¿Cuál es la mejor rutina para alguien que quiere pasar de gordo a cuerpo fitness?

Dolce_Gabbana

New member
Hola, ¿qué rutinas me recomiendan para alguien que pesa 90Kg (1.74m) y con 23Kg de grasa corporal? Porque veo que la gran mayoría aquí son personas delgadas que quieren aumentar de peso.

Me imagino que los que estamos gordos debemos enfocarnos en otro tipo de entrenamiento.

Tengo una Barra con 24Kg y 2 mancuernas de 12Kg cada una. (Puedo comprar más peso, pero es lo máximo que he podido cargar al maximo hasta ahora)

Actualización: Bueno mi meta a corto plazo es tener un cuerpo delgado normal. Que se me vea bien desnudo como se diría.

Luego tener un cuerpo fitness como de modelo ropa interior. Nada grande, siempre fui grande. Ahora quiero ser delgado pero con cuerpo bien trabajado.

Mi objetivo para estos meses:
http://oi61.tinypic.com/33vypok.jpg

He bajado mas de 20 kilos pero me sigo viendo gordo. Sobre todo por los las mejillas rechonchas, la grasa alrededor del cuello, en los brazos, en el abdomen que es bastante. Las piernas y en los pechos.

Si me pudieran ayudar dandonde algunos consejos sobre la dieta les agradeceria mucho.

Y 24Kg es lo máximo que puedo cargar en barra por ahora. Llego a 3 series y mis musculos no dan para más.

Gracias

Última edición:
Ya se que preguntas por la rutina, pero lo primero es la dieta.

Luego si eres novato, primero una rutina de aclimatacion y luego pasas a una full body.

Primero, a que le llamas cuerpo fitness, porque gordo ya todos sabemos lo que es.

Segundo, tienes 48 kg., algunas cosas da para hacer y em algunos sentidos da para condicionarse. Ahora, cuerpo fitness, según lo que le llames, podrás com eso, podrás com um equipamento superior o no podrás ni com la varita de Harry Plotter.

También es muy difícil la gente entender el valor del condicionamento físico y la buena salud

una dieta jurasica como digo yo y un entrenamiento de alto rendimiento otro dia te digo como es el entrenamiento que ahora no me acuerdo yo lo e seguido y en poco baje 8kilos y sin correr y sin nada y con buenisimos resultados..

Yo bajo de peso haciendo dieta hipocalorica(fundamental), despues una fullbody 3 dias a la semana, repeticiones bajas, y un dia a la semana si quieres circuito lactico. Despues los dias de no pesas hago HIIT, y poco mas

un milagro xD

ahora enserio, con eso que tienes cuerpo fitness no puedes aspirar, pero si a tener un cuerpo normal y corriente delgado, funcional, no adiposo. nada mas, siempre que cuides la alimentación y hagas algo de cardio.

si quieres cuerpo fitness, o te apuntas a un gym, o te montas tu uno,
jaula de potencia + barra de 2m + barra w + 2 mancuernas + banco posicional + 200kg en discos.
con eso podrias aspirar a tener un buen cuerpo digo de admirar siempre que hagas una dieta acorde.

um entrenamiento de alto rendimento com 48 kg disponibles no existe.

un milagro xD

ahora enserio, con eso que tienes cuerpo fitness no puedes aspirar, pero si a tener un cuerpo normal y corriente delgado, funcional, no adiposo. nada mas, siempre que cuides la alimentación y hagas algo de cardio.

Bueno mi meta a corto plazo es tener un cuerpo delgado normal. Que se me vea bien desnudo como se diría.

He bajado mas de 20 kilos pero me sigo viendo gordo. Sobre todo por los las mejillas rechonchas, la grasa alrededor del cuello, en los brazos, en el abdomen que es bastante. Las piernas y en los pechos.

Luego tener un cuerpo fitness como de modelo ropa interior. Cuerpo de Nadador. Nada grande, siempre fui grande. Ahora quiero ser delgado pero con cuerpo bien trabajado.

Si me pudieran ayudar dandonde algunos consejos sobre la dieta les agradeceria mucho.

Y 24Kg es lo máximo que puedo cargar en barra por ahora. Llego a 3 series y mis musculos no dan para más, empiezan a temblar. ¿Como puedo hacer para cargar más?

entrenando y entrenando podras ir cargando mas peso

para lo que quieres no hace falta dieta alguna cuidar alimentación dejar los bollos y bebidas gaseosas.
hacer algo de cardio, y si quieres ir tonificando con las pesas, hacer flexiones etc, no tienes que complicarte.

yo no tengo mal cuerpo y sigo una dieta baja en carbo hidratos y solo tengo una barra de dominadas una mancuerna con 30ks y lastres y te sorprenderia mis rutinas... y no ago nada de cardio. saludo

Todavía no entiendo muy bien tu situación , ¿cuanto pesas actualmente?
Pero para poner las cosas claras te dejo este post que te va a servir mucho:
This URL has been removed!

Yo empece pesando 89kg y midiendo 177 y teniendo un 24% de grasa corporal y en dos años me quede en 68kg y un 12% de grasa corporal en la actualidad aun sigo machacándome.

Lo que mas se nota sin duda es la dieta y hay que variarla cada ciertos meses que el cuerpo se acostumbra a todo.

La rutina de ejercicio desde luego no vas a empezar levantando montañas pero necesitaras mas peso como te han comentado sin duda y lo que viene muy bien para bajar de peso es hacer ejercicio cardiovascular en ayunas ojo es muy duro vale y tras hacerlo ya puedes desayunar lo de la dieta en mi caso yo me tomo un café solo con leche desnatada sin lactosa y sacarina y 50 gramos de avena para que te hagas un poco a la idea.

Yo también e estado gordo y ahora mismo a nada que me paso vuelvo a engordar hay gente que no engorda ni a tiros ese me parece que no es ni tu caso ni el mio así que deberás cuidar mucho la alimentación para lo que tu quieres.

Solo me queda darte animo y me pongo de ejemplo para motivarte lo que e conseguido yo en 2 años

This URL has been removed!

Mucha suerte y animo

parece joda;

perder peso, y quedar sin um barrigon, es posible y recomendable.

Si además de eso, se quiere músculos destacados, bueno, ya es mucho más difícil, especialmente si se partío de ser gordo y se perdió mucho peso, pero, bueno, em fin, entrenando a lo macho y cargándose muchos kilos encima, a lo mejor se puede.

Pero entrenando com 25, 50, o aún 100 kilos, por favor no joder.

Sería algo así como "soy burro, y quiero ser ingeniero, pero eso sí sin saber matemáticas."

No me jodas. Siendo burro, se puede llegar estudiando mucho, pero si ya del pique uno no quiere estudiar lo primero que necessita, pues joder, dedicarse a outra cosa.

parece joda;

perder peso, y quedar sin um barrigon, es posible y recomendable.

Si además de eso, se quiere músculos destacados, bueno, ya es mucho más difícil, especialmente si se partío de ser gordo y se perdió mucho peso, pero, bueno, em fin, entrenando a lo macho y cargándose muchos kilos encima, a lo mejor se puede.

Pero entrenando com 25, 50, o aún 100 kilos, por favor no joder.

Sería algo así como "soy burro, y quiero ser ingeniero, pero eso sí sin saber matemáticas."

No me jodas. Siendo burro, se puede llegar estudiando mucho, pero si ya del pique uno no quiere estudiar lo primero que necessita, pues joder, dedicarse a outra cosa.
Vaya bajón me has dado agomez jajaj. Un endomorfo que ha adelgazado mucho no puede posteriormente tener músculos destacados?
Saludos

Claro que puede: entrenando pesado, avanzando em sentadillas com barra y muchos kilos, y peso muerto com barra y muchos kilos.

Pero no es obligatorio, se puede ser débil y com aspecto débil e incluso feo y ser uma persona muy útil em la vida y ser muy feliz. Incluso saludable.

Las opciones están ahí.

Atrás