cual es la etapa de volumen y de corte?

grordas

New member
Estoy tratando de investigar para comenzar a entrenarme durante 1 año a full, hace 2 años q voy al gym y hago las rutinas que me dan los profes pero quiero empezar a ganar masa y cambiar grasa por musculo. por lo que lei tengo que hacer en grupos musculares grandes 4 ejercicios de 10 repeticiones con peso y en grupos musculares chicos 3 ejercicios de 10 repeteciones con peso. busco un cuerpo con musculo pero no demasiado inflado. mis consultas son:

desde febrero a que mes tengo q hacer volumen y en q mes empezar el corte o definicion? (obvio que el ejercicio va acompañado con una dieta adecuada al volumen o al corte).

Puedo hacer 3 dias de 1 hora de aerobico? (actualmente hago natación 5 veces por semana).

muchas gracias y perdón pero busque esta info y no la encontre en el foro.

Estoy tratando de investigar para comenzar a entrenarme durante 1 año a full, hace 2 años q voy al gym y hago las rutinas que me dan los profes pero quiero empezar a ganar masa y cambiar grasa por musculo. por lo que lei tengo que hacer en grupos musculares grandes 4 ejercicios de 10 repeticiones con peso y en grupos musculares chicos 3 ejercicios de 10 repeteciones con peso. busco un cuerpo con musculo pero no demasiado inflado. mis consultas son:

desde febrero a que mes tengo q hacer volumen y en q mes empezar el corte o definicion? (obvio que el ejercicio va acompañado con una dieta adecuada al volumen o al corte).

Puedo hacer 3 dias de 1 hora de aerobico? (actualmente hago natación 5 veces por semana).

muchas gracias y perdón pero busque esta info y no la encontre en el foro.

No es necesario entrenar así..puedes entrenar con fullbody-torso-piernas o weider....la dieta lo será todo...y sera lo que te de el permiso para correr o no...y no hay fechas para definir o no..cuando tu te veas muy tapado pero con una buena base...defines..

busco un cuerpo con musculo pero no demasiado inflado.

Ahy gente que se deja la vida en ello y cres que lo vas a conseguir sin querer?

ps lo de la etapa de volumen termina hasta que tu te sientas ya con bastante masa, nadie mas que tu puede decidir cuando empezar, lo de correr ps lo tienes que meter como gasto calorico en tu dieta, porque si no, no comerias mas de lo que necesitas y puede que no aumentes masa mucho

busco un cuerpo con musculo pero no demasiado inflado.

Ahy gente que se deja la vida en ello y cres que lo vas a conseguir sin querer?

Esta bien lo q decis, igual no soy un aprendis. hace varios años q voy al gimnasio y tengo solo un 9 % de grasa en cuerpo asi q no estoy planteando cambiar un 20 % de grasa por musculo, sino solo un poco en la zona media.

primero que todo si quieres aumentar en volumen deberías dejar de lado la natación, ya que, baja mucho las calorías según lo que eh leído y consumir proteinas por unos o 2 meses acompañando de tu dieta, que debe ser con artas proteinas (huevo, frutas, batido, yogurth, leche, avena, etc) y luego de un tiempo cuando veas que tu cuerpo a aumentado su volumen te pones a definir y puedes comprar un quemador para que te ayude a eliminar las grasas.

otra cosa que lei es que para volumen debes hacer los ejercicios con un poco de lentitud debes retener el peso en los ejercicios y para definir con velocidad, no se si será cierto eso pero es lo que lei en un articulo

si me equivoco en algo te pido disculpas solo trato de ayudarte :)

Atrás