Hola scarguss, que tal?
Me gusta un montón el mundo del fitnes, soy licenciado en CC de la Actividad Física y el Deporte, tengo el titulo de Entrenador Personal y Monitor de Gimnasio, y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active. No es ni mucho menos malo suplementarse, pero creo que cuando uno empieza son tales las adaptaciones que crea el cuerpo solo con la actividad que no lo veo totalmente necesario. Si solo tomas proteínas vas a conseguir una regeneración de tus músculos más rápida, es decir, tu fatiga será menor por lo que después de un día duro de entrenamiento te sentirás mejor y tu rendimiento no disminuirá. Conseguirás un poco de volumen pero la ingesta de proteínas no se realiza con ese objetivo.
Silo tienes claro, repito que no es malo, con 1´5 gramos por kilogramo de tu peso vas bien. Los culturistas hablamos que ingieren una cantidad media de 2´5 gramos por kilo. Te digo las cantidades medias para que ahorres y no derroches, ya que si tu ingieres mayor cantidad de la que tu cuerpo puede asimilar esté lo excreta y no hay problema. Si durante mucho tiempo te pasas al final si que hay problemas.
Creo que con un batido a los 15 - 30 minutos del entrenamiento es suficiente. Acuérdate de a la hora de hacer el batido mezclarlo con azúcar, la glucosa ayuda a que tu cuerpo lo asimile antes.
Un saludo, feliz año, y a entrenar duro =)