¿Cuál es la mejor postra para dormir?

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

• Boca arriba

Votos: 37 28,7%
  • Boca abajo

Votos: 23 17,8%
  • De lado

Votos: 43 33,3%
  • Posición fetal

Votos: 26 20,2%

• Votantes totales
    129

Lylageto

New member
Saludos, foreros. Como habréis leído en el título, tengo dudas respecto a cuáles la postura más recomendable a la hora de dormir. Por lo que he leído, dormir boca abajo es la peor alternativa de todas, puesto que carga muchísimo la zona lumbar y también el cuello. Dormir boca arriba se ve que es malo para el corazón a largo plazo. Por lo tanto, supongo que lo mejor sería dormir de lado o en posición fetal. ¿Qué pensáis vosotros?

Para mi boca arriba y con una almohada bajo las rodillas,me lo recomendó un quiropráctico y desde entonces no he tenido ni un problema de dolor cervical,lumbar o de cualquier otro tipo por dormir en malas posturas

Para mi boca arriba y con una almohada bajo las rodillas,me lo recomendó un quiropráctico y desde entonces no he tenido ni un problema de dolor cervical,lumbar o de cualquier otro tipo por dormir en malas posturas

¿Duermes también una almohada bajo la cabeza o sin ella?

No soy un experto en cuál es la mejor postura, yo siempre suelo empezar durmiendo boca abajo, luego durante la noche ya me voy cambiando de postura.

Mejor postura para la columna vertebral solo hay dos; tanto para la columna como para articulaciones, digestión, circulación, etc...

- De lateral, con la pierna que está arriba ligeramente doblada hacia delante y la de abajo estirada, con una mano bajo el almohadón (nunca debajo de la cabeza) y la otra hacia delante también; y mejor todavía si la pierna doblada de apoya en una almohada. Así la columna tiene más estabilidad y los órganos realizan sus funciones sin problemas (imaginad una digestión boca abajo cómo será).

- Boca arriba con una almohada bajo el hueco poplíteo (debajo de las rodillas, vamos), así las lumbares se apoyan en el colchón y no están en tensión; además la circulación de retorno en las piernas va bien.

Si a esto se le añade tener las piernas ligermente elevadas, mejor todavía para la circulación.

Boca abajo es fatal para la digestión, articulaciones, respiración y para la columna vertebral (sobretodo las cervicales); y en posición fatal la circulación de las piernas es peor.

Luego cada uno duerme como quiere, claro está, yo empiezo durmiendo de lado y acabo hacia arriba, boca abajo con un brazo debajo de la cabeza (luego me duele el hombro), etc. Siempre utilizo una almohada porque me molesta que se choquen los laterales de las rodillas; y cuando me pongo boca arriba la pongo debajo; no sé cómo lo hago mientras duermo pero en cada vuelta que doy me coloco la almohada en su sitio xD.

Mirad esta página jajaja.
This URL has been removed!

La mejor es la de amanecí muerto flotando en un lago.

La del tiro en la espalda a la inversa es la uso yo en verano cuando hace mucho calor, que da la sensación de que poniendo los pies donde la cabeza y la cabeza donde los pies se duerme más fresquito; y te levantas como desorientado.

Mejor postura para la columna vertebral solo hay dos; tanto para la columna como para articulaciones, digestión, circulación, etc...

- De lateral, con la pierna que está arriba ligeramente doblada hacia delante y la de abajo estirada, con una mano bajo el almohadón (nunca debajo de la cabeza) y la otra hacia delante también; y mejor todavía si la pierna doblada de apoya en una almohada. Así la columna tiene más estabilidad y los órganos realizan sus funciones sin problemas (imaginad una digestión boca abajo cómo será).

- Boca arriba con una almohada bajo el hueco poplíteo (debajo de las rodillas, vamos), así las lumbares se apoyan en el colchón y no están en tensión; además la circulación de retorno en las piernas va bien.

Si a esto se le añade tener las piernas ligermente elevadas, mejor todavía para la circulación.

Boca abajo es fatal para la digestión, articulaciones, respiración y para la columna vertebral (sobretodo las cervicales); y en posición fatal la circulación de las piernas es peor.

Luego cada uno duerme como quiere, claro está, yo empiezo durmiendo de lado y acabo hacia arriba, boca abajo con un brazo debajo de la cabeza (luego me duele el hombro), etc. Siempre utilizo una almohada porque me molesta que se choquen los laterales de las rodillas; y cuando me pongo boca arriba la pongo debajo; no sé cómo lo hago mientras duermo pero en cada vuelta que doy me coloco la almohada en su sitio xD.

Mirad esta página jajaja.
This URL has been removed!

La mejor es la de amanecí muerto flotando en un lago.

La del tiro en la espalda a la inversa es la uso yo en verano cuando hace mucho calor, que da la sensación de que poniendo los pies donde la cabeza y la cabeza donde los pies se duerme más fresquito; y te levantas como desorientado.

arriba y abajo... de lado tambien....

tantas posicicones querido.... mientras te sientas comodo....

eso si yo no uso cojin ni nada....

yo creo que la mejor es boca arriba pero me resulta imposible dormirme asi nunca lo he logrado

Boca arriba, con los brazos cruzados y un pie sobre el otro.

No se como lo hago, pero en cuanto me meto en la cama, automáticamente me pongo en esa postura sin darme cuenta, sobre todo si tengo muchísimo sueño. Aunque no se qué pie pongo sobre el otro, pero casi seguro que siempre es el mismo.

En invierno, en posición fetal. Estoy más calentito así.

Pero casi siempre me despierto de lado mirando hacia la pared.

Boca arriba, con los brazos cruzados y un pie sobre el otro.

No se como lo hago, pero en cuanto me meto en la cama, automáticamente me pongo en esa postura sin darme cuenta, sobre todo si tengo muchísimo sueño. Aunque no se qué pie pongo sobre el otro, pero casi seguro que siempre es el mismo.

En invierno, en posición fetal. Estoy más calentito así.

Pero casi siempre me despierto de lado mirando hacia la pared.

Mi clon, yo duermo igual. Los brazos cruzados tal como si fuera un muerto en un ataúd, y los pies también cruzados. xddd luego ya me voy cambiando.

Yo soy de dormir boca abajo y durante el dia si me acuesto boca arriba para mirar tele, me duele bastante la zona lumbar, la considero la peor postura para dormir, pero a mi me resulta muy efectiva para conciliar el sueño.

Boca arriba, se me escapan ronquidos. Considero que la mejor es en posicion fetal/de lado.

Atrás