar en la dieta ahora peso actualmente 74kilos, 14kilos limpios pero en los ultimos meses gano gramos pero visualmente gano forma en los musculos.
Lo malo de ser ectomorfo es lo sacrificante en la dieta que no puede fallar nada porque enseguidas perdemos peso pero lo bueno es que lo que ganamos es limpio y aunque el progreso sea lento es fantastico no preucuparse de la grasas y eso es satisfactorio a la hora de hacer tu dieta. Saludos!

+1 yo soy igual y pienso igual jeje 100x100 cierto saludos

Tengo un amigo ectomorfo k entrena conmigo k ha conseguido tener masa musculas gracias a el gran esfuerzo. por lo general aumenta entre medio centimetro y un centimetro cada 2 meses. todo depende de la dieta

Yo también soy ectomorfo, y la clave se basa en solo una palabra... "constancia" amigo... si no tienes ese valor, siendo ectomorfo, muy complicado que ganes masa. y te lo digo, por que mi caso se está perdiendo ya... en 7 meses logré subir 10 kilos a base de un entrenamiento fuerte, dieta y descanso como se debe. Gracias al gym, y ami dificultad para ganar masa, dejé el cigarrillo y el alcohol. Sin problemas juego fútbol y aun así me mantengo. en todo caso, siempre fui alto y delgado, pero siempre tuve buena contextura, cintura delgada y hombros anchos. Después empece con el gym (hace 1 año), estaba harto de que me llamaran flaco, decidí ir, partí como todos lo hacen, yendo 3 veces a la semana con una fullbody, después de 2 meses ocupe una rutina dividida en 5 dias (hasta ese momento no sabia muy bien), tuve resultados sin dudas... ahora que ya llevo 1 año, me mantengo con una fullbody, te la recomiendo, es la mejor para tipos como tu o yo.

Consiste en:

LUNES:

Sentadillas- 15x3 series
Press Plano (máximo peso que tu puedas levantar)- 8 a 10 repeticiones, dependiendo. solo 3 series haz.
Jalón polea alta- 10 a 15, dependiendo como mas te va bien.
Press Militar- dependiendo, yo hago un 12 a 15 por 4 series.
Curl Barra Z- cuanto peso levantes, el biceps se trabaja rápido y con intensidad. 8 a 10 por 4 series.
Press Francés- esto depende de la técnica que ocupes, es importante la postura. 8 a 10 rep. por 3 o 4 series.

y finalmente Abdominales, mi obsesión.

MIERCOLES: el mismo valor en cuanto a rep. y series que el dia lunes pero con distintos ejercicios.

Curl Femoral
Press Inclinado
Jalón Agarre invertido o Remo
Press Mancuernas (hombros)
Predicador con mancuernas
Pull-over con mancuernas (una mano)
Abdominales

VIERNES:

Gemelo
Aperturas con mancuerna
Peso muerto con barra
Extensiones laterales o frontales con mancuernas (hombros)
Curl con Mancuerna
Patadas con mancuernas
Abdominales

te sugiero algo, intenta entrenar en ese orden para no alterar los musculos, mejor para que no se enreden.

Esa es mi rutina y he ido muy bien, mi dieta se basa en proteínas, carbohidratos... preocupate harto de las calorías que consumes dia a dia. Ah, y sacale provecho a esos abdominales, ya que no todos tienen esa ventaja. Saludos amigo, y si algún dia te bajoneas por que no ves progreso, imaginate a ti mismo y vete grande!.

Atrás