Cuales carbohidratos van primero

chapuzas

New member
Mi duda es si antes de entrenar se toman lo hidratos complejos o los simples y al revés después cuales mejor.

Si vas a usar hidratos simples, (miel, dextrosa, maltodextrina..etc) siempre mejor justo antes de entrenar; me refiero a entrenamiento con pesas obviamente, de no más de 45min1h de duracion, tiempo máximo antes de que se produzca una bajada de insulina por los HC's rápidos. De ese modo tendrás el azúcar alto en sangre justo en el momento de más necesidad energetica, que es la alta intensidad durante el entreno.

Despues de entrenar, puedes hacer una comida con CH's mas lentos, ya que al haber ingerido rápidos antes, no vas a llegar en une tado carencial, y a partir de ese mom puedes reanudar las comidas normalmente, dando tb prioridad a la proteína respecto a los carbos si es en la segunda mitad del día.

Yo lo haría al reves............................

HC lentos una hora antes, para que te vayan dando la energía paulatinamente en el entreno, y los simples después, que necesitas reponer rapidamente el glucógeno perdido en el entreno.

Atrás