¿Cuál me recomendáis?

Souul

New member
Buenas! Hace poco más de 1 mes que empece en el gimnasio. He estado este tiempo con una rutina de "adaptación" ya que nunca antes había pisado ningún gym y para iniciarme según el monitor.

Bien, pasado este tiempo me voy a poner en serio pero no se q rutina escoger. Si sirve de ayuda decir que soy ectomorfo (peso 58 y mido 1.76) y he notado durante este tiempo en el gym que no soy capaz de mover mucho peso.

Agradecería vuestra ayuda.

Hola.
Haz caso a tu entrenador, sigue otro mes más con esa rutina de adaptación antes de hacer algo mas serio ya que si nunca has pisado un gimnasio, tus músculos no están acostumbrados.
Todo comienzo es costoso y hay que tener paciencia.
Es importante la dieta y el descanso. Come mucho y repartido.
Espero haberte solucionado la duda, un saludo

Gracias a los 2! He estado leyendo las rutinas por lo que me voy a decantar por una Full Body o torso/pierna dependiendo del tiempo disponible.

El monitor me dijo q empezara por una de fuerza para ir ganando poco a poco fuerza pero yo creo q con una full body o t/p y ir aumentado el peso a medida q vaya avanzado estaría bien no?

Hola.
Haz caso a tu entrenador, sigue otro mes más con esa rutina de adaptación antes de hacer algo mas serio ya que si nunca has pisado un gimnasio, tus músculos no están acostumbrados.
Todo comienzo es costoso y hay que tener paciencia.
Es importante la dieta y el descanso. Come mucho y repartido.
Espero haberte solucionado la duda, un saludo

Pero si la fullbody(tambien se utiliza para fuerza) se utiliza para eso, para adaptarse, no hay nada más básico que eso. Postea la rutina que te ha dado tu entrenador.

Gracias a los 2! He estado leyendo las rutinas por lo que me voy a decantar por una Full Body o torso/pierna dependiendo del tiempo disponible.

El monitor me dijo q empezara por una de fuerza para ir ganando poco a poco fuerza pero yo creo q con una full body o t/p y ir aumentado el peso a medida q vaya avanzado estaría bien no?

como te han dicho, la fullbody o torso/pierna te puede ir bien. incluso weider.

en cuanto a la fuerza no hace falta que hagas una rutina especializada para ello porque con solo entrenar, al acabar de empezar, vas a ganar fuerza si o si.

Al final le comentaré al monitor que me iré por una Full Body. Ya comentaré los resultados q vaya obteniendo.

Gracias a los q respondieron!

Al final le comentaré al monitor que me iré por una Full Body. Ya comentaré los resultados q vaya obteniendo.

Gracias a los q respondieron!

Si me permites... Esta bien lo que te ha dicho el monitor de empezar con una rutina de fuerza luego de terminar está de "adaptación" :). Aqui tienes una Stronglifts 5x5 si la haces por 3 meses siendo ectomorfo, tendras más que buenos resultados satisfactorios... ¡Saludos! (luego ve por una FB,T/P o Weider)

Atrás