¿Cuál es la diferencia entre ejercicios de fuerza y la de volumen??

DnDr

New member
Lo busqué y no lo encontré, es que lo había leído en un tema esta sección pero no lo menciona a full, ¿alguien me lo puede explicar, por favor?

Gracias.

Pero me refiero en la forma de hacerlos, por ejemplo los de volúmen son con cargas pesadas y tengo entendido alrededor de 10 repes. Y los de fuerza cuáles?

a mi entender, no hay EJERCICIOS para realizar una de esas 2 cosas por separado...

para tener un musculo voluminoso (Pero menos duro y sin una apariencia rocosa) tenes qe usar un peso qe te permita realizar no mas de 12 repeticiones por serie... de esa manera agotas los depositos de noseqemierda qe hay en los musculos, estimulando qe estos depositos crezcan para tener mas capacidad... como son depositos de liqido... el musculo se vuelve mas grande... pero un tanto suave... osea qe podes undir un poco el dedo en el (... tampoco es qe vas a ser bob esponja)

para tener un musculo mas fuerte y duro... tenes qe usar un peso qe no te permita hacer mas de 6 repeticiones por serie...
esto causa qe las fibras qe forman el musculo se rompan, lo qe hace percibir al cuerpo qe necesita adaptarse al cambio... por lo qe cuando se regeneren esas fibras rotas, tambien van a formarse fibras nuevas para soportar el peso

usa el buscador...

en las rutinas especializadas para fuerza se hacen repeticiones de 1 a 6, con cargas elevadas, hablando de hasta un 80 90 100% del rpm, y como te lo dice, da fuerza, aunque igual hay una hipetrofia (sarcomastica), y aunque, no se desarrollan tanto los musculos (varia segun tu genetica), esta musculacion es dificil de perder, ya que se favorece la creacion de celulas

en rutinas de hipertrofia (volumen) el objetivo es aumentar el tono muscular, con repes de 8 a 12, con cargas moderadas a pesadas 60 70 80% de rpm, se consigue con mayor facilidad una hipertrofia sarcoplasmatica, basicamente las celulas se "hinchan" mayormente por agua, por eso mismo, es mas facil perder lo ganado en este tipo de rutina

Cualquiera de los 2 son exelentes rutinas que favorecen el crecimiento, tan solo hay que probar cual te va mejor, por ejemplo, para un mesomorfo, le iria bastante bien en cualquiera de las 2 rutinas para alcanzar un buen tono muscular, por razones hormonales.

Atrás