Cuales son las maquinas que debo comprar para montar un gimnasio ?

christianx112

New member
Hola a todos/as.

Tengo una pregunta que me gustaría que me ayudaran.

Tengo una idea para montar un gimnasio en un futuro un promedio de 2 o 3 años.
Sinceramente me considero un novato en esto pero la pasión que tengo por el fitness y el culturismo me lleva a hacer mis planes de cara al futuro..

El principio me gustaría montar gimnasio normal ni muy pequeño ni muy grande ya que se necesita un buen capital para abrir un gimnasio grande.

Mi idea es montar un gimnasio normal con buenas maquinas, maquinas variadas ect..

Me gustaría saber cuales son las maquinas para montar un gimnasio y que consejos me darían de cara al futuro..

Muchas gracias a todos por responder.
 
Una jaula o soporte para sentadillas (jaula mejor), una banco para press de banca. Una barra olimpica y mancuernas y muuuucho hierro.
 
En maquinas, pues como todos los gimnasios, tipicas cintas de correr, elipticas, bicis estaticas y maquinas de todos los grupos musculares.
 
Un gimnasio es una empresa, vas a pegar un capital y lo vas a arriesgar, entonces no se trata de comprar a lo loco sino de ver a qué público te vas a orientar. Según sea ese público, lo que compres te puede dar lucro o no.

Barras olímpicas, voy a discrepar con Seba. Si vas a comprar compra 2. Porque una queda fija para pecho.

Las esteras eléctricas, aparte de ser carísimas, comen muchisima electricidad. Es mejor las máquinas no eléctricas, de todas formas, yo he visto gimnasios con muchas máquinas comiendo una sala entera y carísimas, que tienen un flujo bajísimo. Otros, con pocas, tienen gente haciendo fila.

Entonces yo te diría que te hicieses primero un estudio de a qué clientes te vas a dirigir, y en función de eso veas la mejor inversión.
 
Última edición:
ahh, yo entendí mal creí que era un gimnasio para él. No no, un gimnasio real necesita una inversión grande bien grande.
 
Primero tienes que tener claro a qué tipo de cliente quieres dirigirte, ya que puede ser un gimnasio con actividades de tendencia en el mundo del fitness (clases colectivas, máquinas generales etc) o enfocándote en un segmento de cliente muy específico, (crossfit, opositores, Power....), y dependiendo, el equipamiento dependerá del tipo de gimnasio que quieras montar. Si tu idea es montar un gimnasio convencional ya sabrás las máquinas básicas, solo hace falta echar un vistazo a los gimnasios convencionales.

Para el cardio es indispensable contar con cintas de correr, elípticas, bicicletas, remos y si quieres ir un poco más allá atrévete con escaladoras. Y para el entrenamiento de fuerza deberías contar con bancos, discos y mancuernas, máquinas de carga guiada y aparatos para entrenamiento funcional. Ya ves que esto no tiene nada que ver con montar un gimnasio en casa, aquí se trata de abrir un gimnasio de verdad.

Pero si tu idea es montar un gimnasio que atienda a un segmento específico, (entrenamientos funcionales por ejemplo que tan de moda están) para un gimnasio de este tipo, quizá te interese más adquirir productos como cajas pliométricas, combas, anillas de gimnasia, cuerdas para trepar o balones medicinales, y material básico (barras y mancuernas).

Para todo, tendrás que tomar un decisión acerca de si comprar o alquilar todo este equipamiento, examinando detenidamente qué opción puede ser más rentable.

Otra opción es montar una franquicia, pero ten en cuenta, que has de contar, si lo ves como plan de negocio, aquí en España aproximadamente entre 200.000 y 350.000 euros de inversión, entre local, máquinas, gastos diarios, seguros, personal si lo contratas...etc
 
Te han dado buenas respuestas en función de que mercado quieras abarcar tu inversión tiene que centrarse en un material u otro ,teniendo en cuenta además que las grandes ciudades están copadas por las grandes franquicias ,ofreciendo material muy bueno a coste mensual muy bajo .

La única opción real que veo a un gym privado es ser un gran entrenador/preparador de forma que la gente vaya a ti por quien eres ,en caso contrario es casi imposible competir con las grandes cadenas para un gym comercial
 
Atrás
Arriba