Cuando es mas productivo tomar suplementos

Garruman

El miembro de oro
Wenas, este tema ya lo e dejado en el foro de culturismo, pero como este es el de suplementacion os dejo mi pregunta aquí:

¿Que tipo de entrenamiento (ablando de volumen) es lo mejor para sacarle mas provecho a la creatina y glutamina juntas? Esque nunca me lo había planteado nunca. Ahora solo puedo entrenar 2 veces por semanas, y hago una HIT de cuerpo entero. ¿Supongo que con este entrenamiento sería inutil tomar nada no? Debería hacer lo mismo pero 3 veces por semana (ya que me recuperare un poco antes) o hacer una weider de 3 dias "tipica"?
Espero vuestras respuestas __genial__

ah, y ya q e abierto esto: Cuando se toma tras el entrenamiento un batido de proteinas, tb hay que comer algo de hidratos un poco despues no? o antes... como va eso, no stoy entendido en los suplementos

Justo despues de entrenar, hidratos rapidos (como la miel o un platano maduro)
Entre 30-45 minutos despues de entrenar, el batido.

Un saludo.

buenas.

teóricamente la glutamina es un "reparador muscular". o sea que ayuda al músculo a recuperarse despues de un esfuerzo intenso provocando así su crecimiento. y algo similar (mas o menos) pasa con la creatina, salvo que esta se supone que da mayor recuperación, fuerza, etc.
es decir, que debes suplementarte acorde con tu entrenamiento, o sea, YO no tomaría 7 dias a la semana esos suplementos si solo entreno dos, pero es una apreciación particular.

en cuanto al post-entreno, tu prioridad es recuperar los niveles de glucógeno y no emplear para ello las proteinas (que se puede, pero es mejor emplearlas con otroa fines). asi deberías hacer una toma de unos entre 60 y 100 gr de hidratos de carbono de absorción rápida (bebidas isotónicas, miel, frutos desecados, etc) y entre 30' y 45' el batido proteico.

SAlu2

Detecto un error de base.

No debes organizar tu entrenamiento en torno a tus tomas de suplementos, sino al contrario.

Antes de entrenar, glutamina y creatina.
Al acabar, hidratos de carbono.
30-45 minutos despues, glutamina otra vez, proteinas, BCAA's, ect..

Y comer, a todas horas.

Saludos

No habia visto las respuestas, gracias d nuevo. Ya e empezado iendo 3 dias. (que duro era ir solo 2 veces por semana solamente).

Entonces cuando termine de entrenar, me como un platano por ejemplo, y a la media hora la glutamina con un peazo d pavo x ejemplo... no?

Atrás