¿cuando empiezo con una rutina de definición?

abemilanes

New member
Hola veran, llevo 6 meses en una rutina de volumen, el caso es que he pasado de pesar 60 kg a 67 kg (mido 1,78 m), y me preguntaba si para pasar a una rutina de definición he de pasar un tiempo exacto en volumen, o no, todavia me veo algo canijo y tal, pero tambien he ganado algo de grasa, y he pensado que si lo mismo sigo en volumen más tiempo voy a ganar mucha grasa que luego me va a costar mucho perder, por lo que no se si es mejor definir y quemar esa grasa y luego otra vez volumen, o seguir en volumen hasta ganar mas peso y luego definir.

PD: estoy siguiendo una dieta de volumen (por si alguien me decia lo de que he de hacer dieta para no ganar grasa y esas cosas)

ok, una cosilla, tengo una báscula de esas que te dicen la masa corporal y esas cosas, el caso es que según ella tengo menos de un 5% de grasa corporal, y una de dos, o la báscula miente, o toda mi grasa corporal se localiza en mi barriga.

¿Conoces algún metodo fiable para saber la cantidad de grasa?

ok, una cosilla, tengo una báscula de esas que te dicen la masa corporal y esas cosas, el caso es que según ella tengo menos de un 5% de grasa corporal, y una de dos, o la báscula miente, o toda mi grasa corporal se localiza en mi barriga.

¿Conoces algún metodo fiable para saber la cantidad de grasa?
Ni de coña tienes 5%.

Con un picometro (si se escribe asi, no? jajaj no me acuerdo bien). Los venden en las farmacias, o en su defecto, con un nutriologo.

Y ahora que me doy cuenta, tu preguntaste cuando hacer una dieta de definicion y te conteste erroneamente.

No hay rutinas de "definicion", puedes hacer una rutina de fuerza o volumen, lo que te dara la definicion sera la dieta.

Atrás