Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En mi opinión no es necesario nunca, si la técnica es buena, el peso correcto, y no estás lesionado.
He llegado a trabajar con 220kg sin cinturón ni rodilleras, y sigo vivo.![]()
Hombre, necesario necesario...., es un material de prevencion diria yo
en esto estás equivocado y también como lo argumentas con la morfología (que te hace puede hacer mejor o peor en un levantamiento, pero no que necesites sustento)
El uso de cinturón no es salvaguardar, es ayudar a mantener la presión intra-torácica que es lo que te ayuda al levantamiento. Por eso me suelo partir de risa/cabrear cuando veo a la gente usar el cinturón... la mayoría no tiene ni puta idea de como se usa
Siempre es bueno aprender algo mas sobre cinturones, pero yo nunca note ninguna ayuda extra al levantamiento provisto del cinturon. Vaya, si te digo la verdad, no noto nada, solo falta de aire, cosa que me toca las narices y motivo del que no me lo ponga nunca
En mi opinión no es necesario nunca, si la técnica es buena, el peso correcto, y no estás lesionado.
He llegado a trabajar con 220kg sin cinturón ni rodilleras, y sigo vivo.![]()
Es fantástico ver a gente que se pone el cinturón cuando entra en la sala y ya no se lo quita haga el ejercicio que haga.