Mejor postura para la columna vertebral solo hay dos; tanto para la columna como para articulaciones, digestión, circulación, etc...
- De lateral, con la pierna que está arriba ligeramente doblada hacia delante y la de abajo estirada, con una mano bajo el almohadón (nunca debajo de la cabeza) y la otra hacia delante también; y mejor todavía si la pierna doblada de apoya en una almohada. Así la columna tiene más estabilidad y los órganos realizan sus funciones sin problemas (imaginad una digestión boca abajo cómo será).
- Boca arriba con una almohada bajo el hueco poplíteo (debajo de las rodillas, vamos), así las lumbares se apoyan en el colchón y no están en tensión; además la circulación de retorno en las piernas va bien.
Si a esto se le añade tener las piernas ligermente elevadas, mejor todavía para la circulación.
Boca abajo es fatal para la digestión, articulaciones, respiración y para la columna vertebral (sobretodo las cervicales); y en posición fatal la circulación de las piernas es peor.
Luego cada uno duerme como quiere, claro está, yo empiezo durmiendo de lado y acabo hacia arriba, boca abajo con un brazo debajo de la cabeza (luego me duele el hombro), etc. Siempre utilizo una almohada porque me molesta que se choquen los laterales de las rodillas; y cuando me pongo boca arriba la pongo debajo; no sé cómo lo hago mientras duermo pero en cada vuelta que doy me coloco la almohada en su sitio xD.
Mirad esta página jajaja.
This URL has been removed!
La mejor es la de amanecí muerto flotando en un lago.
La del tiro en la espalda a la inversa es la uso yo en verano cuando hace mucho calor, que da la sensación de que poniendo los pies donde la cabeza y la cabeza donde los pies se duerme más fresquito; y te levantas como desorientado.