¿Cuál preferís? Sentadilla o peso muerto

EstebanCruz

Active member
No vale preferir los dos, por eso es preferir. Decantarse por uno o por otro si no hay otra opción.

Se sabe que la sentadilla y el peso muerto son dos constructores de fuerza, los mejores de hecho, pero, si sólo pudieseis hacer uno de los dos para construir fuerza, ¿cuál elegiríais?

En mi caso peso muerto, aunque la sentadilla me encanta, pero el peso muerto es algo que me motiva muchísimo más. Será por que se levanta mucho peso.

Gustarme me gusta mas el peso muerto, pero si tengo que elegir entre uno de los dos me quedo con la sentadilla que me parece màs importante dentro del conjunto global del entrenamiento.

Yo he tendido a ser mejor en peso muerto por el motivo de que en un campeonato uno arriesga más para ganar en tanto en la sentadilla (que se tira antes) se tiende a ser más conservador.

Además, por el hecho de tener insuficiente el músculo de la pierna operada, duele mucho al hacer kgs altos, la sensación es que el quadríceps fuese a explotar, en el peso muerto también ocurre, pero es un efecto menor es decir ya aparece sólo en pesos bien mayores.

Ambos necesitan, para trabajar pesado, por diferentes motivos, seguridades especiales. La sentadilla requiere gente que cuide de los costados, y el peso muerto un suelo donde se pueda soltar la barra caso se rompa algún músculo o tendón al levantar.

Me gusta más el peso muerto, pero lo que más ansío es llegar a tirar 140 en sentadillas

Yo siemrpe elegiría peso muerto por la seguridad y la autonomía que te da para poder levantar mucho peso con bajo riesgo.

El peso muerto lo sueltas y fuera, al suelo, pero la sentadilla es un peligro. Imaginémonos 200 kilos ahi encima y que se te vaya una piernas o una rodilla o que te vayas hacia adelante...

Pero el peso muerto carece de esas complicaciones. Me quedo con peso muerto. Tal que así me ha mejorado la fuerza global sin hacer sentadillas.

Por ejemplo los entrenamientos de halterofilia tienen sentadilla pero no tienen peso muerto. Sin embargo tienen cantidad de variantes que son "pesos muertos no power" como en cierta manera las sentadillas son "no power"

Ncesito discos. Estoy deseando pillarme dos de 20. Y a por los 180. Cuando apruebe el Trabajo de fin de carrera me compro los dos discos, que estoy con un mono de levantar pesado que no puedo con él.

Yo creo que el peso muerto nos gusta tanto porque es una prueba de valor y morbo por levantar lo máximo posible. Es como cuando somos pequeños, estoy seguro que son muy pocos los varones que de pequeño no se motivaban levantando algo del suelo para demostrar ser fuertes. A mi de hecho me encantaba. ayudaba siempre a mi abuelo con los sacos, cargaba las bolsas de la compra de mis padres, tiraba del carrito, me echaba al hombro a mis primos y es algo que me nace de dentro. Igual que estar colgado. Trepar es algo que desde chico me fascinaba, igual que sprintar. De hecho ambos se me dan bien. Es evidente el factor hormonal. Estoy seguro que en el peos muerto es un pelín más fuerte que en la sentadilla. El factotr seguyridad de hecho hace que vayas con más cuidado y te dé respeto la barra, eso ya reduce la valentía y valentía igual a testosterona.

Dehecho, si tuviese la misma seguridad la sentadilla que el peso muerto, me gusta más la ejecución del peso muerto. Lo que se siente al hacerlo

Atrás