Cuando tomar proteinas

scarguss

New member
finalmente e decidido comprarme unas proteinas, mi duda ya he leido que hay que tomarlas una media hora despues del entrenamiento, tampoco hago entrenamientos de culturismo exhaustivos, simplemente quiero aumentar algo mi masa muscular, despues del entrenamiento vale o a alguna hora mas? y en que cantidad

buff tienes mucho que leer aun.. en este foro ese tema está habladisimo... De hecho tienes un post permanente donde te dicen TODO sobre las proteinas.. se llama " como y cuando tomar proteinas" creo recordar....

En mi caso hago dos tomas, la primera recien al levantarme de la cama y la segunda a los 15 minutos despues de acabar el entrenamiento que es el tiempo que hago de mi casa al gimnasio.

Yo las tomaría justo después de acabar el entreno. (Yo me lo tomo justo al acabar la última serie).

Durante el día comería alimentos en vez de batidos de proteína.

finalmente e decidido comprarme unas proteinas, mi duda ya he leido que hay que tomarlas una media hora despues del entrenamiento, tampoco hago entrenamientos de culturismo exhaustivos, simplemente quiero aumentar algo mi masa muscular, despues del entrenamiento vale o a alguna hora mas? y en que cantidad

Hola scarguss, que tal?

Me gusta un montón el mundo del fitnes, soy licenciado en CC de la Actividad Física y el Deporte, tengo el titulo de Entrenador Personal y Monitor de Gimnasio, y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active. No es ni mucho menos malo suplementarse, pero creo que cuando uno empieza son tales las adaptaciones que crea el cuerpo solo con la actividad que no lo veo totalmente necesario. Si solo tomas proteínas vas a conseguir una regeneración de tus músculos más rápida, es decir, tu fatiga será menor por lo que después de un día duro de entrenamiento te sentirás mejor y tu rendimiento no disminuirá. Conseguirás un poco de volumen pero la ingesta de proteínas no se realiza con ese objetivo.
Silo tienes claro, repito que no es malo, con 1´5 gramos por kilogramo de tu peso vas bien. Los culturistas hablamos que ingieren una cantidad media de 2´5 gramos por kilo. Te digo las cantidades medias para que ahorres y no derroches, ya que si tu ingieres mayor cantidad de la que tu cuerpo puede asimilar esté lo excreta y no hay problema. Si durante mucho tiempo te pasas al final si que hay problemas.
Creo que con un batido a los 15 - 30 minutos del entrenamiento es suficiente. Acuérdate de a la hora de hacer el batido mezclarlo con azúcar, la glucosa ayuda a que tu cuerpo lo asimile antes.

Un saludo, feliz año, y a entrenar duro =)

Hola scarguss, que tal?

Me gusta un montón el mundo del fitnes, soy licenciado en CC de la Actividad Física y el Deporte, tengo el titulo de Entrenador Personal y Monitor de Gimnasio, y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active. No es ni mucho menos malo suplementarse, pero creo que cuando uno empieza son tales las adaptaciones que crea el cuerpo solo con la actividad que no lo veo totalmente necesario. Si solo tomas proteínas vas a conseguir una regeneración de tus músculos más rápida, es decir, tu fatiga será menor por lo que después de un día duro de entrenamiento te sentirás mejor y tu rendimiento no disminuirá. Conseguirás un poco de volumen pero la ingesta de proteínas no se realiza con ese objetivo.
Silo tienes claro, repito que no es malo, con 1´5 gramos por kilogramo de tu peso vas bien. Los culturistas hablamos que ingieren una cantidad media de 2´5 gramos por kilo. Te digo las cantidades medias para que ahorres y no derroches, ya que si tu ingieres mayor cantidad de la que tu cuerpo puede asimilar esté lo excreta y no hay problema. Si durante mucho tiempo te pasas al final si que hay problemas.
Creo que con un batido a los 15 - 30 minutos del entrenamiento es suficiente. Acuérdate de a la hora de hacer el batido mezclarlo con azúcar, la glucosa ayuda a que tu cuerpo lo asimile antes.

Buena respuesta, si señor. estoy contigo 100%

entonces 1,5 kg por kg de peso.

entonces si pesas 70kg debes tomar:

105 gramos al día??? no es mucho¿?

jaja y entonces como va esto?

a lo que se quieren referir a 1,5 g por kg de peso corporal, es que cada dia debes de meter esa cantidad de prtoeina durante el dia,ya vengan las proteinas de un suplemento, de filetes de pollo, de pescado, de ternera, etc...ese seria el total de proteinas a consumir en un dia no en una toma...espero haberme explicado con claridad y haberte sido de ayuda

saludos

Hola scarguss, que tal?

Una pregunta, si entreno 5 dias a la semana, me tengo que tomar el batido los 5 dias, o con tomarme 3-4 dias bastaria? Gracias de antemano, estoy empezando ahora a tomar proteinas y me surgen muchas dudas con los suplementos...

De post entrenamiento si o si debes aportar 30 grs al cuerpo de prote, puede ser en polvo o con un alimento solido (eso es lo que yo siempre hago)

En cuanto a las tomas de proteína en polvo algunos hacen dos, uno en el desayuno y otro post entrenamiento, o hasta algunos que no la usan, pero lo compensan con alimento solido. Mira las tomas son de 40grs aprox (dependiendo la tabla nutricional de la proteína van a ser más o menos gramos)

Por ej yo no en el desayuno no meto proteína en polvo en cambio en el post entrenamiento si pero cuando se me acaba el bote no voy a comprar mas, voy a equivalerlo con alimento, es decir es lo mismo. LA PROTEÍNA EN POLVO DE RAP ABSORCIÓN ES SOLAMENTE PROTEÍNA, ES SECUENCIAL SU USO, SOLO QUE ES MAS PRACTICO Y MAS BARATO PARA LAS PERSONAS CULTURISTAS POR ESO SU FAMA.

Tampoco no se hagan la cabeza, algunos preguntan si adelgaza o si hace ganar de peso, algo que es absurdo desde mi punto de vista

Atrás