Yo también soy ectomorfo, y la clave se basa en solo una palabra... "constancia" amigo... si no tienes ese valor, siendo ectomorfo, muy complicado que ganes masa. y te lo digo, por que mi caso se está perdiendo ya... en 7 meses logré subir 10 kilos a base de un entrenamiento fuerte, dieta y descanso como se debe. Gracias al gym, y ami dificultad para ganar masa, dejé el cigarrillo y el alcohol. Sin problemas juego fútbol y aun así me mantengo. en todo caso, siempre fui alto y delgado, pero siempre tuve buena contextura, cintura delgada y hombros anchos. Después empece con el gym (hace 1 año), estaba harto de que me llamaran flaco, decidí ir, partí como todos lo hacen, yendo 3 veces a la semana con una fullbody, después de 2 meses ocupe una rutina dividida en 5 dias (hasta ese momento no sabia muy bien), tuve resultados sin dudas... ahora que ya llevo 1 año, me mantengo con una fullbody, te la recomiendo, es la mejor para tipos como tu o yo.
Consiste en:
LUNES:
Sentadillas- 15x3 series
Press Plano (máximo peso que tu puedas levantar)- 8 a 10 repeticiones, dependiendo. solo 3 series haz.
Jalón polea alta- 10 a 15, dependiendo como mas te va bien.
Press Militar- dependiendo, yo hago un 12 a 15 por 4 series.
Curl Barra Z- cuanto peso levantes, el biceps se trabaja rápido y con intensidad. 8 a 10 por 4 series.
Press Francés- esto depende de la técnica que ocupes, es importante la postura. 8 a 10 rep. por 3 o 4 series.
y finalmente Abdominales, mi obsesión.
MIERCOLES: el mismo valor en cuanto a rep. y series que el dia lunes pero con distintos ejercicios.
Curl Femoral
Press Inclinado
Jalón Agarre invertido o Remo
Press Mancuernas (hombros)
Predicador con mancuernas
Pull-over con mancuernas (una mano)
Abdominales
VIERNES:
Gemelo
Aperturas con mancuerna
Peso muerto con barra
Extensiones laterales o frontales con mancuernas (hombros)
Curl con Mancuerna
Patadas con mancuernas
Abdominales
te sugiero algo, intenta entrenar en ese orden para no alterar los musculos, mejor para que no se enreden.
Esa es mi rutina y he ido muy bien, mi dieta se basa en proteínas, carbohidratos... preocupate harto de las calorías que consumes dia a dia. Ah, y sacale provecho a esos abdominales, ya que no todos tienen esa ventaja. Saludos amigo, y si algún dia te bajoneas por que no ves progreso, imaginate a ti mismo y vete grande!.